Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
El Herpes y el Sida tienen cura
 
 
 

Fecha publicación: 2012-08-24

Fuente/Autor: Por Mauricio Sánchez – Masajes Terapéuticos El Paraíso
 
El NEEM es un producto que resulta del procesamiento de un árbol de origen Hindú llamado AZADIRACHTA INDICA, de este legendario árbol se ha extraído más de 100 sustancias farmacologicamente activas entre ellos Polisacáridos y aminoácidos.

Los estudios farmacológicos y experiencias tradicionales en la medicina AYURVEDA han demostrado que el NEEM tiene un potente efecto antibacterial y un fuerte espectro anticitoadesivo, actividad relacionada con el mecanismo de su actividad anti-retroviral.

Los polisacáridos son los componentes responsables de los modificadores de la respuesta biológica, aumentando la activación y respuesta de los Linfocitos NK (células asesinas) Linfocitos Tóxicos y células deudricas, regulando la producción de citoquinas (alergias).

El NEEM tiene un efecto desintoxicador del hígado y la sangre, por ello es útil para tratar cirrosis, ictericia, hepatitis y contaminación química.

Después de un tratamiento de radio terapia y quimioterapia, reactiva el sistema inmunológico.

En Japón es utilizado para reducir y disolver tumores.

En cuanto a enfermedades autoinmunes, es útil para la artritis reumatoide, lupus, fibromialgia, alergias, etc.

Tiene la misma efectividad que la quinina y la cloroquina por ello es útil contra el parasito del paludismo.

Su amplia variedad de beneficios se ha utilizado en la India desde más de 4500 años, lo cual nos da confianza en la utilización de este medicamento herbolario.

Es a su vez antiviral contra el Sida y Herpez

Antibacteriano, anti-hongos, anti-parasitario interno como externo, anti-inflamatorio, anti-herpetico, anti-psorinico, anti-piojos, anti-ácaros, anti-palúdico, anti-artritico, anti-reumatoidea, anti-febril, anti-enfermedades gastrointestinales, anti-enfermedades dermatológicas, anti-deficiencia inmunitaria, anti-enfermedades respiratorias, anti-resfrios, anti-varicela, anti-eccemas, anti-acné, anti-hongos, anti-tiña, anti-enfermedades sicóticas, anti-séptico, anti-forúnculos, presión alta, colesterol alto, arritmia cardiaca, trastornos renales, ansiedad, indigestión, epilepsia, hemorroides.

Especialmente en personas con trastornos del sistema inmunológico, disminuye el azúcar en la sangre, disminuye la histamina y otros mediadores de las inflamaciones.

Uso dérmico externo en humanos y animales, ahuyenta las plagas, también en lavados bucales, ópticos y vaginales.

También el Neem se utilizaba para conservar las semillas libres de insectos, para muebles para hacer las cubiertas o tejados, en los funerales también se utilizaban esencias, ramitas y hojas.

Posiblemente las personas de la India no eran conscientes del impacto que ejercía el Neem en sus vidas. Sólo se hicieron conscientes de lo que el Neem suponía para ellos, cuando, llegados de Europa y EE.UU. les hicieron tomar conciencia de este hecho.

Por su parte, Mauricio Sánchez, nos agrega las características de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: "el extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral.

También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".

Se afirma que "es casi un misterio las dotes potenciales bactericidas y antivirales de algunos extractos de hojas y de la semilla del neem; desde hace poco se ha comenzado a indagar también sobre la peculiaridad de componentes derivados de sus frutos: algunas de las características específicas antiinflamatorias similares a la aspirina y a otras capaces de proteger contra la úlcera y los eczemas, se perfila una evidencia directa: que el aceite del neem, obtenido de la extracción mediante prensado de la semilla, es un fuerte espermicida natural".

En particular el extracto de neem tiene un increíble poder bactericida y fungicida, para mayor información vea nuestro aviso en esta pagina el de Masajes Terapéuticos El Paraíso.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados