Células madre en tu piel Innovación en la cosmética mundial


Fecha de Publicación: 2011-11-27

Fuente/Autor: Dr. Med. Alte. José Martines L. - A-PRI.

Noticia Vista : 22  Veces.

   

Las células madre se encuentran localizadas en nuestra médula espinal y en el cordón umbilical o plasma sanguineo. Sirven para tratar quemaduras de tercer grado, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades congénitas como: artrosis, etc., ya que al introducirlas en el organismo regeneran las células defectuosas.

El ultimo avance: células madre para parar el envejecimiento. Utilizarías esta nueva técnica?.

¿Qué son las células madre?
Las células madre poseen toda la información trascendental de cada ser humano, por esta razón dieron origen a las pruebas de clonación y a teorías sobre la regeneración de distintos órganos vitales.

El descubrimiento de las células madre es el gran avance de la medicina del siglo XX, y aunque aún se sigue estudiando su utilización, la cosmética ha encontrado en ellas otro beneficio: La restauración de las células de la piel y con esto un alto al envejecimiento.

A partir de los 30 años, el proceso natural de renovación celular se empieza a ser más lento, ocasionando la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel.
El grosor de la dermis disminuye provocando la aparición de arrugas, manchas, flaccidez y líneas de expresión.

Tratamientos con células madre
La doctora Elisa Shearer miembro de la Asociación para la Investigación Dermatológica Plástica y Estética de París, y vocera de la marca L'BeI Paris, comenta que "una de las cosas que más preocupa a la mujer de hoy es el paso del tiempo en la piel. Las células madre evitan que se vea y se sienta ese envejecimiento".

Las células madre tiene multitud de uso clínicos, pues pueden ser empleadas en medicina regenerativa, inmunoterapia y terapia génica. De hecho en animales se han obtenido grandes éxitos con el empleo de células madre para tratar enfermedades hematológicas, diabetes de tipo 1, parkinson, destrucción neuronal e infartos cardiacos.

Muchos descubrimientos médicos, hacen creer que los tratamientos con células madre tienen el sistema para cambiar la cara humana, curar enfermedades y aliviar sufrimiento.
Existen algunos tratamientos con células madre, pero la mayoría todavía se encuentran en una etapa experimental.
Investigaciones médicas, anticipan que un día con el uso de la tecnología, derivada de investigaciones para las células madre adultas y embrionarias, se podrá tratar el cáncer, diabetes, heridas en la espina dorsal y daño en los músculos, como también se podrán tratar otras enfermedades.

Muchos prometedores tratamientos de serias enfermedades han sido aplicados, usando células madre adultas. La ventaja de las células madre adultas sobre las embrionarias es que no hay problema en que sean rechazadas, porque normalmente las células madre son extraídas del paciente.

Todavía existe un gran problema tanto científico como social rodeando de esta gran manera las investigaciones de las células madre embrionarias.
En los últimos años se está investigando en la proliferación In Vitro de las células madre de cordón umbilical para aumentar el número de células madre y cubrir la total necesidad para un trasplante.

Estos estudios son muy prometedores y pueden permitir en un futuro utilizar células madre de cordón umbilical en terapia génica: podemos así tratar enfermedades causadas por la deficiencia o defecto de un determinado gen.
Introduciendo un determinado gen en la proliferación de las células madre In Vitro y trasplantar tales células en el paciente receptor.

El uso de otros tipos de células como portadores de genes buenos en pacientes con enfermedades causadas por deficiencias o déficits genéticos, está siendo testeado a nivel clínico. Mayor información encontrara en nuestro Centro Médico, vea nuestro aviso en está pagina, el de A-PRI.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@