Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
La Estética y la Odontología Moderna
 
 
 

Fecha publicación: 2012-05-25

Fuente/Autor: Por la Dra. Diva Concha - Patronato de El Oro
 
La evolución histórica de la odontología estética ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, que en sus comienzos fue considerada como una especialidad de la medicina frívola, en la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, a derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología.

Antes que, cualquier cosa, echemos un vistazo hacia atrás:

Hasta hace algunos años, la amalgama era el material preferido de los dentistas y el ideal para casi cualquier restauración dental, debido a sus grandes cualidades y excelentes propiedades de resistencia y fácil manipulación, pero por otro lado, presenta grandes desventajas, como pigmentación superficial, corrosión y a su vez una elevada toxicidad (debido al mercurio que incorpora).

A pesar de lo expuesto los pacientes se resisten a solicitar otro tipo de restauración a una amalgama dental, ya que hoy en día existen otros materiales que superan por mucho a las amalgamas.

Estos relativamente nuevos materiales son las resinas, que a diferencia de las amalgamas, no presentan los inconvenientes antes mencionados.

Entre las cualidades de las resinas dentales podemos mencionar su elevada resistencia, su nula toxicidad y su aspecto totalmente natural y estético que iguala por completo el color y brillo de cada diente, los mismos que vienen en distintas gamas de colores, y se realizan directamente sobre el diente, en capas pequeñas y uniformes, que van endureciéndose con una luz led, la cual no genera calor evitando así la sensibilidad postoperatoria.

Sólo basta con ver las imágenes y decir qué prefieres tener en tus dientes... Parece ser que la respuesta es bastante obvia.

Los procedimientos restauradores adhesivos además de favorecer la estética, aumentan significativamente la longevidad de las restauraciones directas en los dientes anteriores y posteriores.

Posibilidades terapeuticas en la odontologia estética
Actualmente, se dispone de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una autoestima adecuada.

Básicamente, los tratamientos disponibles pueden clasificarse en los siguientes:

1. Tratamientos de higiene y limpieza.
2. Tratamientos con técnicas de microabrasión del esmalte.
3. Contorneado estético.
4. Tratamientos con técnicas de blanqueamiento.
5. Tratamientos restauradores. a) Con resinas compuestas. b) Con porcelana dental.
6. Tratamientos de ortodoncia.
7. Tratamientos de las encías.

Sin embargo es preciso señalar que son técnicas altamente sensibles y precisan ser empleados con criterio profesional.

Conclusiones
Actualmente, la resina es el material dental, más utilizado por los Odontólogos para restaurar dientes cariados, su calidad ha ido mejorando progresivamente, obteniéndose resultados muy naturales.

Las restauraciones con amalgama son durables y económicas SIN EMBARGO no presentan una buena estética, por lo tanto, las resinas, , es el material que cumple las condiciones o características más recomendado por los odontólogos.

El avance de la tecnología de los materiales dentales ha colocado a la resina como la mejor opción en el tratamiento de las lesiones de caries tanto de los dientes anteriores como en los posteriores. Por ese motivo es que en el Patronato Privincial usamos lo mejor en material para el cuidado estético de cada persona.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados