Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Digital
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Fibromialgia – Estrés y Enfermedades
 
 
 

Fecha publicación: 2012-03-23

Fuente/Autor: Por el Dr. Manuel G. Lazo Médico Homeópata Quiropráctico
 
Lafibromialgia se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistene, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados lagunas mentales.

Se da en la mayoría de las mujeres entre los 20 y los 50 años de edad, alteraciones en el sistema nervioso central que afectan a regiones del cerebro.

Aunque todavía no existe una cura para la fibromialgia, hay tratamientos clínicos que son controlados con terapias y fármacos.

El estrés produce trastornos de sueño, dolor, trastornos psíquicos, cansancio y fatiga, las personas con artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes tienden particularmente a desarrollar fibromialgia.

Causas
Aún no han sido bien aclaradas, se piensa que puede estar causada o agravada por estrés físico o mental, exposición excesiva a humedad o frío, sueño deficiente o padecer una enfermedad reumática.

Muchos de los casos empiezan después de hechos puntuales, como infecciones víricas o bacterianas, accidentes de automóvil, etc.

La fibromialgia también puede aparecer sin ningún factor predisponente.

La fibromialgia es más frecuente entre miembros de la misma familia, incluyendo el síndrome de fatiga crónica, el síndrome del intestino irritable y depresión.

Personas con fibromialgia revela zonas sensibles al tacto en lugares específicos, llamados puntos hipersensibles. Estos son áreas del cuerpo que resultan dolorosas cuando se ejerce presión sobre ellas.

El principal elemento caracterizador de la fibromialgia es el dolor musculo esquelético, rigidez, el dolor suele ser intenso y en muchas ocasiones difícil de describir, y en general, empeora con el ejercicio físico intenso, el frío y el estrés.

Los sitios frecuentes en los cuales se presentan los síntomas de fibromialgia incluyen la región lumbar (espalda baja), cuello, tórax y muslos.

La alteración de los músculos se refiere a un calambre doloroso y localizado, que en ocasiones se asocia con otros problemas (embarazo,) en algunos casos se observa espasmo muscular localizado, otros síntomas adicionales pueden incluir incontinencia urinaria, dolor de cabeza, migrañas, movimientos periódicos anormales de las extremidades, en especial de las piernas, dificultad de concentración y dificultad para recordar cosas.

También es frecuente un aumento de la sensibilidad táctil, resequedad de ojos y boca, zumbidos en los oídos, alteraciones de la visión y algunos síntomas neurológicos de incoordinación motora.

El cansancio y fatiga en grado extremo, está presente en todas las actividades que realizan las personas con fibromialgia, estos puntos se encuentran repartidos por todo el cuerpo: rodillas, hombros, cuello, glúteos, codos, cadera, etc. Para mayor información vea nuestro aviso en está pagina, del Centro Integral de Salud del Dr. Manuel Lazo atención en Pasaje los viernes Clínica San Luis, en Machala los Jueves y en Cuenca Clínica Internacional previa cita.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados