Las prótesis oculares

Las prótesis oculares u ojos artificiales son elaborados individualmente y reproducidos fielmente con las características del ojo sano: volumen, forma, color y otros detalles.

Acoso escolar

Pablo tiene 9 años y no ha estado comiendo bien. Sus padres, preocupados por su pérdida de peso, lo llevaran al médico. Al cabo de poco tiempo se dieron cuenta de que la falta de apetito de Pablo era causada por el estrés de ser intimidado o acosado por otros niños en la escuela.

Feliz día de las mamitas

Queridos lectores de y de este diario permitirme en esta ocasión realizar un homenaje al ser más querido de este planeta, las madres, un abrazo muy fuerte lleno de amor, paz, tranquilidad y muchas energías positivas que nos envía el eterno creador que es nuestro padre DIOS.

la Canela

Cuando pensamos en la canela, lo más común es que se nos pase por la mente un postre, un té o cualquier antojo que evoque lo dulce y caliente a la vez. De hecho, la canela es usada en la medicina china para aumentar la temperatura en el cuerpo y promover el calor, pero su uso va más allá de la cocina y tiene profundas raíces medicinales desde tiempos ancestrales.

La actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud los niños deben realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física. Evidencia científica demuestra que hay relación entre aumento de peso y 3 horas o más de inactividad física.

Colon irritable

El síndrome del intestino (o colon) irritable, aunque no peligroso, puede ser muy molesto, quienes sufren este síndrome darían lo que fuera por evitar sus incómodos síntomas. La buena noticia es que con algunos cambios en tu dieta, puedes ayudar a controlarlo. ¡Pruébalos!

Si padeces de inflamación (hinchazón) abdominal frecuente, gases, retortijones, cólicos

Estevia: El futuro de los edulcorantes no calóricos

Desde que nacemos, sentimos gusto natural hacia lo dulce, lo que nos remite a la seguridad y placer del alimento materno. Esta tendencia se mantiene a lo largo de los años y guía nuestras elecciones de alimentos y bebidas.

La ortodoncia

La causa es que los padres sin darse cuenta cometen graves errores cuando estos son muy pequeños como dejar que se chupen el dedo o dejar que se duerman tomando el biberón.

La diabetes

El exceso de glucosa altera los vasos sanguíneos y los nervios de las persona con diabetes. Al paso de los años la circulación y la sensibilidad en los pies se pueden afectar, favoreciendo la aparición de úlceras, deformidades, etc.

La Fanesca

La Semana Santa se caracteriza por el sabor que le imprime la cuchara ecuatoriana; los platillos típicos y las invitaciones a comer forman parte de la dieta diaria en esta época.

¿Qué son los triglicéridos?

Muchos creen que conocen la respuesta a esa pregunta. Pero cuando les pregunto ¿qué diferencia tienen con respecto al colesterol?, ahí la respuesta se complica un poco. Hoy te explicamos con más detalles qué son los triglicéridos, para que puedas saber en qué se diferencian del colesterol y porqué es importante tenerlos en cuenta también.

La Resaca

La resaca es la secuela que produce la ingesta excesiva de alcohol, ya que éste es una sustancia química, cuyo nombre científico es etanol o alcohol etílico, que está presente en todas las bebidas alcohólicas que existen.

El Cerebro

Se preguntan las mujeres. La respuesta está en las diferencias que hay entre el cerebro masculino y el femenino: Son distintos, pero ninguno superior o inferior al otro, son como dos caras de una misma moneda, diferentes y complementarias.

Cáncer de colon

Es una Neoplasia que cumple con todos los criterios para ser incluida en un programa de prevención y cribado, porque diagnosticado a tiempo es curativo.

Salud emocional

¿Qué se le viene a la mente cuando piensa en dulce? Probablemente sean postres o inclusive una fruta pero, ¿alguna vez ha escuchado a alguien decir la expresión “que persona tan dulce”?

Nadar

Cuando hace calor, las piscinas, el mar, los lagos y todas las fuentes de agua, se ven tentadoras. Pero ¡no son sólo para refrescarte! Si estás buscando un ejercicio para empezar con un plan para mantenerte activo(a) y te aburre caminar, ¿por qué no intentas nadar?

Estreñimiento

Cuando tu hijo siente un dolor de estómago y lleva más días de lo normal sin ir al baño porque no puede evacuar o le duele cuando lo intenta, tiene estreñimiento… un problema gastrointestinal que impide defecar normalmente debido a que el intestino no se mueve adecuadamente o a que la materia fecal está dura, seca o muy grande.

Osteoporosis

Según un estudio, el comer ciruelas secas puede aumentar la densidad ósea en las mujeres posmenopáusicas.

¡Ejercítese mientras pasea!

Le podría sonar extraño la idea de ejercitarse mientras pasea, pero no es nada del otro mundo. Consiste en programar sus visitas con menos pausas para descansar y más retos, como escoger los espacios del parqueo más distantes de los locales.

Estrés celular

Las células sometidas al estrés pueden detener la producción de proteínas, lo que podría contribuir a clarificar lo que ocurre en enfermedades como el Alzheimer y la ELA.

PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@