Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
La implantologia dental como primera opción
 
 
 

Fecha publicación: 2012-03-14

Fuente/Autor: Por los Drs. De la Clínica San Sebastian
 
Si bien es cierto los implantes dentales ya tienen varios años en el Mercado, tanto nacional como internacional, no ha tenido mucha difusión en nuestra provincia, ya sea, por desconocimiento del profesional o por su relativo alto costo del mismo.

Pero lo cierto es que la cirugía de implantes vendría a ser una solución definitiva y hasta en cierto grado más conveniente para el paciente, por ser un procedimiento poco molestoso y efectivo, siempre y cuando sea realizado por profesionales capacitados en el campo, por esa razón es relevante que usted como paciente se cerciore de que profesional lo atenderá, de esa manera se pueda sentir más cómodo y confiado del éxito de su tratamiento.

Cabe destacar que los implantes dentales que son altamente compatibles con el organismo, llegan a tener una compatibilidad de cerca de un 96%, claro está, esto tiene que estar acompañado de ciertos requisitos que serán solicitados por el profesional odontólogo para regirse al protocolo de cirugías de implantes dentales.

Indicaciones
Los implantes dentales se utilizan como base para anclar sustituciones dentales, en ambas arcadas tanto superior e inferior, las restauraciones abarcan desde una pieza dental hasta una arcada completa, así como elementos de retención de una sobredentadura que es más utilizada en pacientes adultos mayores.

Contraindicaciones
Se debe realizar una evaluación preoperatoria para prevenir cualquier posible riesgo para el paciente, debido al propio procedimiento del implante dental.

No debería realizarse este tipo de cirugías orales en pacientes que posean factores locales o sistémicos, que pudieran repercutir en la recuperación del hueso donde será colocado el implante dental, como por ejemplo: tratamiento con esteroides, infecciones Oseas, tabaquismo, bruxismo.

Protocolo de atención
La planificación de tratamiento y colocación de implates dentales, requiere de unas consideraciones especiales distintas de la odontología general, es recomendable que los profesionales sigan cursos de formación con talleres prácticos, a fin de aprender las técnicas oportunas, incluyendo los requisitos biomecánicas y evaluación radiográfica, a más de los exámenes de laboratorio que se requieren para la intervención quirúrgica.

Es importante que el paciente conozca que el procedimiento quirúrgico es sencillo y que con la planificación debida el procedimiento tendrá un éxito total.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados