CON LOS OJOS DEL ALMA

Hoy quiero contarles una historia que se repite en todo el mundo, especialmente en las mujeres que pasan de los 40. Relata María a su médico de confianza. Hoy cumplo 53 años de edad, me siento muy bien; pero hace 4 años mis menstruaciones se suspendieron, me enteré que mi esposo que vive en España tiene otra mujer entré en una etapa de depresión profunda, lloraba todo el tiempo de pronto sentí calores súbitos en la noche y varias veces en el día, la piel de mi tórax, cuello y cara sudaba intensamente y luego se ponía colorada, no podía dormir, me dolía la cabeza.

Enfermedad periodontal

Una de las enfermedades muy comunes en la cavidad bucal en las personas y que no es notoria en ciertos casos es la enfermedad periodontal, esta enfermedad se da por la colonización de las bacterias en el surco gingival o por debajo del llamado punto de contacto de las piezas dentarias, afectando a los tejidos que rodean al diente y les sirven de soporte, destruye fibras gingivales y progresa en dirección a la raíz del diente.

Métodos anticonceptivos más utilizados en las mujeres

En anteriores entradas hablamos acerca del preservativo (incluso del femenino) como único método anticonceptivo que además reduce las posibilidades de contagio de las diferentes infecciones transmisibles sexualmente (ITS).

Diarreas Intratables en la Infancia

Las “diarreas irritables” aparecieron en la literatura médica a comienza de los años 60, se estableció el termino para definir a un grupo de lactantes menores de meses que presentaban diarreas durante más de 14 días, coprocultivo negativo y persistencia de la diarrea que a pesar del reposo intestinal durante semanas o meses, resistían a cualquier tratamiento medicamentoso.

¿Qué relación existe entre la masa muscular y la resistencia a la insulina?

La diabetes es una de las enfermedades no transmisibles que más preocupaciones genera. Por eso, los esfuerzos por descubrir cómo se desarrolla y cómo tratarla adecuadamente para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen son continuos.

¿Sexo con amor? ¿Sexo sin amor?

La relación entre el sexo y el amor es un tema que produce debate y reflexión. De hecho en “Simplemente sexo” le dedicamos un programa completo. Sabemos que los tiempos cambiaron, y que hoy las mujeres se permiten tener un encuentro sexual sin que exista compromiso, ni relación estable, ni enamoramiento.

Insatisfacción sexual: ¿Cómo hablar con tu pareja?

Cuando no estás conforme con algún aspecto de la vida sexual con tu pareja, comenzarás a experimentar la insatisfacción sexual en mayor o menor medida.

MEDICINA CON ABEJAS

Las acciones terapéuticas de la Apitoxina son el resultado de la suma de propiedades de las fracciones que la componen, pero, además, la interacción de todas y cada una de ellas, y del equilibrio biomolecular que existe entre todos sus componentes.

Manga gástrica en el tratamiento de la obesidad

La obesidad está declarada como la epidemia global del siglo XXI por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que para el 2015 en el Ecuador exista un 58.3% de sobrepeso y un 21,7% de obesidad en las mujeres y un 8,9% en los hombres.

Complejos femeninos en el sexo

Así como los complejos y exigencias masculinas están muy relacionados con su rendimiento sexual, las mayores preocupaciones de las mujeres sexualmente hablando tienen que ver con que su cuerpo no guste a su compañero.

EL BICARBONATO DE SODIO

Soy médico y me niego a creer que solamente la radioterapia y quimioterapias son las salvadoras del cáncer. Que casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales ( tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.

Fisioterapia y Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que se caracteriza por ona pérdida importante de la masa ósea, dando lugar a unos huesos frágiles y quebradizos, por este motivo el enfermo puede sufrir fracturas en cadera, muñeca o vertebras con cierta facilidad.

Climaterio y Menopausia. ¿Enfermedad o ciclo de vida?

Hablar de climaterio y menopausia es lo mismo? el climaterio o perimenopausia, es el período de tiempo en el que se establece el fin de la vida reproductiva de la mujer, durante este tiempo la mujer experimentará ciertos cambios físicos y psíquicos debido a la alteración hormonal que en este período se presenta.

Avanzar más allá de las células madre embrionarias: un horizonte alentador

Durante casi dos décadas, el mundo médico y el público han intentado resolver el controvertido tema de las células madre, especialmente la discusión respecto a embriones humanos.

Recetas Para la Vida – ¿Y tú también dejas las cosas para mañana?

Todo a su debido tiempo y lugar, de lo contrario, pierde su valor. Postergar o aplazar no sólo es un mal hábito, también trae consecuencias negativas.

ESCOLIOSIS: Una enfermedad que va en aumento

La columna vertebral es la estructura de sostén del cuerpo humano de ahí su importancia para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo humano está constituida por 7 vértebras cervicales 12 torácicas, 5 lumbares, 5 sacras y 4 vértebras coccígeas.

Hemorragia digestiva baja (HDB)

Son consideradas todas las hemorragias originadas desde el Ángulo de Treitz hasta el ano, manifestándose habitualmente como hematoquezia y, más rara vez, en forma de melena.

Evitar la insuficiencia cardíaca, enfermedad crónica grave, común y en aumento.

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para abastecer las necesidades del cuerpo. La Asociación Americana del Corazón indica que la insuficiencia cardíaca es una epidemia en crecimiento.

La Diabetes Tipo II y su Tratamiento Curativo con las Terapias Bioenergéticas.

El nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la diabetes tipo II, se concentra en aquellos pacientes que adquirieron la enfermedad pasados los 40 años de edad por causas completamente emocionales, pero cuyos padres y abuelos no la padecieron.

Una ensalada de vida

Si se incrementara el consumo de las frutas y las verduras se podrían evitar 1,7 millones de muertes por año en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@