APITERAPIA: Medicina con abejas



Fecha de Publicación: 2011-09-18

Fuente/Autor: Dr. José Martínez Loaiza APITERAPEUTA – APIPUNTURISTA

Noticia Vista : 68  Veces.



Apiterapia es una de las medicinas alternativas que simplemente con el uso de productos apícolas, puede prevenir, curar o recuperar a un paciente de una o más enfermedades.

El origen de la palabra Apiterapia es muy claro. "Api " viene del nombre latino de la abeja: Apis mellifica y "terapia" viene de la palabra griega "therapeuein" que significa un método para tratar a seres humanos o animales contra diferentes enfermedades.

POR QUE TRATARSE CON APITERAPIA
Porque los tratamientos clásicos, basados solo en químicos tienen por lo regular muchos efectos secundarios.

Los productos de las abejas; miel, polen, propóleo, jalea real, apitoxina etc. tienen una riqueza extraordinaria en nutrientes y compuestos activos que pueden proteger nuestra salud eficientemente contra más de 1000 enfermedades.

Los apicultores tienen el segundo lugar de longevidad entre todas las profesiones.

El extraordinario mundo de las abejas; su estructura, organización y supervivencia es una auto-terapia que nos invita a mejorar día a día. Porque los tratamientos naturales están en creciente apojeo y la Apiterapia excelente herramienta terapéutica de efectos científicamente comprobados.

LA APITERAPIA CURA LA SINUSITIS y RINITIS
Aunque la picadura de abeja es sabido que hace mal, cuando es provocada puede hacer todo lo contrario, y convertirse en terapia de algunas enfermedades.

Este tipo de tratamiento se denomina Apipuntura. Investigadores célebres como Joiriche (Moscú) y el Dr. Saine (Montreal) han constatado las virtudes terapéuticas del veneno de las abejas en forma de picadura provocada.

Existen varias maneras de practicar la apipuntura:
colocando la abeja sobre la parte enferma, por ejemplo en gota y reumatismo, como lo hacían Carlomagno e Iván el Terrible.

Este tipo de tratamiento se suele aplicar escalonadamente durante varias semanas, alcanzando un total de más de 100 picaduras en total.

Tratamientos:
El médico ruso Orlov trató en 1969 en el cogreso de Bucarest sobre el veneno de las abejas y su incidencia sobre el sistema nervioso central.

Según rezan algunas leyendas muchos casos de peste y cólera fueron curados con picaduras de abeja. Lo que es cierto, es que en la actualidad se ha comprobado su eficacia en casos de bronquitis. bocio exoftálmico y oftalmía.

El veneno de las abejas tiene propiedades revulsivas más rápidas que la harina de mostaza, debido a que es tónico cardíaco, fluidificante de la sangre y vasodilatador (dilata las arterias).

Es muy eficaz contra los reumatismos, la ciática, gota, artritis, neuritis, neuralgias, poliartritis crónica evolutiva y paludismo.

El veneno de la abeja es un tónico general, aumentando el dinamismo del sujeto que se somete a sus picaduras de forma controlada y voluntaria.

Los archivos de la American Apitherapy Society indican que hay evidencias de que la apiterapia es efectiva en las siguientes situaciones:
Medicina deportiva: Lesiones de ligamentos, huesos y articulaciones, incluso a niveles de alto rendimiento, como esguinces, roturas de ligamentos, desplazamientos de rótula, codo de tenista, roturas de menisco, etc.

Reumatológicasl/traumatológicas: Artritis reumatoide y traumática, hernias discales, discopatías, esguinces cervicales, artrosis, bursitis, espondilitis, pinzamientos, espondiloartrosis, lumbago, cervicoartrosis, dolores procedentes de escoliosis, cifosis y lordosis, miositis, mialgias, miopatías, fiebres reumáticas ...

Neurológicas: Neuralgias de todo tipo, polineuritis, esclerosis múltiple y lateral, amiotrófica (en esta enfermedad, no cura, pero sí mejora el estado del afectado), ciática, polineuritis, radiculitis lumbosacra, epilepsia ...

Psicología: Depresión, stress, ansiedad, anorexias ...

Pulmonar: Asma, enfisema, obstrucción crónica pulrnonar, bronquitis crónica, neumonías infecciosas, etc.

Cardiovascular: Hipertensión (crónica y aguda), arritmias cardíacas, varices, arterosclerosis ...

Sensoriales: Pérdidas de audición, glaucoma, diplopia, iritis, pérdida de visión ... Virales: Herpes simple I y ti, herpes zoster, verrugas ...

Infecciones: Laringitis, mastitis, faringitis ...

Piel: Eccemas, psoriasis, úlceras tópicas, verrugas, lupus ...

Ginecología: Desarreglos, anorgasmias, esterilidad, menopausia precoz ...

Urología: Esterilidad, impotencia ...

Igualmente, tiene contraindicaciones en casos de: sífilis, gonorrea, nefritis, enfermedad de Addison, tuberculosis, úlcera gástrica, tumores malignos y embarazo.Para mayor información vea nuestro aviso en está pagina el de A-PRI.



REINA MUNDIAL DEL BANANO
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@