Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante Nº Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Complejos femeninos en el sexo
 
 
 

Fecha publicación: 2011-10-26

Fuente/Autor: Sexólogo, Ezequiel López Peralta.
 
Así como los complejos y exigencias masculinas están muy relacionados con su rendimiento sexual, las mayores preocupaciones de las mujeres sexualmente hablando tienen que ver con que su cuerpo no guste a su compañero.

Algunas incluso están muy pendientes de los “rollitos”, celulitis, tamaño o forma de los pechos o glúteos, y hasta evitan ciertas posturas sexuales en las que creen que algunos de sus supuestos defectos quedan como muy expuestos.

En este punto es importante destacar que si bien al hombre le resulta atractiva una mujer con ciertas características físicas, en el momento de un encuentro erótico su atención se enfoca en lo que le atrae y excita de la imagen de la mujer, por lo tanto esos supuestos “defectos” pasan a segundo plano.

Dentro de las preocupaciones por el cuerpo aparecen aquellas relacionadas con el tamaño y forma de sus genitales.
A partir de ahí es que nace una nueva línea en cirugía estética que es la “cosmetoginecología”, dedicada al rejuvenecimiento vaginal, labioplastías, reconstrucción del himen y hasta agrandamiento del punto G (intervención bastante controvertida, por cierto).

El siguiente complejo femenino tiene que ver con no ser rotulada de “mujer fácil” por parte del hombre, o incluso de otras mujeres.
Por eso muchas a pesar de tener un deseo sexual elevado hacia alguien en particular postergan todo lo posible el momento de la intimidad, o evitan ciertas prácticas que supuestamente formarían parte de la clase antes mencionada.

Dentro de la misma línea tenemos a las mujeres que son muy pasivas sexualmente y ceden el control de los juegos eróticos al hombre, ya que creen que si actúan de otra manera entonces van a dar una mala imagen.

El tercer complejo que quiero señalar puede parecer opuesto al segundo, y es el temor a no complacer al compañero.
En tiempos en los cuales tendemos a pensar que la mejor amante es la mujer multiorgásmica, que tiene orgasmo rápido y fácil y que como una geisha sabe perfectamente como estimular al hombre, quienes no cumplen con esos requisitos se sienten acomplejadas.

Siempre que hay complejos disminuye la satisfacción sexual, y probablemente por eso las mujeres cuando se acercan a los 40 años gozan mucho más de la sexualidad: tienen más experiencia, conocen su cuerpo, se animan a manifestar lo que desean y a pedir aquello que las complace.

Estos complejos son producto de siglos de represión sobre la sexualidad femenina, que aún sigue ocurriendo en la mayoría de los países latinoamericanos.
La rígida separación entre la mujer que es buena madre y esposa por un lado, y la que complace sexualmente al hombre por el otro, complica la integración del aspecto sensual con el afectivo en una misma persona dentro del marco de una pareja estable.

La inseguridad del hombre tradicional ante una mujer que se comporta de manera más autónoma y manifestando su derecho al goce refleja que, de alguna manera, estas creencias fueron montadas para mantenerlas a ellas controladas dentro del plano doméstico.

Finalmente, y pensando en orientar a nuestras lectoras, lo más importante es que una mujer se dé permiso a sí misma ya que nadie lo va a hacer por ella: permiso para mostrarse, para sentir, para expresarse, para pedir… por supuesto que es básico elegir a un compañero que tenga una mentalidad abierta como para permitir que salga la “mujer sensual” de adentro.

También hay que identificar y someter a crítica aquellos pensamientos negativos que puedan pasar por la mente y poner en su lugar creencias más sensatas y adecuadas a la época que vivimos.

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Políica Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2017 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
Corporación Quezada - Todos los derechos reservados