El VIH en los jóvenes: Cómo proteger a una generación

En conmemoración del Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), Vital Signs da un vistazo al impacto alarmante que tiene el VIH en los jóvenes de 13 a 24 años y destaca la importancia que tiene para la juventud la prevención del VIH, las pruebas de detección y el tratamiento.

¿Te mueres de cansancio? Controla tus niveles de glucosa en la sangre

Tal parece que el cansancio y la diabetes van de la mano, después de todo, es uno de los síntomas de esta condición. La sensación de fatiga, letargo y falta de energía que con frecuencia afecta a los diabéticos puede estar relacionada con niveles demasiado altos o demasiado bajos de glucosa (azúcar en la sangre).

Mantenga el rubor de la rosácea bajo control

El enrojecimiento de la cara junto con la presencia de protuberancias parecidas al acné podría indicar la presencia de rosácea, una condición inflamatoria común de la piel.

¿Cómo saber si su hijo adolescente consume drogas en el colegio?

Hay síntomas que le pueden indicar que las está usando: Aparece y desaparece en intervalos regulares sin razón aparente, presentando cambios de comportamiento.

La comida chatarra perjudica tus arterias. ¡Cuídalas con una dieta sana!

Somos lo que comemos y si no ¡que le pregunten a nuestras arterias! Un estudio reciente encontró que en cada ocasión que comemos comida rápida de tipo chatarra, se perjudica a largo plazo al corazón pues disminuye la capacidad de dilatación de los vasos sanguíneos.

Fístulas anales

Las fístulas perianales son trayectos recubiertos de tejido de granulación que comunican el revestimiento del canal anal y más infrecuentemente del recto con la piel perianal.

Juego de la Asfixia - Choking Game

En la actualidad decenas de niños son víctimas de un macabro juego llamado Choking Game, o juego de ahorcamiento, inconscientes de los peligros a los que están expuestos incluso la muerte, cortan el suplemento de aire que contiene la sangre que va al cerebro mediante el ahorcamiento, muchos chicos lo hacen solos, y otros utilizan cinturones, sábanas o hasta sogas.

El Método Guna

Cambio totalmente el punto de vista lo que es la medicina tradicional, lo nosotros tenemos que se lo conoce como enfermedades crónicas, como la diabetes que un paciente necesita insulina, le podemos dar insulina, pero cuando trabajamos con medicina de regulación fisiológica, este grupo de pacientes lo equilibramos tan bien que no necesita insulina, lo que hacemos es darle una nueva vida a esta célula del páncreas y al cuerpo general que no respondía a los tratamientos tradicionales.

La contusión cerebral pone en crisis al cerebro

Existe una creciente preocupación acerca de las contusiones o conmociones cerebrales que se presentan tanto en niños y adolescentes que participan en actividades deportivas, como en atletas profesionales.

El apego es adicción

Depender de la persona que se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracionalmente.

Condiloma Acuminado

Es una enfermedad causada por el Virus Papiloma Humano, se caracteriza por el crecimiento de verrugas blandas en los genitales o en la región anal, o sea que crece entre los muslos y la parte interna de las nalgas, en el pene o en la vagina. Es considerada una enfermedad de transmisión sexual, aunque en los niños puede darse con o sin contacto sexual.

Día Mundial de la Diabetes

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

Elimine el dolor de las articulaciones con ozono

Existen muchas afecciones articulares que cursan con cuadros dolorosos, provocado por traumas, torceduras, luxaciones, artritis, problemas degenerativos de la articulación, entre otros, los mismos que provocan dificultades leves o severas para caminar o realizar cualquier actividad física.

Crisis emocionales, síntomas y como ayudar a estas personas

Una crisis es una percepción de discontinuidad en nuestra estabilidad psicológica, es una vivencia de interrupción en nuestra vida en algún ámbito concreto (laboral, sentimental, familiar).

Hemorroides

Las hemorroides (del griego haima: ‘sangre’ y rein: ‘fluir’) son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano, popularmente también se las conoce con el nombre de almorranas.

Cordales Incluidos

Los terceros molares {cordales o muelas del juicio) pueden ver interrumpido su proceso eruptivo, esto provoca su retención parcial o total dentro de los maxilares, es una situación frecuente que afecta aproximadamente al 75% de la población.

La Mitomanía, un impulso por mentir

Cuando alguien tiene un impulso por mentir que no se puede frenar es un síntoma de que algo no anda bien en su desarrollo síquico. La mitomanía no es una enfermedad en sí misma, sino que corresponde a un conjunto de síntomas que pueden presentarse en diversas enfermedades síquicas, particularmente en trastornos de personalidad.

Escoliosis una enfermedad que va en aumento

La columna vertebral es la estructura de sostén del cuerpo humano de ahí su importancia para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo humano está constituida por 7 vértebras cervicales 12 torácicas, 5 lumbares, 5 sacras y 4 vértebras coccígeas.

Reduce el consumo de bebidas azucaradas y perderás peso

Se toman en lugar de agua y se consumen “por toneladas”, elegidas por su sabor y sin pensar en sus efectos. Pero por su alto contenido de azúcar y para evitar el daño que pueden hacerle a la salud, se han considerado opciones para regular su consumo. Nuevas investigaciones suman evidencia que relacionan el alto consumo de las sodas y las bebidas azucaradas con la obesidad y el sobrepeso.

Frigidez o disfunción sexual femenina

La frigidez femenina, es el trastorno que acontece cuando no existe ningún tipo de respuesta sexual genital: puede haber deseo, no hay excitación ni lubricación vaginal.

PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@