Delirio de Bromosis o Síndrome de referencia olfativa

Esta constituido por la idea central de despedir un olor desagradable que genera rechazo en las otras personas y da lugar a conductas de aislamiento, es común el uso de desodorantes, baños excesivos e insistentes consultas médicas en busca de procedimientos que eliminen los malos olores corporales.

Lentes de contacto y el deporte

¿Qué lentes son las más adecuadas para practicar deporte? Tanto si eres un atleta olímpico en la cima de tu carrera como si solo juegas ocasionalmente, los lentes pueden proporcionarte una visión nítida y una mayor libertad de movimiento, sin los inconvenientes de llevar gafas.

¿Deberían los médicos tratar la inactividad física como una enfermedad?

La respuesta de un experto es “sí”, el estilo de vida sedentario es una causa común para la obesidad y, a su vez, el exceso de peso y grasa corporal se consideran catalizadores para la diabetes, la hipertensión, el daño de las articulaciones y otros problemas graves de salud.

Episodio Depresivo Mayor (EDM)

Su característica fundamental es un periodo de por lo menos dos semanas durante las cuales existe ya sea un ánimo deprimido, o la pérdida del interés en todas o casi todas las actividades. El ánimo deprimido se manifiesta por sentirse triste, desesperanzado, desanimado.

Lo que debemos saber de los lentes de contacto

En los últimos años se ha extendido el uso de lentes de contacto debido a determinadas ventajas que presentan frente a las gafas, dichas ventajas no son solamente estéticas, ya que también pueden presentar ventajas ópticas, proporcionando en algunos casos mejor visión que las gafas.

Gastroenteritis bacteriana

La intoxicación alimentaria puede afectar a una persona o a un grupo de personas que hayan ingerido todos los mismos alimentos contaminados.

Se presenta más comúnmente después de consumir alimentos en comidas al aire libre, cafeterías de escuelas, grandes reuniones sociales o restaurantes.

Concepto de maltrato, tipos y como prevenirlo

¿Qué es el maltrato?

Se entiende por maltrato toda conducta de acción u omisión, que provoque o pueda provocar daño a la integridad o salud física, psicológica o sexual de un niño, niña o adolescente, por parte de cualquier persona, incluidos sus propios progenitores, otros parientes, educadores y personas a cargo de su cuidado; cualesquiera sean los medios utilizados para el efecto, sus consecuencias y el tiempo necesario para la recuperación de la víctima.

Anticonceptivas: mitos y realidades

Aunque muchas mujeres tomamos la “píldora”, como comúnmente se le llama a las pastillas anticonceptivas, todavía tenemos dudas sobre cómo funcionan, qué tan efectivas son y cómo usarlas correctamente.

El Herpes y el Sida tienen cura

El NEEM es un producto que resulta del procesamiento de un árbol de origen Hindú llamado AZADIRACHTA INDICA, de este legendario árbol se ha extraído más de 100 sustancias farmacologicamente activas entre ellos Polisacáridos y aminoácidos.

Abuso Sexual, indicadores y como ayudar a estas victimas

Se entiende por abuso sexual cualquier contacto físico y sugerencia de naturaleza sexual al que se somete a cualquier niño, niña o adolescente aun con su aparente consentimiento mediante seducción, chantaje, intimidación, ameza o cualquier otro medio.

La buena salud.....se traduce en belleza!
¿Cómo manejar la alimentación de tu hijo?

La nutrición del bebé y del niño (a) es materia de preocupación constante en los padres primerizos. Si quiere evitar algunos errores típicos, que a futuro podrían favorecer la aparición de trastornos alimentarios en su hijo (a), lea atentamente los siguientes consejos:

Que es la Terapia Energética Psicocorporal (TEP)

Es una técnica energética de visualización y respiración, que puede ser aplicada muy fácil y eficazmente como auto-terapia para ayudarnos a: resolver nuestros problemas pendientes, comprender y disipar nuestros síntomas y dolores corporales.

Los ojos ofrecen claves para detectar enfermedades. Descubre cuáles son.

A través de los ojos es posible detectar distintas enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

Aquí te contamos cómo interpretar algunas señales que pueden darte los ojos, para que puedas estar alerta y para que no pierdas tiempo y consultes a un especialista.

La obesidad en el siglo XXI

Como otras veces en la historia de la medicina, llegamos tarde a resolver el problema. En la actualidad, la obesidad es una situación de proporciones epidémicas que cobra anualmente un gran número de víctimas debido a las complicaciones de las enfermedades con las que se asocia, se tiene estimado que para el año 2015 se registraran 2,300 millones de adultos con sobrepeso y 700 millones de personas con obesidad, por lo que debimos de haberla prevenido desde hace tiempo, corrigiendo muchos de los factores que influyen en su desarrollo.

Aprenda a reconocer los signos y síntomas de la tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad causada por bacterias que se propagan por el aire de una persona a otra. Si no se trata apropiadamente, la tuberculosis puede ser mortal.

Relaciones Poliamorosas

En la relación poliamorosa no existe el engaño. Es el caso común cuando una persona aparenta ser monógamo y por otro lado sostiene otras relaciones amorosas o sexuales fuera de su pareja.

Quiza comer mal sea mas barato; pero…lo barato sale caro!

Podría ser, más sin embargo; lo más probable es que el efecto sea justo el contrario ya que, actualmente, es mucho más barato comprar y consumir alimentos con alto contenido calórico y bajo valor nutricional, que aquellos que son frescos y nutricionalmente más sanos y equilibrados, por ejemplo:

Plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento de la piel

El nuevo tratamiento con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento permite el tratamiento y reparación de pieles fotoenvejecidas, arrugas y surcos mediante la Bioestimulación cutánea.

Parto sin dolor

El temor al dolor puede convertirse para muchas mujeres en un inseparable pensamiento durante el ultimo trimestre del embarazo, para las madres primerizas la pregunta “¿hasta cuando podré tolerar el dolor?” puede inquietarlas y preocuparlas más de lo necesario.

Renovación celular (parte II) La procaína HCL - Estabilizado y complejos.

Durante más de 100 años, procaína clorhidrato (HC1) se ha utilizado como anestésico (sintetizado por Albert Einhorn, un químico alemán en 1905). Sin embargo, investigaciones posteriores hallaron mejores anestésicos, así como aplicaciones superiores de la procaína.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@