Alivie sus dolencias con DMSO


Fecha de Publicación: 2012-10-14

Fuente/Autor: Por el Sr. Mauricio Sánchez – Naturista de El Paraíso

Noticia Vista : 2  Veces.

   

El DMSO o dimetil sulfóxido es una sustancia que se obtiene como subproducto de la pulpa de madera, para algunos es una sustancia que cura muchos males, de hecho cada día se usa más como linimento para desgarros musculares, torceduras, contusiones y para aliviar el dolor de hinchazones de la gota y artritis.

La droga aún puesta en la superficie de la piel, rápidamente alcanza la sangre, pues tiene una propiedad de absorción, también tiene un pequeño problema: tan pronto como se absorbe, inmediatamente se siente olor a ajo en el aliento, ello es debido que al metabolizarse, se produce un compuesto similar al allicin, que es la esencia del ajo.

Antiinflamatorio y diurético

Para algunos el DMSO (demso) es una droga superior a la aspirina, Jacob, profesor en el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oregón, ha tratado más de 200 enfermos, desde artritis a parálisis por trauma en la columna, con resultados positivos.

El DMSO se está estudiando en otras partes y se ha confirmado muchos de los beneficios atribuidos a ella, puede aliviar dolores localizados cuando se aplica en el sitio del trauma.

Se ha descrito también que es un poderoso diurético (aumenta la orina), si se inyecta por vía intravenosa incrementa diuresis 10 veces, su capacidad para absorber agua sea, tal vez lo que explique su efecto favorable en las hinchazones.

En animales, se ha demostrado que limita los efectos del traumatismo de los nervios, deprime la respuesta inmunológica y en células in Vitro previene el daño de las radiaciones.

Se ha demostrado útil en el tratamiento de la esclerodermia, una enfermedad que produce falta de elasticidad del tejido conjuntivo y engrosamiento de la piel, el Dr. John Ward, de la Universidad de Utah, dice haber tenido muy buenos resultados en el tratamientos de úlceras de los dedos de pacientes con esclerodermis.

Sistema Inmunológico

El Dr. Alan Pestronk y Daniel Drackman, de la Universidad de John Hopkins, están estudiando los efectos de la droga tiene sobre el sistema inmunológico, ellos la inyectan a ratas, a las que les han producido experimentalmente Miastemia gravis (la enfermedad que tuvo Aristóteles - Onassis).

Esta dolencia tiene por causa una alteración del sistema inmunológico donde se produce una cantidad anormal de anticuerpos que impide a las células musculares responder a los estímulos nerviosos.

En las ratas con miastemia gravis, al recibir la droga se produce un 70% de disminución en la producción de esos anticuerpos sin afectar la eliminación de los demás anticuerpos que son necesarios para defenderse de las infecciones.

Cáncer

Los investigadores de cáncer también están interesados en la droga, David Housman y Robert Levenson del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han encontrado que en tubos de ensayo, el DMSO revierte células malignas y las transforma en normales.

Este hallazgo dicen los investigadores, no tiene una aplicación inmediata en el tratamiento del cáncer, pero puede ayudar a los investigadores a entender mejor el desarrollo de la enfermedad.

Molécula hidrófila

¿Cómo puede una sustancia ejercer tantos efectos diferentes?

Por ahora, hay sólo hipótesis, que atrae poderosamente las moléculas de agua, donde quiera que esté el agua, el DMSO la sigue y algunas veces reemplaza las moléculas de agua en las estructuras biológicas.

No hay que olvidar que el cuerpo humano el 70% es agua, según Harry Szman, de la Universidad de Detroit, no hay otra sustancia conocida que pueda tener la capacidad de penetración al interior de los tejidos, como la tiene el DMSO.

De acuerdo a Albin, el DMSO empapa las sustancias químicas y parece cambiar la permeabilidad de las membranas celulares.

Anti-radiación

La radiación genera radicales libres (moléculas inflamatorias), que dañan las células que conforman tejidos tales como órganos, glándulas, músculos y huesos, además de causar un envejecimiento acelerado, las células también resultan alteradas o mutadas, creando cánceres como la leucemia, anemia, defectos de nacimiento y otras enfermedades.

El sufuro tiene una larga historia de uso como antídoto para la exposición aguda de material radiactivo, el DMSO es el compuesto sulfúrico por excelencia, un estudio Japonés demostró que incluso pequeñas concentraciones de DMSO poseen efectos radio protectores, que facilitan la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo.

En resumen el DMSO es antiinflamatorio, anticancerígeno, protege de la radiación y es útil para tratar cáncer y dolores de huesos y músculos. Para mayor información vea nuestro aviso el de Masajes Terapéuticos El Paraíso en nuestra Guía de Salud y Vida.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@