La toma de decisiones bajo presión


Fecha de Publicación: 2012-04-12

Fuente/Autor: Por el Dr. Joe Hardy

Noticia Vista : 18  Veces.

   

Si hay que tomar una decisión importante, pero la mente está consumida por el temor a haber perdido la cartera, es mejor aplazar la toma de la decisión.

Múltiples estudios demuestran que el estrés afecta apreciablemente la toma de decisiones. Es más, los hombres y las mujeres responden al estrés de manera distinta.

Un estudio nos da una visión general de cómo se manifiestan estas diferencias entre los sexos.

Los investigadores inventaron un juego con globos para los 45 participantes, que fue realmente una evaluación de riesgo y recompensa camuflada.

La meta era ganar la mayor cantidad de dinero inflando un globo, pero el riesgo de romperlo aumenta a medida que aumenta el volumen y el valor del globo.

En escenarios no estresantes, ambos sexos actuaron de modo parecido, pero cuando jugaron después de haber pasado por una situación estresante (tener las manos sumergidas en agua fría), cambiaron los resultados.

Los hombres respondieron al estrés tomando más riesgos (12,5% más), mientras que las mujeres estresadas tomaron menos riesgos (21% menos).

¿Cómo se manifiesta este modelo de evitar riesgos en la vida real?
Un estudio examinó una actividad más práctica—la inversión—con transacciones de alto riesgo.

De entre 27 000 inversores, los hombres tenían 45% más transacciones en su cartera de acciones. El nivel alto de transacciones llevó a un peor rendimiento comparado con las inversoras femeninas.

Habrá que hacer más investigaciones para ver si estas diferencias aparecen en otras ocupaciones, pero la investigación es un principio interesante.

Mientras los científicos aprenden acerca de los procesos involucrados en la toma de decisiones, existen pasos que usted puede tomar para asegurarse de que sus decisiones se tomen con claridad y con calma.

Consejos para tomar decisiones con claridad y con calma
Debe pensar bien en las consecuencias antes de tomar una decisión. Recompénsese cuando escoge bien. Y trate de entrenarse con unos juegos sencillos y útiles, como el monopolio, por ejemplo.

Es muy buena práctica para mantener la exactitud y la calma en situaciones que requieren respuestas inmediatas.

O pruebe La red de la memoria, que puede ayudar con la planificación estratégica y la solución de problemas. Consiga estos y otros juegos más, mantenga la calma en la toma de sus decisiones y aprenda de una manera divertida a vencer por si solo el estrés.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@