“Como mantener viva la llama del amor en pareja”



Fecha de Publicación: 2012-07-18

Fuente/Autor: Por el Dr. Fernando Robles Cuñas Psicólogo Clínico

Noticia Vista : 10  Veces.



Déle un beso y un abrazo a su esposa cada mañana y cada noche.

Dígale cuanto la ama y lo contento que esta de tenerla como esposa (¡no solo como madre de los niños!).

Anímela a estar sola con usted al terminar de hacer los deberes con los niños, antes de cenar (quince minutos de paz y tranquilidad transforman a cualquiera).

Cada mañana deséele un buen día y despídase con un buen beso antes de ir a trabajar y luego cuando ya regrese de su trabajo.

Elogie sus esfuerzos y aliéntela por instruir a los niños día tras día, por su trabajo en casa o fuera de ella, y porque todo lo que hace con mucho amor para usted y para sus hijos, no solo se lo diga sino que demuéstrele con actos que ella es lo mejor que le ha pasado en la vida y que se siente muy orgulloso de que sea su esposa.

Sorpréndela con una tarjetita hecha por usted con un poema de amor donde le demuestre lo mucho que la ama.

Colóquelo debajo de la almohada, agenda, diario, pégueselo en la puerta de la nevera o en el espejo que ella utiliza para maquillarse, puede también introducírsela en la cartera que ella lleva para el trabajo mientras ella no se da cuenta.

Analice su horario de trabajo y dividan la responsabilidad de casa, colabore con respecto a revisar las tareas y que les puede enseñar a sus hijos, eso le dará tiempo a que su esposa prepare la cena o descanse un poco ya que es muy duro hacer las tareas en casa, todo esto le demostrara que la ama mucho y se preocupa por su bienestar.

Su esposa es alguien muy especial para usted y también es su mejor amiga en la cual puede confiar todo lo que le pasa y ella sabrá siempre darle un buen consejo para que tome la mejor decisión.

Invítela a pasar la noche en otro lugar, los dos solitos, llévela a cenar en un lugar romántico alumbrados con velas en la mesa, pida una botella de vino, sea muy caballero con ella. ¡No le pesara!

Tenga siempre presente que usted tiene en su casa a una mujer que ama mucho y que la escogió como su esposa para formar una familia y no para tenerla como la empleada, niñera, maquina sexual, saco de golpes, hacerle pasar hambre y para que lo mantenga.

Una cosa es que su esposa le ayude en la manutención de la familia y otra cosa es dejarle toda la responsabilidad económica familiar a ella mientras usted se queda en casa durmiendo porque esta con chuchaqui, es un enfermo alcohólico o no tiene trabajo.

Déle a su pareja su propio espacio personal así sea una, dos o tres horas diarias mientras usted se queda en casa cuidando a los niños, para que ella en ese espacio haga lo que desee como irse a caminar, ir a charlar con sus amigas, ir gimnasio, etc. porque así como usted se estresa en su trabajo así mismo es estresante para su esposa atender todos los días una familia, y más atender familia y a la vez tener que trabajar para ayudar en la manutención de la casa.

Nunca deje pasar por alto fechas muy importantes para ambos como por ejemplo: La fecha en que se casaron, su cumpleaños, el cumpleaños de sus hijos, etc.

Llévele una serenata con un buen ramo de flores a su esposa en su cumpleaños, llévela a comer fuera de casa o hágale algún detalle pero que le nazca del corazón.

No espere a que su esposa se lo pida sino que hágalo por voluntad cómprele ropa, llévela o déle dinero para que se vaya a hacer arreglar las uñas de pies o manos, llévela a hacer atender del médico cuando se encuentre enferma y nunca le prohíba que tenga comunicación o visite a su madre y demás familiares los fines de semana o cuando ella tenga un tiempito libre, porque una cosa es que usted sea su esposo y otra que sea su dueño sino le estará cortando su libertad y ella empezara a creer que no ha ganado un esposo sino que ella es una esclava en su propia casa que “está encerrada en una jaula de oro porque por mas cosas materiales que le compre la libertad no tiene precio y con tiempo se dará cuenta de la situación en la que vive y acabara abandonándolo”

Tenga siempre presente en su cabeza la canción de Oscar de León “detalles” la cual en una parte de su letra dice “llévala al cine, cómprale un ramo de flores, llévale la comida a la cama, trátala con mucha ternura y dulzura, acuérdate el tiempo en que eran novios la llevabas a pasear, la sacabas a comer, era tu única mujer, con todos la celabas y ahora no puedes cambiar tu forma de ser, etc.”, porque el que no cuida lo que tiene con el tiempo lo terminará perdiendo y se quedara solo y ya el arrepentimiento será muy tarde.

Dígale siempre la verdad y no le mienta, porque tarde o temprano ella terminará enterándose de todo lo que hizo.

Mantenga una buena comunicación con ella en todos los aspectos ya sea afectiva, sexual, familiar, etc. ya que esta es la clave principal para mantener una buena relación de pareja.

Tenga siempre presente que los problemas de casa se resuelven en casa entre la pareja y no hay que inmiscuir en estos problemas a terceras personas como los padres, amigos, hermanos, etc., y si fuera necesario busque ayuda de un terapeuta de parejas.

Recuerde que los problemas de pareja se resuelven uno por uno en orden de importancia y no todos a la vez, ya que esto es imposible, y los problemas del pasado deben quedar como dice su nombre en el pasado y no traerlos al presente, problema conversado ya debe desechárselo y eliminarlo de su cabeza.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@