ARTROSIS DE CADERA


Fecha de Publicación: 2012-03-30

Fuente/Autor: CENTRO INTEGRAL DE SALUD, DR. MANUEL LAZO, HOMEÓPATA QUIROPRÁCTICO

Noticia Vista : 3  Veces.

   

Las articulaciones, están formadas por huesos, y entre ellos, hay un cartílago que los tapiza y los protege, favorecido además la movilidad articular, con el paso de los años, nuestro organismo se va deteriorando y las articulaciones también sufren un proceso de desgaste en el que el cartílago pierde agua y se vuelve más frágil.

Qué es la artrosis de cadera
La articulación de la cadera la forman, por una parte, la cabeza del fémur y, por otra, una oquedad en el hueso de la pelvis que se llama cotilo. Las dos superficies óseas están tapizadas por el cartílago articular.

Alrededor de estos huesos están la membrana sinovial, los ligamentos y una potente musculatura, la artrosis de la articulación de la cadera consiste en el deterioro del cartílago de esta articulación, es relativamente frecuente, aunque no tanto como la artrosis de rodillas o de manos. En general, es propia de personas mayores, aunque puede aparecer antes de los 50 años.

Por que se produce
Desconocemos cuáles son los factores que desencadenan el proceso. Es posible que pequeñas alteraciones en la forma de la cadera, ya sean por nacimiento o en la infancia y que pasan totalmente desapercibidas durante la edad adulta, los factores de riesgo: son la edad, la obesidad porque se producen cambios en la función y en la estructura del cartílago, también se da por traumatismos, actividades deportivas intensas, determinados trabajos agricultores o labores que soporten una gran sobrecarga física y, por anomalías congénitas de la articulación.

Síntomas
Dolor de cadera en la zona de la ingle o en la nalga; en ocasiones, el dolor se corre por la cara anterior del muslo hasta la rodilla, al principio el dolor aparece al caminar y al subir y bajar escaleras, de forma progresiva, dificultad para cruzar las piernas cuando se está sentado, o ponerse medias es muy frecuentes entre las mujeres. Como también en hombres.

Manuel Lazo especialista en tratamientos Terapéuticos de estas patologías manifiesta que la artrosis de cadera es una enfermedad crónica; que dura toda la vida.

Las personas que sufren de esta enfermedad suele evolucionar muy lentamente en el transcurso de años, con la ayuda de tratamientos adecuados, pueden desenvolverse razonablemente bien en todas las actividades de su vida cotidiana, la alimentación es fundamental así como los ejercicios para tener una vida sana, control de peso, evitar las grasas, ya harinas, sal y azúcar en moderada cantidad, ya que en las caderas es donde más se acumula las grasas.

Para mayor información vea nuestro aviso en está pagina el del Centro Integral de Salud.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@