Parto sin dolor



Fecha de Publicación: 2012-08-01

Fuente/Autor: Por la Dra. Cecilia Peña de Gualán - UNIDAD MEDICA FAMILIAR “UMEFA”

Noticia Vista : 3  Veces.



El temor al dolor puede convertirse para muchas mujeres en un inseparable pensamiento durante el ultimo trimestre del embarazo, para las madres primerizas la pregunta “¿hasta cuando podré tolerar el dolor?” puede inquietarlas y preocuparlas más de lo necesario.

Gracias a los avances de la anestesia obstétrica, las madres podrán vivir un parto sin dolor y desarrollarse de manera controlada y feliz.

Parto, inevitablemente significa dolor, sin embargo, existen técnicas y medicamentos que pueden hacer que la mujer controle su trabajo de parto y pre-parto con el mínimo dolor posible.

Actualmente, la técnica mas empleada para aliviar el dolor en el parto es la EPIDURAL, para esas futuras mamas que deseen disfrutar del momento del parto.

¿Como se administra la Epidural?

La punsión se realiza entre dos vértebras lumbares, normalmente entre la segunda y la tercera o entre la tercera y la cuarta.

Se limpia la zona, se aplica un anestésico local y se introduce una aguja que luego se retira, con un catéter que se queda, por el que circulara la anestesia durante el parto.

La dosis justa es la que quita los dolores a la madre, pero le permite sentir las contracciones y colaborar en el parto.

¿Cuando se aplica?

Lo habitual y lo mas recomendable es poner la epidural cuando el parto esta ya instaurado, es decir, cuando las contracciones son dolorosas y la dilatación alcanza los 3 o 4 cm. se hace así para evitar que afecte la dinámica del parto.

Ventajas del parto sin dolor:

Como el efecto de la medicación es local, estará despierta, alerta durante el parto y el alumbramiento. y, al no sentir dolor podrás descansar si lo deseas (¡o incluso dormir¡) mientras el cuello del útero se dilata.

Como resultado, talvez tenga mas energía cuando llegue el momento de pujar.

Al no sentir dolor se elimina gran parte de la ansiedad y el miedo de muchas parturientas. esto se traduce en una relajación que mejora la circulación sanguínea y el suministro de oxigeno al bebe. ¿Cuando esta contraindicada la anestesia Epidural?

En caso de alergia a los productos anestésicos utilizados.

De existir una deformación de la columna vertebral.

Problemas de coagulación sanguínea, fiebre, infección cutánea en el lugar que se aplica la anestesia, enfermedad neurológica o insuficiencia cardiaca.

“El ginecólogo hace la propuesta pero el que finalmente decide es usted”, en UMEFA usted es nuestra prioridad más importante.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@