Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Salud | www.diariopinion.com | Imprimir Artículo | Agregar Artículo a Favoritos
 
Viviendo cada día
 
 
 

Fecha publicación: 2011-08-28

Fuente/Autor: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky
 
Una noticia inesperada - En tan sólo un minuto se puede cambiar la percepción de tu vida

¿Qué pasa con una persona que recibe repentinamente la terrible noticia de que su vida ha llegado a un fin, que tiene una enfermedad terminal, que con suerte podrá vivir un par de meses o años más? De repente se le apagó la luz de su vida, sin explicación, sin piedad, sin esperanza.

Nadie tiene la vida asegurada, todos sabemos que esta no es eterna y frágil. Sin embargo, en la mayoría de las personas, viven como fuesen inmortales, como si tuviésemos un mañana asegurado.

Lina llevaba un tiempo sintiéndose mareada y creyó que sería por cansancio o por el estrés. Al ver que su estado no mejoraba decidió ir al médico, el cual le aseguró que no tenía nada. Sin embargo el tiempo pasaba y ella no sentía mejoría, así que decidió consultar con otro doctor el cual tampoco le encontró nada.

Lina preocupada por su cansancio y malestar insistió y buscó una tercera opinión. Cuando el médico la revisó no se quedó tranquilo con lo que vio, por lo que le pidió que se internara en el hospital para que le pudieran hacer algunos estudios más especializados. Dos días más tarde, Lina recibió el diagnóstico: “cáncer”. En un segundo sintió que la vida se le fue de las manos. Se terminaron sus planes, sus ilusiones y su tiempo. Lo que comenzó como un pequeño malestar se transformó en una sentencia mortal.

Su esposo fiel compañero de toda su vida, se encuentra completamente desecho, sus hijos no tienen consuelo, sus nueras, sus nietos y el resto de la familia y amigos se encuentran acongojados, sin palabras que decir, esperando un milagro, una cura mágica que impida que la enfermedad le robe la vida.

Lina siempre fue una buena mujer, nunca le gustaron los problemas ni las confrontaciones. Vivía su vida en paz, era una buena esposa, madre y amiga. Siempre tenía sueños y expectativas que las iba posponiendo para el futuro, para cuando tuviera más tiempo disponible. Y ahora, todos estos proyectos quedarían sin realizarse, derrumbados en un instante. La vida es un regalo preciado que se esfuma rápidamente para el que no la aprovecha y dura eternamente para aquellos que la saben disfrutar.

La Receta:

“Viviendo cada día”
Ingredientes:
- 2 tazas de aprecio.
- 1 taza de valor y fortaleza.
- 1 manojo de perseverancia.
- 2 cucharadas de tranquilidad.
- 5 gotas de sentido de la vida.
- 1 rebanada de dignidad.
- Fe hasta el final.

Condimentos:
- Ojo noble.
- Alegría.
- Espontaneidad.

Modo de preparación:
a) La vida es un regalo que hay que apreciar cada día: Aprender del pasado y no angustiarse por el futuro permite poder vivir el presente. No sufras por lo que viene. Hay que estar presente y aprovechar al máximo cada minuto, vive sin reservas.

b) Se debe de vivir hasta el final: Un decreto o un diagnóstico no deben impedir luchar con toda el alma hasta el último momento. Recibe el amor de la gente que te quiere. La fe, el valor y la perseverancia sazonan la vida y le dan mejor consistencia. Después de todo, nadie puede saber o decidir cuándo será la última vez que uno pueda disfrutar esta, la gran cocina de la vida.

c) La dignidad, el sentido de la vida y el amor son ingredientes esenciales para vivir: Si bien nadie puede asegurarnos cuando y como nos vamos a ir, todos podemos asegurarnos de cómo queremos vivir y como nos gustaría que nos recordaran.

“La vida no es sólo un platillo espectacular, es la suma de todos los pequeños ingredientes, detalles y acciones que realizamos diariamente donde cada quien decide como los quiere y puede aprovechar.”

 
 
Publicidad
 

Ver todas los especialistas 

 
 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados