La Hernia Discal afecta las raíces nerviosas y Ciática

La hernia discal es una enfermedad que afecta la raíz nerviosa, presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. La mayor parte de las personas padecen de discapacidad crónica, por este motivo provoca dolor en la zona lumbar y duele por inflamación. y puede producir una serie de manifestaciones clínicas como el lumbago, la ciática.

El Ginseng coreano como hierba medicinal

Ginseng la medicina natural que ha venido siendo usado, como la medicina de los Dioses en la cura de enfermedades en el imperio oriental incluyendo Corea y China, desde tiempos muy remotos.

La Lepra en el Ecuador

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente, la enfermedad afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos, es una enfermedad curable. Si se trata en las primeras fases, se evita la discapacidad.

El ejercicio contra el gen de la obesidad, ¿cuál gana la batalla?

Si bien hay causas genéticas que promueven la obesidad, también hay otros factores, como tus costumbres alimenticias y tu estilo de vida que impiden que llegues a tu peso ideal.

El Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) en Niños

Es una de las epidemias que está afectando a la humanidad a nivel mundial, es una de las enfermedades que hasta el momento a nivel científico y en base a todos los estudios que se han realizado no se encuentra un tratamiento especifico de la enfermedad ya que el virus por sus características de mutación genética no se puede hasta el momento conseguir una vacuna para erradicar dicha enfermedad.

Cómo lograr que su resolución de dejar de fumar se vea cumplida

Dejar de fumar es una de las resoluciones de fin de año más comunes, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Seis de cada diez fumadores necesitan intentos múltiples antes de abandonar el hábito con éxito, según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

Vitamina C u Hormona del Estres (parte 3) El Cáncer

La relación entre la vitamina C y el cáncer esta largamente documentada. Abraham Hoffer y Linus Pauling han destacado la exitosa experiencia del uso del ascorbato en el cáncer en mas de 1.000 casos en su libro "Vitamin C & Cancer".

Puede la bioresonancia Magnética diagnosticar una enfermedad qué aún no da síntomas?

El cerebro humano considerada la máquina perfecta no superada por equipo alguno, es el órgano central que permite controlar, regular, ordenar todas y cada una de las actividades que nuestro cuerpo realiza, por lo tanto su complejísima estructura permite cumplir tareas con autonomía y especificidad, en su interior se encuentran millones de células nerviosas(las neuronas) cuyas ondas eléctricas se transforman en ordenes como caminar, mover, coger un objeto, escribir, leer, hablar, etc.

¿Ya te brotaron las muelas del juicio? Si no, lo que te puede esperar

Cuando al fin aparecen nuestros terceros molares, les pasa lo que las personas que llegan tarde al cine: si es que queda todavía espacio, hay que conformarse con la última fila. Aunque les llaman las muelas del juicio, en lugar de madurez generalmente traen complicaciones, y para evitarlas hay que extraerlas mediante cirugía.

Vitamina C u Hormona del Estrés (parte 2) La Titulación Intestinal de Vitamina C

Con la gran variabilidad entre diferentes individuos se hace necesaria una forma de determinar las dosis y hacer los seguimientos. El doctor Cathcart desarrolló la técnica de la titulación intestinal y ha manejado más de 20.000 pacientes durante 23 años usando este método para establecer la dosis individual de vitamina C.

ENTRENAR BIEN COMPETIR Y GANAR

En los actuales momentos entrenar bien no solo significa una preparación física extenuante. Un atleta (deportista). Tiene que tener un excelente programa de entrenamiento que puede ser de corto-mediano y largo plazo, dependiendo de la disciplina deportiva a practicar, nivel de competición y metas a conseguir. En este caso hablaremos del deporte de alto rendimiento.

Vitamina C u Hormona del Estrés (1 parte)

Durante la grave epidemia de gripe española del año 1918, varias personas de Pensilvania sin acceso a los servicios médicos, solo pudieron recibir las acostumbradas infusiones de una hierba llamada Boneset (arreglahuesos), conocida como Eupatorium perfoliatum.

Si el bebé presenta alguno de estos síntomas, busca ayuda de inmediato. Es una emergencia médica

Cuando el bebé se enferma, los padres, sobre todo los primerizos, se angustian y se preocupan. Y es comprensible porque solamente con el tiempo y la experiencia empezarán a diferenciar cuando se trata de algo leve o síntomas que indican un problema más serio.

Terapia Neural y Odontología Neurofocal

Es el ”arte de curar” en lo viviente. Descubierto por los Alemanes Ferdinand Huweke y Walter Huweke, en 1925, accidentalmente curando una migraña crónica de su hermano inyectando Procaína (anestesia) vía endovenosa dado que la anestesia no cura corroborado por miles de estudios, sin embargo no se puede pasar por alto está curación, ya que en miles de cirugías no se había observado ni un fenómeno curativo.

Cada año 15 a 20% de la población mundial es afectada por el virus de influenza

De 250 y 500 mil personas mueren por influenza estacional, de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud se puede presentar una post pandemia del virus y por ello es importante reforzar la vacunación en niños, adultos y adultos mayores.

La pérdida visual puede deberse a la retinitis pigmentaria. ¿Sabes qué es?

El ojo es un órgano maravilloso que cuenta con distintas partes que trabajan en conjunto para que puedas ver. Una de ellas es la retina, un tejido situado en la parte posterior del ojo en donde se proyectan las imágenes.

UNA MEDICINA CON UN ENFOQUE BIO-REGENERADOR Y RE-EQUILIBRANTE

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

“Abrazos” para tu corazón

A los abrazos fuertes y apretados, que en inglés se les llaman afectuosamente “bear hugs” (abrazos de oso) como expresión de cariño y afecto, le hacen mucho bien al corazón y al espíritu. Y resulta que los beneficios para este órgano vital podrían ser algo más que una metáfora: un compuesto extraído de la bilis de los osos podría ayudar a los pacientes que han sufrido un ataque al corazón.

Cómo lidiar con la quimioterapia

Los pacientes de cáncer podrían recibir tratamiento con cualquiera de los más de 100 medicamentos para quimioterapia que funcionan de manera distinta y cuyo efecto sobre el organismo es diferente.

Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad

Tres condiciones que nos afectan a todos en algún momento y sobre las cuales nos avergüenza hablar..... Este Reporte Especial, te ayuda a entender las causas y los síntomas de la depresión, del estrés y de la ansiedad y como prevenir y tratar estas condiciones tan comunes.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@