El Ginseng coreano como hierba medicinal



Fecha de Publicación: 2012-02-29

Noticia Vista : 56  Veces.



Ginseng la medicina natural que ha venido siendo usado, como la medicina de los Dioses en la cura de enfermedades en el imperio oriental incluyendo Corea y China, desde tiempos muy remotos.

Es una planta clasificada dentro de uno de los grupos de la familia de la oca, su forma representa el carácter chino "INK" que representa, simboliza el cuerpo humano, el mismo que es reconocido como el "Mejor Ginseng".

La gente antigua pensaba que el Ginseng era una planta milagrosa enviada por los Dioses. El ginseng actual proviene del ginseng rustico y en estado natural, el mismo que brinda suerte, gracias a las bondades de su cultivación en la tierra.

Se dice que el producto que conocemos en la actualidad se lo ha obtenido gracias a las iniciaciones de la cultivación artificial de ese ginseng rustico o en estado natural.

El ginseng natural crece alrededor de la península de Corea, China y Mansuria, así como en Norteamérica y Canadá.

El mejor ginseng coreano crece entre regiones donde la temperatura varía entre los 36° a 38° centígrados, latitud norte. Las tres regiones mas representativos donde se cultiva esta planta son: Gae sung, Gang hwa, Eum seumg, Siendo estas las mejores regjones para la cultivación.

En Corea la región anfitriona y más representativa del ginseng coreano es Kumsan,_el mismo que es el centro de la distribución.

La cultivación de está planta requiere de condiciones específicas, tales como cultivos destinados exclusivamente a la cultivación del mismo, el sol también ayuda a la cultivación y buen crecimiento todo esto dentro de un método único de cultivación.

Es la medicina natural más representativa de Corea por su cultivación de reposo y conformidad dentro de la tierra privilegiada de los cultivos. Es la medicina natural representativa, sus raíces son usadas como medicina, sus hojas crecer una vez al año y sus frutos son usados como semillas de cultivación.

Cada fruto contiene dos semillas y solo los frutos de 4 años son considerados como semillas. Las semillas bien secas son sembradas dentro de agujeros, los mismos que después de 18 meses de cultivación crecerán como bebés, los mismos que serán reimplantados en los campos de cultivación, solo los corpulentos son los que serán reimplantados, sin embargo todavía están delgados y débiles.

Después de 6 años de cultivación y mucha devoción por parte de los sembradores y una excelente nutrición que la planta recibirá por parte de la tierra, estos crecerán como un sublime ginseng con forma humana.

La cultivación requiere de condiciones específicas y delicadas, así como de un ambiente natural de respeto a la tierra y la planta, dentro del tiempo de cultivación el cuidado que se brinde será de vital importancia que los nutrientes sean adsorbidos por está planta y gracias a la excelente tierra donde es cultivado se llega a tener un ginseng altamente rico en muchísimos nutrientes.

La edad cada planta se calcula observando sus hojas, su tamaño y sus frutos los cuales cambian de color con el tiempo.

Es cosechado solamente después de esperar mucho tiempo (6 años), por tal razón los cultivadores del ginseng sienten una gran emoción y devoción en el tiempo de la cosecha, el cual crece en un ambiente bendecido.

El ginseng coreano es el de la mejor clase, el mismo que es el resultado de una perfecta y armoniosa combinación de ambientes naturales y devoción humana.

Si observamos los diferentes tipos de ginseng tenemos:
Ginseng fresco: El cual es el recién cosechado de los sembríos.
Ginseng rojo: Es el recogido a mano de 6 años sin pelar, el mismo que obtiene mediante un proceso al vapor.
Ginseng blanco: Es el pelado y secado al sol, se clasifica en: ginseng recto, ginseng curvo y semi curvo, ginseng dependiendo a su proceso de cultivación (este cambia de forma).

Se ha mantenido como una medicina tradicional, el ginseng se lo puede encontrar en las tiendas de medicina natural.

Los libros de medicina tradicional antigua hablan de las misteriosas propiedades medicinales del ginseng coreano, el mismo que ayuda a la cura de muchas enfermedades y protege a los órganos de nuestro cuerpo.

El ginseng rojo coreano se caracteriza por su grosor y sus excelentes propiedades curativas comparándolo con otros ginseng tales como el Chino y el Japonés.

En comparación con el producto de Norteamérica, Canadá, China, Japón y Alemania ¿Porqué el ginseng coreano se mantiene como un producto competitivo?
La respuesta es por su increíble bajo precio y por los fabulosos resultados en la cura de enfermedades.

Es igualmente cultivado eficientemente alrededor del mundo, pero los otros tipos de ginseng ayudan al organismo, a la cura de enfermedades nerviosas, respiratorias y enfermedades relacionadas con la sangre. Pero el ginseng coreano es conocido mundialmente por sus increíbles resultados a su vez es conocido como una medicina milagrosa que ayuda en la cura de todas las enfermedades de los sistemas físicos y mentales.

La gran cantidad y variedad de los componentes de está planta, tales como saponina, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales.

Saponina es la más conocida mundialmente por sus ingredientes inusuales, el mismo que no se puede observar en otras plantas, el contenido de Saponina se ha convertido en el ingrediente fundamental que mide la calidad del ginseng, desde que la Saponina ha demostrados sus resultados positivos en la medicina.

La excelencia del mismo se puede observar mediante la comparación de Saponina que contiene el ginseng coreano con otros ginsengs.

Por está razón los ingredientes de está planta han sido considerados como valiosa alternativa en la cura de enfermedades donde la medicina moderna no ha podido.

La superioridad es su inigualable descripción, y se puede ver con tan solo comparando su contenido de ácido polisacárido el cual ayuda a la cura de cáncer en comparación con otros.

Mediante la experimentación analítica de 18 días con animales a los cuales se les inyecto ginseng rojo se observo una mayor y elevada actividad que con aquellos que no se les inyecto ginseng rojo.

Experimentos en hombres adultos en relación a la impotencia, el resultado de los estudios demostraron que puede ayudar a problemas con la erección y mejora la frecuencia de relaciones sexuales y el grado de satisfacción.

Además el resultado del estudio de la aplicación mediante inyección de extracto a conejos y ratones de laboratorio, observando las relacciones de los mismos, mediante microscopio, el extracto ha sido identificado como el motor en la expansión de la actividad del pene.

Directamente representa la figura humana, ¿Estaremos todavía en un largo camino para descubrir todos los misterios ocultos del ginseng coreano?

Es proceso con técnicas modernas de ingeniería basadas en antiguos métodos secretos, pero manteniendo estrictos cuidados de calidad según los estándares estipulados por la organización mundial de la salud. Además ha sido desarrollo en muy convenientes productos procesados tales como: extracto de ginseng, té, bebidas, cápsulas, caramelos entre otros, de acuerdo a las necesidades del hombre moderno.

Los productos del ginseng coreanos son exportados a Japón, países del Sureste de Asia, y países de Occidente, los mismos que son reconocidos por su excelencia y su variedad.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@