Los juguetes ruidosos podrían dañar el oído de los niños


Fecha de Publicación: 2012-03-11

Fuente/Autor: Por Robert Preidt - investigador

Noticia Vista : 3  Veces.

   

Si se sostienen muy cerca de la oreja, estos juguetes podrían provocar daño permanente, advierten investigadores que algunos juguetes que encabezan las listas de deseos para los niños podrían plantear una amenaza auditiva.

Midieron los niveles de ruido de 24 juguetes populares, y compraron los 10 más ruidosos para evaluarlos en una cámara a prueba de sonido.

Los diez juguetes excedían los 90 decibeles, y varios alcanzaban los 100 decibeles o más, que es más o menos equivalente al ruido de una podadora de césped, una sierra eléctrica o un tren subterráneo.

Una exposición prolongada y sin protección a sonidos que superen los 85 decibeles puede llevar al daño auditivo, según la Academia Americana de Otorrinolaringología, "En general, los juguetes son seguros si se usan de forma adecuada", comentó en un comunicado de la Universidad de California, en Irvine, el Dr. Hamid Djalilian, profesor asociado de otorrinolaringología y director de neurotología y cirugía de la base del cráneo de la universidad.

"Evaluamos los niveles de sonido en el altavoz y de nuevo a unos 30 centímetros (12 pulgadas), que es más o menos la longitud del brazo de un niño pequeño", pueden ocurrir problemas si un juguete ruidoso se sostiene muy cerca de la oreja, hallaron.

"Los niños son muy sensibles a los sonidos fuertes y agudos. Desafortunadamente, la pérdida auditiva por el daño que hace el ruido es permanente, y ahora mismo no se puede curar", comentó el Dr. Djalilian.

Si compra un juguete ruidoso para un niño, preste atención a la ubicación del altavoz, es mejor si el altavoz está debajo del juguete, y no encima.

El Dr. Djalilian también sugirió que sostenga el juguete como un niño lo haría y escuche el sonido.

"Si le duele el oído, probablemente sea demasiado fuerte para un niño", explicó.

Esta es una lista del comunicado de los juguetes evaluados y los niveles de decibeles de los altavoces y a 30 centímetros del altavoz:
Coches de carrera: 108 / 68.
Micrófono: 101 / 64.
Coche de bomberos: 100 / 69.
Figura de acción Capitán America: 98 / 69.
Juego de reflejos electrónicos de Tapz: 95 / 65.
Let's Rock Elmo: 95 / 74.
Varita mágica: 94 / 69.
Cañón Green Lantern: 92 / 67 y muchos más que Usted debe verificar antes de comprar, no siempre lo que les gustan a nuestros hijos es bueno para ellos.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@