Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Consejos para “Matar el Amor”
 
 
 

Fecha publicación: 2012-06-20

Fuente/Autor: Por el Dr. Fernando Robles Cuñas - Psicólogo Clínico
 
Durante mi trabajo de 10 años como psicoterapeuta con parejas he escuchado una infinidad de justificaciones tanto de hombres como de mujeres de porque tratan mal a las mismas, a continuación detallo algunos consejos que ellos hacen para matar el amor, pero con un adecuado tratamiento y cuando es la voluntad de ambos cambiar y ceder para salvar la relación se ha obtenido buenos resultados:

No olvide pasar lectura cada día a su pareja de sus fallas y errores.

Procure incrementar la lista de insultos, y no deje pasar la ocasión de echárselos en cara delante de otras personas.

Cultive su propio mal carácter y no deje de fruncir su ceja, como si la sola presencia de su pareja le produjera acidez y dolor estomacal.

No sé de nunca por satisfecho con las atenciones o detalles de afecto que tenga su pareja y no caiga jamás en la debilidad de reconocerle merito alguno, esfuerzo ni intente retribuirlo.

No deje pasar un día por hacer un drama de una pequeñez y, sobre todo, no ceda hasta conseguir que su pareja se sienta verdaderamente culpable y le pida perdón de algo que ella nunca hizo.

No exprese su dolor o rabia abiertamente, ni diga lo que piensa o siente, porque descargaría pronto los rencores que le carcomen. Guarde bien su rabia y su odio hacia su pareja en el interior, para que vaya creciendo más y más, verá como tarda en llegar a la conclusión de que está viviendo con un ser muy despreciable y torpe.

No se le ocurra tratar de ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona, seguramente se verá obligado a entenderla y tendría que ceder y eso es una debilidad en la que no hay que caer.

En el terreno de las relaciones intimas, no tome nunca la iniciativa con besos, caricias y melosidades, que sea su pareja la que tome la iniciativa y usted verá si se encuentra con ganas o no de tener sexo, no hacer el amor o sino solo logre su satisfacción sexual personal y no se preocupe por saber si su pareja llego o no al orgasmo.

Imponga su criterio en lo referente a la educación de los hijos, nombre que va a llevar y nunca tome en cuenta la opinión de su pareja porque ella no sabe o no le interesa lo que ella piensa ya que en casa es usted quien manda y los demás tienen que obedecer les gusto o no porque es usted quien trabaja duro para pagar todos los gastos familiares, ya que su pareja no trabaja y pasa vaga en casa.

Muéstrese siempre receloso y entienda que la única muestra de amor fiable es que el otro se amolde y adapte a sus gustos y deseos y si no le parece bien ahí está la puerta abierta para que se vaya de la casa y ya no moleste más, porque es una persona inútil.

Cuanto más involucre a sus hijos en los conflictos de los padres, mas aprenderán cuando sean mayores. Que sus hijos cuando sean ya adultos y tengan pareja se preocupen más por ver los defectos y no los aciertos de ella.

No comparta con su pareja proyectos, gustos ni aficiones o hobbies, peor tiempo juntos ya que es bastantes llevar una vida en común.

Coquetee un poco enfrente de su pareja, provoque sus celos y hágale dudar de su amor y así usted cree lo tendrá más esclavizado de por vida.

Mienta muy seguido que tiene que hacer trabajo extra pero con intención de salir a tomar unos tragos con sus amigos, salir a divertirse con sus amigas, ya que su pareja siempre le creerá.

Póngale clave a su celular y nunca responda sus llamadas a su celular enfrente de su pareja o apague el celular apenas llega a su casa.

Hable muy mal de su pareja a sus amigos, familiares, amigos, hijos, suegros y más personas bien allegadas a usted para que pueda justificar el maltrato que usted le da a ella.

Si usted está pasando por todo lo anteriormente señalado no siga justificando la mala conducta de su pareja con usted diciendo que va a cambiar con el tiempo, que aun es muy joven o que ya está muy viejo para cambiar, que usted tiene la culpa que la trate mal, sino que busque ayuda profesional de un Psicólogo Clínico que trabaje con psicoterapia de pareja y familiar e invite a su pareja a asistir a las terapias de pareja y si a su pareja no le interesa buscar ayuda, ya que él vive bien, la que vive mal es usted, entonces vaya usted sola y luego del tratamiento tome una decisión adecuada para su salud emocional y la de sus hijos, busque siempre una ayuda profesional o sino lo lamentara el resto de su vida.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados