3 posibles causas de que siempre te sientas cansado

¿Te sientes cansado a menudo a pesar de que duermes bien? Sigue leyendo y descubre tres condiciones de salud que pueden causar cansancio, para que puedas combatirlas y puedas volver a tener energías y a disfrutar de todas tus actividades.

Bullying o acoso escolar Homofobico

El acoso escolar homofóbico o gay bashing se refiere a cualquier clase de daños hacia las personas, tanto psicológico, físico y moral por tener o aparentar tener una orientación sexual diferente, viéndose privadas de alguna o varias de las opciones consideradas como fundamentales para su desarrollo humano.

(parte II):

¿Técnicas para mejorar el autoestima? BUSCA FUERA DE TI

La confianza: Cuando nos perciben como dignos de confianza, los demás estarán dispuestos a ser honestos y abiertos con nosotros, di elogios con honestidad, acepta y respeta las diferencias, respeta tus fronteras y las fronteras de los demás.

¿Técnicas para mejorar el autoestima? Busca dentro de ti (parte I):

Escúchate a ti mismo mas que a los demás: Analiza con cuidado las opiniones de los demás sobre ti, tú y solo tú eres quien debe tomar la última decisión acerca de ti.

Convierte lo negativo en positivo: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo, invierte todo lo que parezca mal o que no tiene solución. Ej.

Cuando el ejercicio te deja sin aire: el asma inducida por el ejercicio

Si toses y te falta el aire cada vez que te ejercitas, ni te asustes ni dejes de practicar un deporte o de participar en actividades físicas, como muchas personas – incluso algunos atletas profesionales – probablemente padeces de asma inducida por el ejercicio que por suerte se puede controlar.

Los niños imitan a los mayores: en lo bueno y en lo malo.

Nuestros hijos pequeños copian y repiten frases, gestos, juegos y conductas sin parar, es su manera de aprender; absorben e imitan todo lo que ven y oyen, cualquiera puede convertirse en su modelo a seguir y, por ello, a muchos padres les preocupa que sus hijos tengan un ejemplo y modelo adecuado en cualquier ambiente donde su hijo se mueva o en sus relaciones sociales.

La mayoría de los partos no requieren de episiotomía, pero tampoco hay que descartarla

Estimada Mayo Clinic: Estoy esperando mi primer hijo y el obstetra me dijo que en algunas circunstancias es necesario hacer una episiotomía. Yo creía que ya no se hacía y que, en realidad, era nociva para la madre y el niño. ¿Estoy en lo correcto?

Test para saber si alguien puede estar consumiendo drogas

En el Día Mundial de Lucha contra las Drogas, difundimos un test que preparó la Fundación Manantiales para que los padres o cualquier adulto puedan saber si sus sospechas sobre el consumo de drogas de algún familiar tiene algún fundamento.

Año Nuevo, ¡dieta nueva! 10 consejos para que comiences hoy mismo

Millones de personas se pusieron metas para esos próximos doce meses: desde cambiar de empleo, terminar una carrera, comprar una casa, hasta vivir de una forma más sencilla y saludable. Junto con mis deseos de que este año sea venturoso y feliz para ti y toda tu familia.

La diverticulitis

La diverticulitis es menos frecuente en personas menores de 40 años que en las que tienen más de 40, sin embargo, puede ser grave en personas de cualquier edad. Los varones por debajo de los 50 años con una diverticulitis necesitan ser operados con una frecuencia tres veces mayor que las mujeres.

El control de esfínteres : Cómo se produce
¿Cuando y cómo deja un niño de hacerse pis?

El control de esfínteres es un proceso que precisa del desarrollo y maduración del Sistema Nervioso Central, y que depende de otros factores importantes en la adquisición de este control como son el aprendizaje y el condicionamiento.

Enfermedad diverticular

Un divertículo es una protuberancia, con forma de saco, de cualquier porción del tracto gastrointestinal, el sitio más común para la formación de los divertículos es el intestino grueso.

Hígado graso ¿Qué es el hígado graso?

El hígado graso o acumulación de grasa en las células hepáticas, es una enfermedad inflamatoria de origen metabólico que afecta al hígado, ésta es la segunda o tercera enfermedad hepática crónica mas frecuente.

Como calmar las rabietas en los niños/as

Los padres esperan rabietas de los niños de 2 años de edad, pero los arranques de enojo no necesariamente se detienen después de la primera infancia. Los niños mayores a veces también tienen problemas para manejar el enojo y la frustración.

Lo nuevo sobre la artritis reumatoide

Los científicos descubrieron que la flora intestinal tiene la capacidad de tratar los trastornos autoinmunes, que los pacientes con artritis reumatoide corren más riesgo de padecer cáncer, que las fracturas óseas colocan a los pacientes con artritis reumatoide en mayor peligro de presentar enfermedades cardíacas y de fallecer, y que los corticosteroides no dejan de ser el pilar del tratamiento para la artritis reumatoide ni siquiera ante el surgimiento de nuevos medicamentos.

Síndrome del intestino irritable

Se refiere a un trastorno de las vías digestivas bajas que consiste en dolor abdominal y deposiciones anormales, el estrés emocional con frecuencia empeora los síntomas. No es lo mismo que enfermedad intestinal inflamatoria (EII), que abarca la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa.

Orientaciones para la onicofagia (comerse las uñas)

Hábito compulsivo de comerse las uñas, las personas nerviosas están más predispuestas, el borde libre desaparece y la uña se sumerge en el lecho ungueal. Su reiteración en el tiempo provoca lesiones varias, como la inflamación y elevación de los bordes laterales o incluso formaciones verrugosas secundarias a la hiperplasia cuticular.

Terapia con plasma rico en plaquetas

Procedimiento estético "PRP" aplicado con el propósito de detener el proceso de envejecimiento actual del ser humano, promoviendo la regeneración celular que mejore la textura de la piel y disminuya la flacidez.

Aborto Espontáneo

Un aborto espontáneo es una experiencia sumamente angustiosa y traumática, ocurre cuando un embarazo que parecía normal termina de manera abrupta, dejando a la pareja emocionalmente devastada, del 15 al 20% de los embarazos concluye de esta manera.

¿Por qué nuestros hijos caen en las pandillas?

Desde el punto de vista psicológico, el joven se rinde a la tentación de las pandillas por las siguientes razones:

PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@