ENTRENAR BIEN COMPETIR Y GANAR


Fecha de Publicación: 2012-02-04

Fuente/Autor: Por la Dra. Elena Farez – Cirujana Deportologa

Noticia Vista : 2  Veces.

   

En los actuales momentos entrenar bien no solo significa una preparación física extenuante.
Un atleta (deportista). Tiene que tener un excelente programa de entrenamiento que puede ser de corto-mediano y largo plazo, dependiendo de la disciplina deportiva a practicar, nivel de competición y metas a conseguir.
En este caso hablaremos del deporte de alto rendimiento.

¿Cómo debería entrenar un atleta de alto rendimiento?
Un atleta para entrenar un deporte de alto rendimiento tiene que tener una adecuada planificación de entrenamiento deportivo pero con ayuda científica, para nadie es desconocido que unas de las ciencias que mejor beneficio le da es la Biomecánica del movimiento.

¿Que es la biomecánica del movimiento?
Es una ciencia multidisciplinaria que le permite evaluar sus habilidades y debilidades corporal y fisiológica. Una vez diagnosticada sus debilidades se procede a corregir con lo cual se consigue elevar su nivel técnico táctico del o los atletas en estudio. Además le evitara futuras lesiones deportivas de fricción que se da en los deportes de contacto como el futbol, básquet, volibol, atletismo y otros.

¿Es caro el estudio?
No es caro sus costos son accesibles con relación a la inversión que se haga sin conseguir sus metas. Como se observa en la provincia que algunos empresarios dirigentes gastan miles de dólares y no consiguen sus objetivos por que invierten a ciegas y así todos perdemos. Cuando la empresa deportiva es una de la más rentable en el mundo pero manejada técnicamente.

¿La biomecánica sirve para tratar enfermedades?
Claro que si sirve para tratar y curar enfermedades especialmente Osteoarticulares, como la artrosis y artritis por fricción, escoliosis por mala distribución del peso corporal, pie plano, protrusión discal, hernias de columna e inclusive se ha comprobado que el 95% de las hernias de columna son causadas por mala distribución del peso corporal, con este método de tratamiento le permite al paciente continuar con sus actividades cotidianas diarias, excepto trabajo de carga física pesada.
Entrevista realizada a Dra. Elena Farez cirujana deportologa. Especializada en Brasil. Para mayor información ver su anuncio en está pagina.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@