Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
¿Como utilizar los productos de una Colmena?
 
 
 

Fecha publicación: 2012-01-11

Fuente/Autor: Por el Dr. José Martínez Loayza - Apiterapeuta
 
¿Como utilizar los productos de una Colmena? Los productos de una colmena son miel, propóleo, polen, veneno de las picaduras de las abejas, etc., los cuales se utilizan con fines terapéuticos.

¿Qué fundamentos científicos la sostienen?
Los derivados del análisÍs de estos productos realizados en laboratorios. Antes creer o no creer era cuestión de fe, aunque siempre se le han atribuido propiedades terapéuticas. Ahora disponemos de estudios muy serios realizados por médicos e investigadores que avalan la fiabilidad de la apiterapia.

¿Desde cuándo se conocen estos tratamientos?
Civilizaciones muy antiguas como la egipcia ya lo utilizaban, por tanto hablamos de muchos siglos atrás. Iván el Terrible y el emperador Carlomagno eran sometidos a sesiones de picaduras de abejas por sus médicos.

¡Son efectivos!
Miles de personas ya están curadas gracias a la apiterapia en España, en países como Estados Unidos, Canadá, Cuba, Alemania, Ecuador esta también cosechando éxitos.
Creo que no hay más efectividad que esa, que sea el propio paciente el que cuente su experiencia. Lo que realmente funciona en apiterapia es el "boca a boca".

Describir a grosso modo en qué consiste una sesión de Apiterapia, es dificil porque cada caso es diferente, pero se suele partir de la información y acto seguido de una prueba de alergia. Si todo es correcto, se plantea un plan de apiterapia para ese paciente en concreto.

¿Anécdotas en su actividad?
Hay bastantes, pero por respeto a los pacientes debo omitirlas. En todo caso, la cantidad de picaduras que he recibido yo mismo al aplicarlas, lo que me ha dado una salud de hierro o algún paciente que no quiere dejar la terapia aun estando curado porque se encuentra fantástico. Esto último es dificil de creer si no se ha probado, pero realmente se nota cómo ganas en salud.

¿Qué proyectos tiene para el futuro?
Seguir reafirmando la apiterapia en nuestro País y difundir sus beneficios que son enormemente positivos, pues aun hay muchas personas que desconocen o desconfían de esta terapia, sin saber que hay sobrados fundamentos cientificos que la sustenta.
Me interesa igualmente la colaboración con personal médico, pues mucho de ellos ya se están rindiendo a la evidencia de esta terapia natural.
La obligación de ambos es hacer todo lo que podamos hacer por el/la paciente que se pone en nuestras manos yeso es lo realmente importante: que esa persona se cure.

¿En qué casos está indicada la apiterapia?
Está obteniendo grandes resultados en problemas de espalda, lesiones articulares, óseas y musculares, esclerosis, problemas de piel, anorexia, depresión ansiedad, stress, pensamientos (ciática, etc), disfunciones neurológicas, auditivas, oculares, digestivas, problemas ginecológicos y andrológicos, alergia y otros problemas del sistema inmunitario, cardiovascular. .. Lo cierto es que no se podrían citar todas.

¿Cómo se empieza en esto de la Apiterapia?
Hay que empezar siendo apicultor/a pero sobre todo hay que entender a las abejas. Ellas detentan muchas cosas y hay que saber darle lectura a ese aspecto para posteriormente aplicarlas a ese paciente concreto al que intentas que tus abejas ayuden.
A mí me han sido también muy útil las asignaturas de anatomía, fisíología, psicología, .... Que estudié en la Universidad.
El haber trabajado en un centro de rehabilitación también me hizo familíarizarme con la práctíca de muchas lesiones y dolencias. Todo ello es un conjunto que facilita mi trabajo en mis consultas.

¿Qué es lo más importante en un paciente?
Una vez descartada la posible alergia a la apitoxina (veneno de la abeja) y/o contraindicaciones, precisar cuantas abejas debo aplicarle, dónde, cuándo y cómo.
Es un placer increíble escuchar cómo un paciente te relata su curación y como ello a cambiado su vida y su humor, mayor información vea nuestro aviso en está pagina el de A-PRI.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados