Tema de reflección:
Siete formas de simplificar tu vida y disfrutarla más


Fecha de Publicación: 2012-05-16

Fuente/Autor: Tema de reflección:

Noticia Vista : 43  Veces.

   

Mi nombre es Cynthia Farah, tengo 40 años y estoy compartiendo con ustedes mi historia y mis aprendizajes. Dedicada a la búsqueda constante de cómo simplificar mi vida día a día y de esta manera lograr ser feliz.

Tener una visión más positiva y simple de la vida, es lo que me ha ayudado a dejar a un lado las cosas innecesarias y amplificar lo que realmente me gusta.

Esta dedicación y visión de vida es fruto de un proceso que inició en el 2008, un día antes de mi cumpleaños, cuando lamentablemente perdí a mi papá. Empecé un 2009 cargado de cosas malas, me pasó de todo, llore tanto sin saber en ese momento que ese gran dolor iba a valer la pena, y me cambiaría la forma de ver y vivir la vida.

En el 2010 me dije “ hasta hoy estoy triste!”, la vida vale la pena y voy a vivirla de una manera simple y descomplicada, empecé a motivarme sólo con cosas buenas y a contagiar a la gente a mí alrededor, animándolos a vivir dedicados a ser feliz.

Hoy, después de 2 años comparto con ustedes está historia. Como una vida más simple es una vida más refrescante y uno tiene tiempo para dedicarse a ser feliz, pero sobretodo cómo en medio de esta búsqueda de la simpleza de la vida encontré siete formas que me ayudaron a simplificarla, refrescarla y disfrutarla más:

1.- Ser tu mismo y disfrutarlo:
El primer paso es aceptarte tal y como eres, aceptar la vida como es y como te ha tocado vivirla, mírandote al espejo y no viendo tus defectos, sino esa persona increíble que esta ahí y valora la suerte que tienes de SER TU.

Gusta de ti….no te dejes llevar por lo que dicte la sociedad, la moda, los amigos, decide SER TÚ, con defectos y virtudes.

Decide ser esa persona que quieres ser y disfrútalo.

2.- Entrégate a lo que quieres:
Que quieres ser? Quieres ser feliz? Entonces hazlo.

Entrégate a ese propósito y descubre todo lo que realmente te gusta y te hace feliz, si quieres ir al cine y no tienes con quien ir, anda solo! Disfruta de la película y de paso ríete de la gente que te ve, pensando, “o te dejaron plantado o tu acompáñate se fue a comprar canguil”.

Solo así vas a empezar a conocerte más y a disfrutar de ese diálogo interno con la persona más especial TU! y finalmente podrás descubrir tu propósito de la vida.

Busca siempre qué hacer! Saca todos tus proyectos del congelador y ponlos en práctica y deja de preocuparte, ocúpate!… Entrégate a lo que quieres y simplemente hazlo!

3.- Victorioso siempre:
Como consecuencia natural de aceptarte y dedicarte a lo que quieres, comenzarás a verte victorioso; olvídate del “Pobrecito de mí” decídete a alzar la cabeza, a simplificar tu visión de vida, dejar de ser víctima, refrescar tu visión sobre tí mismo y simplemente dedícate laboriosamente a ganarle la batalla a la adversidad poniendo en marcha un plan de Cero Quejas.

Aunque haya tráfico, llueva, se te mojen los zapatos, aunque existan grillos, ratas, ratones o rateros en la calles, siempre piensa SOLO COSAS BUENAS. Simplemente pase lo que pase vive de Victoria en Victoria Siempre.

4.- Experimentar el HOY:
Cambiar tu visión de vida y verla de una manera más simple no hará necesariamente que las cosas cambien de la noche a la mañana, pero anímate a empezar en este preciso momento.

Para ser y vivir mejor debes aprender a ver el lado positivo del fracaso… Un deportista para ganar una medalla, practica todos los días…. Por lo tanto para ser mejor debes practicar y experimentar; y aunque suene raro y hasta loco: “Experimentar equivocándote”…. Experimentar viviendo días buenos o días de prueba…. Empieza a Experimentar viviendo el HOY, el AHORA MISMO, el AHORITA, Experimenta la jornada, la rutina…

5.- Nútrete para florecer:
A veces esperamos que las cosas cambien, para hacer cambios y lo que es peor, esperamos que cambien solas…. Decídete a amar lo que tienes en este mismo momento, pero también prepárate para alcanzar lo que quieres.

Aunque no tengas el trabajo perfecto, y que la vida posiblemente no salió exactamente como ya la habías soñado o planificado, puedes nutrirte de tus experiencias para florecer y lograr tus metas; toma la decisión de poner la mejor cara posible en cada situación: “Aprendiendo a ser feliz a pesar de las circunstancias y sacando lo mejor de ellas”.

6.- Únete, redescubre y disfruta más a los que siempre están ahí:
No olvides a los que siempre están ahí para tí de forma incondicional: TU FAMILIA, todos esos seres amados con los que has vivido experiencias invaluables e inolvidables.

No dejes de darle la importancia que se merecen TUS AMIGOS, los de verdad los incondicionales, esos con los que tienes miles de historias de risas y llantos compartidas, aprende a valorarlos más y fortalece la unión con ellos, refresca los recuerdos que tienen en común y simplemente disfruta de su compañía.

7.- Pensar en Positivo:
Somos lo que pensamos y hablamos… estoy segura de que cuando te haces barra a ti mismo y te dices “sí puedo hacer la dieta” lo logras!

Trázate metas y piensa positivamente; dedícate a verte como el protagonista de la película que quieres vivir, cumpliendo todos tus sueños y viviendo de una manera simple y feliz. Y aunque a veces sientas dudas y miedo, recuerda que eres más fuerte que eso y piensa : “Yo si puedo, esto y más… “

Simplifica tu visión de la vida, dedícate a lo que más te gusta, disfruta de las cosas simples, valora quién eres y a quienes tienes; trázate metas alcanzables y vive día a día de un manera simplemente refrescante y feliz.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@