Los múltiples beneficios de la ozonoterapia


Fecha de Publicación: 2012-09-30

Fuente/Autor: Por los Dres. Klever Solís Rivera y José Martínez Loaiza - APRI

Noticia Vista : 83  Veces.

   

El Ozono es gas natural

Se denomina ozonoterapia a la terapia que se realiza con ozono. para efectos médicos no se emplea el ozono puro, sino mezclado con oxigeno y en concentraciones y dosificaciones programadas.

Así nos lo manifestó el Dr. Klever Solís, especialista en la aplicación de esta terapia la cual empezó a suministrarla luego de haber sido salvado por esta milagrosa terapia en el País Cubano y se adiestro en está técnica en este País.

Se toman medidas de sangre y se mezcla con ozono para posteriormente ser devuelta al organismo.

¿Qué es el 0zono?

Es una forma alotrópica del oxigeno, que presenta una molécula de oxigeno más que el propio oxigeno. El ozono es un enérgico filtro de las radiaciones solares de alta frecuencia, porque adsorbe la mayoría de los rayos ultravioleta del sol, asegurando gracias a ello la vida en el planeta.

¿Cuándo fueron descubierto sus beneficios medicinales?

El ozono medicinal, en su aplicación fue descubierto en la primera guerra mundial como un poderoso cicatrizante, en 1840 por un químico alemán y luego un médico de apellido Wolf quien lo aplicó en heridas sépticas de guerra (abscesos) observando una mejor cicatrización y una rápida desinfección.

¿Cuáles son sus efectos?

Posteriormente se comprobaron los efectos cicatrizantes del ozono y la aplicación por medio de insuflaciones rectales, para el tratamiento de infecciones vesicales y en patología intestinal.

A sido probada su capacidad antivírica, antifúngica y antibacteriana, dado que ninguna bacteria anaerobia, virus, protozoos u hongos pueden vivir en una atmósfera con alta concentración de 02.

Usado correctamente es una terapia muy efectiva, económica y simple con amplio espectro y potencialidad curativa.

características del 0zono

El ozono tiene un olor característico y en altas concentraciones es irritante. Este hecho y su característico olor indujeron a su nombre que significa oler.

La vida media del ozono es de 20 a 35 minutos a 20g C, descendiendo su concentración al 16% en 2 horas, debe ser generado para su uso inmediato en el lugar del tratamiento.

¿Cómo actúa?

El ozono estimula la capacidad orgánica del traslado del oxigeno vital a los tejidos corporales por parte de los hematíes.

Cuba lleva una gran experiencia en la aplicación de esta técnica.

El efecto benefactor del ozono esta asociado con la preservación de los mecanismos antioxidantes endógenos responsables de un menor estrés oxidativo.

Ello concluye que el ozono actúa en la oxidación de los radicales libres de oxigeno que son los responsables de la lesión del tejido durante la repercusión. A nivel bioquímico se relacionan con el bloqueo del sistema enzimático responsable de la regeneración de los radicales libres de oxigeno.

Efectos de 0zono

Estimulación de la regeneración tisular.

Mejora la microcirculación.

Mejora la inflamación.

Flexibilización de las membranas de los hematíes.

Acción inmunoreguladora.

Indicaciones terapéuticas

Antivíricas, Antiinfecciosas.

Antibacterianas, Antiinflamatorias.

Antioxidantes, Antiescleróticas.

Carcinomas; esclerosis cerebral.

Parkinson y Alzheimer.

Fibromialgia, Heridas y úlceras.

En todos los procesos de cicatrización.

Quemaduras y abscesos.

Pie diabético o úlceras diabéticas.

Hepatitis o herpes.

Útil en el tratamiento del glaucoma y maculopatias.

Hernias discales, Celulitis.

En inflamación articular ortopedia y reumatología.

En el estrés, Osteoporosis.

En ginecología, En geriatría.

Revitalización celular.

Utilización del ozono:

Vías de administración

Local (bolsa hermética), vía subcutánea, vía intravenosa, vía intramuscular, vía vaginal, insuflación rectal, interarticular y paravertebral.

Técnicas alternativas para mejorar la salud y el bienestar de las personas, se están practicando con fuerza en nuestro país, en Machala la Capital Orense en A-PRI Clínica que cuenta con la Medicina Biológica: Acupuntura, Homeopatía, Homotoxicología, Terapia Neural, Apiterapia, Ozonoterapia, para garantizar mayor efectividad y satisfacción en el tratamiento.

En el Ecuador estas medicinas se hacen presentes con gran acogida de la clase médica con la programación de grandes eventos en Guayaquil y Cuenca con Homotoxicología, en Marzo se dio en Quito un evento de carácter mundial en Terapia Neural y en Mayo los salubristas asistieron al Curso Internacional de Ozonoterapia que se dio en Machala.

Para mayor información vea nuestro aviso en esta pagina, en A·PRI.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@