Criando un hijo por su cuenta

Cuando pensamos en tener niños, la mayoría de nosotros nos imaginamos una familia con dos padres. Sin embargo, para muchas personas la realidad es que son el único padre.

Es usted diabético? Cuida usted sus pies?

Mantener los pies sanos es una necesidad en la vida diaria. Preste atención:
Los riesgos de lesiones son frecuentes y todas las heridas por pequeñas que sean pueden acarrearle graves consecuencias.

10 maneras de fomentar los buenos hábitos alimenticios ¡desde temprano!

Escuchamos una y otra vez que somos lo que comemos. Y efectivamente, nuestra energía y bienestar depende en gran parte del tipo y la calidad de alimentación que llevamos.

La toma de decisiones bajo presión

Si hay que tomar una decisión importante, pero la mente está consumida por el temor a haber perdido la cartera, es mejor aplazar la toma de la decisión. Múltiples estudios demuestran que el estrés afecta apreciablemente la toma de decisiones. Es más, los hombres y las mujeres responden al estrés de manera distinta.

Pie Plano y sus complicaciones. ¿Qué es el pie plano?

El pie plano se caracteriza por una falta de arco longitudinal o bóveda plantar.
La huella que deja un pie plano es fácil de reconocer porque carece de la curva característica del pie.

SABE USTED LO QUE ES EL PIE DIABETICO?

Hay que indicar que la diabetes mellitus constituye la sexta causa de muerte a nivel mundial. Es una enfermedad crónica que necesita del cuidado médico continuo, educación para prevenir complicaciones agudas y reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo, como el pie diabético.

¿Qué es la Ozonoterapia?

Se denomina ozonoterapia a la terapia que se realiza con ozono y para efectos médicos no se emplea el ozono puro, sino mezclado con oxigeno y en concentraciones y dosificaciones programadas.

Los múltiples beneficios de la Ozonoterapia

El Ozono es un gas natural, se denomina ozonoterapia a la terapia que se realiza con ozono y para efectos médicos no se emplea el ozono puro, sino mezclado con oxigeno y en concentraciones y dosificaciones programadas.

ARTROSIS DE CADERA

Las articulaciones, están formadas por huesos, y entre ellos, hay un cartílago que los tapiza y los protege, favorecido además la movilidad articular, con el paso de los años, nuestro organismo se va deteriorando y las articulaciones también sufren un proceso de desgaste en el que el cartílago pierde agua y se vuelve más frágil.

El ausentismo escolar crónico se relaciona con problemas de salud mental

Los niños que faltan a la escuela constantemente son más propensos a estar deprimidos o ansiosos. Muestra un estudio que los niños que faltan a la escuela con frecuencia son más propensos a tener síntomas de problemas de salud mental en la adolescencia, halla un estudio reciente.

La Radiación Ultravioleta, un daño no visible en nuestros ojos

Se denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm y los 15 nm.

Fibromialgia – Estrés y Enfermedades

Lafibromialgia se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistene, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados lagunas mentales.

Cómo usar el portátil en la cama y no morir en el intento

Un ‘geek’ no se despega de su laptop ni en la cama. Bien sea para trabajar, ver videos o simplemente pasar el rato antes de ir a dormir, arruncharse con el computador parece una de las formas más cómodas de utilizarlo. Sin embargo, no es tan buena idea como parece.

El dentista cuida algo más que los dientes

Los problemas en los dientes y en las encías pueden ser síntomas de otras condiciones que se desarrollan en el cuerpo sin dar señales más obvias. Por eso la visita al dentista muchas veces se convierte en la primera advertencia de que se sufre de diabetes, por ejemplo, o de enfermedades relacionadas con el corazón.

¿Hay relación entre la epilepsia y la esquizofrenia?

Unas investigaciones recientes sugieren que ambas condiciones podrían estar vinculadas: quienes padecen epilepsia tendrían más posibilidades de sufrir esquizofrenia y a la inversa.

La implantologia dental como primera opción

Si bien es cierto los implantes dentales ya tienen varios años en el Mercado, tanto nacional como internacional, no ha tenido mucha difusión en nuestra provincia, ya sea, por desconocimiento del profesional o por su relativo alto costo del mismo.

Los juguetes ruidosos podrían dañar el oído de los niños

Si se sostienen muy cerca de la oreja, estos juguetes podrían provocar daño permanente, advierten investigadores que algunos juguetes que encabezan las listas de deseos para los niños podrían plantear una amenaza auditiva.

La Escoliosis es una enfermedad Progresiva

La escofiosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral, la curvatura puede tener forma de "S" o "C", en la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura.

Cómo cuidar a su Bebé

Visitas médicas de rutina
Aun cuando todo va bien, las visitas de rutina durante los primeros dos años pueden mantener al bebé feliz y saludable.

Que son los medicamentos Anticoagulantes

Los Medicamentos Anticoagulantes son fármacos que se administran para evitar la formación de coágulos sanguíneos que pudieran obstruir las venas o las arterias y producir las llamadas trombosis.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@