UNA MEDICINA CON UN ENFOQUE BIO-REGENERADOR Y RE-EQUILIBRANTE


Fecha de Publicación: 2012-01-22

Fuente/Autor: Por el Dr. MTC. Gustavo Flores C. – Clinica A-PRI

Noticia Vista : 4  Veces.

   

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional...) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona de cuerpo.

Es por eso que el primer abordaje terapéutico en nuestro paciente lo hacemos con la Terapia Neural para neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal... quizás ya no tendrán necesidad de ser.

Esta nueva práctica terapéutica forma parte de la denominada Medicina Biológica, en la que encontramos dos facetas, que son la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
En A-pri nuestra intención se basa en estimular esas fuerzas autocurativas que son propias del cuerpo humano modificando el estilo de vida, la dieta, etc., para que el sistema de la gran defensa vuelva a funcionar de un modo correcto.
Para ello debemos estudiar qué tóxicos hay en nuestro cuerpo como los metales pesados, alteraciones en el terreno dental (aportar una radiografía dental - panorámica), qué alimentos nos sientan mal, qué trastornos hay en el lugar donde trabajamos o descansamos, valoramos si hay una permeabilidad intestinal, un déficit de aminoácidos, etc.

En este sentido la Medicina Biológica agrupa un gran número de terapias cuyo fin será el de reestablecer los mecanismos naturales de autocuración que todos tenemos.

Las terapias empleadas están basadas en los principios fundamentales de la Autoregeneración y la Bio-regulación que enmarcan los procesos siguientes:
• Principio de estímulo-reacción.
• Interrupción y eliminación de cargas patológicas o tóxicas.
• Reacción integral del organismo.
• Eficiencia de estímulos mínimos dirigidos.
• Activación de las fuerzas autocurativas.

Complementariamente, dentro de las técnicas utilizadas en la terapéutica Autoregeneradora y Bio-reguladora se encuentran, entre otras, la hidrocolonterapia (también conocida como terapia colónica, limpieza intestinal, colonhidroterapia, irrigación colónica, hidroterapia del colon), neuralterapia (terapia neural), homeopatía, homotoxicología, biorresonancia (chequeo bioenergético funcional), ozonoterapia, la apiterapia, la acupuntura, etc.

Para que los estímulos aplicados con estas terapias tengan sus efectos productivos en el cuerpo humano, ahora debemos de fortalecer el organismo nutriéndolo de una manera que es particular a cada paciente.

Para este fin contamos con la Oligoterapia y la Nutrición Ortomolecular.

La Oligoterapia es un complemento muy importante cuando existen carencias en la alimentación, ya que toda materia esta formada por minerales, siendo el carbono, el oxígeno, el hidrógeno, el nitrógeno los principales componentes de los seres vivos.

Los oligoelementos son minerales que intervienen en la composición de los organismos vivos en muy pequeña cantidad, como el silicio, el selenio, el cromo, el flúor, el aluminio, el magnesio, el manganeso, el cobre, el litio, el oro, la plata, el cobre, etc..

Son imprescindibles por varios motivos:
Actúan sirviendo como cofactores enzimáticos en algunas reacciones químicas y metabólicas. Por ejemplo el zinc es fundamental para combatir los radicales libres. Su ausencia puede ser la causa de una aceleración del envejecimiento.

Los oligoelementos forman parte de la composición de algunas de las moléculas que intervienen en las reacciones metabólicas de las células.

Sabemos que el hierro es vital para que la hemoglobina de la sangre sea capaz de captar el oxigeno y pueda llevarlo a todas las células del organismo.
El cromo también es parte fundamental del ciclo de la insulina, consiguiendo que esta sea más capaz de regular el metabolismo de los hidratos de carbono, su carencia puede facilitar diversas formas de diabetes.

El tratamiento bioquímico con los oligoelementos trata las enfermedades con nutrientes naturales, no con medicamentos, sino sustancias naturales que forman parte de nuestro organismo, del torrente vital que nutre cada órgano, sistema y célula que conforman nuestro ser.

Para concluir, la ciencia de la nutrición ortomolecular, nos enseña a restablecer la salud del enfermo ajustando la dieta y los nutrientes a la "individualidad bioquímica" de cada sujeto algo que es de vital importancia en los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes.

Como indicamos al inicio de este artículo, lo más importante es prevenir, aumentar las defensas naturales innatas en cada organismo, y restablecer el desequilibrio del organismo enfermo a fin de alcanzar una salud completa. Para mayor información vea nuestro aviso en está pagina.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@