Dime lo que bebes y te diré cómo te sientes

A veces lo que consumimos puede afectar nuestro estado de ánimo. Un nuevo estudio ha encontrado que beber sodas en exceso, en especial las dietéticas, puede aumentar el riesgo de sufrir depresión, el café amargo, en cambio, podría ayudar a evitarla. En este artículo te contamos más detalles.

5 mitos y cuentos sobre la influenza

Al parecer no se puede ir a ningún lado en estos días sin escuchar “que la gripe esto y que la gripe aquello”. Desgraciadamente, el brote de influenza de esta temporada es uno de los peores en años; y no es solamente el virus de la gripe que ocasiona los problemas, sino que también muchos mitos sobre la afección impiden que las personas hagan más para prevenirla.

Adicción al trabajo o laboradicto (workaholism)

La adicción al trabajo que apareció en 1968, cuando un profesor americano de religión, Oates, lo utilizó para referirse a su propio trabajo y lo comparó con el alcoholismo, más tarde, Oates definió workaholism como una necesidad excesiva e incontrolable de trabajar incesantemente, que afecta a la salud, a la felicidad y a las relaciones de la persona.

Las afecciones de la diabetes en el ojo Edema Macular Diabético (EMD)

La mácula también llamada mácula lútea, es la zona de la retina especializada en la visión fina de los detalles, nos sirve entre otras cosas para poder leer y distinguir las caras de las personas.

Sordera??, tenemos la Solución………

Los trastornos de audición, a pesar de ser muy frecuentes, tradicionalmente han sido mal tolerados por quienes los padecen y sus familias; esto debido a la “vergüenza” que sienten algunos pacientes en reconocer que son “sordos”, a esto se suma el desconocimiento respecto a las posibilidades de mejorar los problemas de audición a través del uso de prótesis auditivas comúnmente conocidos como “audífono”.

¿Qué son la Adicciones?

En nuestra sociedad los problemas cotidianos, la ansiedad, la depresión y necesidades básicas que día a día nos toca asumir; ha desencadenado un sin número de adicciones como alternativas de escape, cura y alivio de estas enfermedades del alma, que más de una vez se ven reflejadas en dolencias corporales.

¿Qué es la terapia con abejas?

Aquí les proponemos darles a conocer esta nueva y a la vez tan antigua forma de aliviar y sanar muchas molestias y dolores que afectan a nuestros huesos, articulaciones, nervios y musculaturas.

La dieta del ayuno en días alternos ¿es para ti?

La idea de comer todo lo que uno quiera un día, y reducir la cantidad de calorías al día siguiente se está volviendo cada vez más popular. ¿De qué se trata este ayuno en días alternos y cómo puedes saber si te conviene?

¿Qué es el lesbianismo?

Lesbianismo: Consiste en la homosexualidad propia del género femenino, en otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atraída romántica, afectiva y/o sexualmente, hacia personas iguales.

Como empieza y como termina la diabetes

La diabetes mellita tipo II: Es un síndrome metabólico que empieza con deficiencia pancreática (disminución en la producción de insulina orgánica de la función endocrina de la glándula páncreas), que al principio o en etapa inicial, todavía no se producen daños en órganos internos y externos, pero conforme pasa el tiempo y según el cuidado que se le ha dado a esta enfermedad, se ve el avance progresivo de la misma.

Qué es Violencia Doméstica?

La violencia doméstica es un tipo de abuso en el que un miembro de la familia le causa daños físicos, emocionales o sexuales a algún otro miembro de la misma: papá, mamá o hijos.

Cleptomanía en los niños

Definición de cleptómano: Es la condición de no ser capaz de resistir la tentación de la tomar objetos ajenos, las personas con este trastorno se ven obligadas a robar cosas, en general, objetos como bolígrafos, clips, cinta adhesiva, conos de tráfico, señales, y pequeños juguetes.

Uso de Interferón Alfa 2 Beta en Pterigion Recidivante

Entre las diferentes alteraciones de la superficie ocular el Pterigion es sin duda la enfermedad más común. La prevalencia de Pterigion en países cálidos es del 6% pero en algunas regiones puede alcanzar hasta el 20%.

Me tiembla el párpado, ¿debo preocuparme?

A veces sientes que te tiembla el párpado y no lo puedes controlar, pero luego de unos segundos se te pasa. ¿Se trata de algo serio? Por lo general, los espasmos involuntarios de los párpados son transitorios e inofensivos. Aquí te contamos por qué puede temblarte el párpado y cuándo debes preocuparte.

La Depresión Infantil: Síntomas y Tratamiento

Los niños y los adolescentes pueden sufrir de depresión al igual que los adultos, se habla en estos casos de depresión infantil. Esta alteración se presenta de muchas formas con grados y duración variados.

Mecanismo de la defecación

La Defecación es una actividad refleja que comienza en el colon pero termina en el recto y el ano, el colon distal sirve como conducto para las heces y el colon proximal más distensible así como el recto, es un receptáculo de almacenamiento.

El ejercicio es el mejor medicamento para prevenir la enfermedad de Alzheimer

Hacer ejercicio físico con regularidad es el medio más poderoso que existe para prevenir la enfermedad de Alzheimer y mejorar la función cerebral en quienes ya la padecen, dice la “Mayo Clinic Health Letter”. El ejercicio continúa siendo la mejor terapia preventiva, pese a que los científicos, los médicos, los fármacos y las compañías biotécnicas de todo el mundo buscan con urgencia nuevas terapias para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Niños superdotados

Cómo reconocer si tu hijo es superdotado y cómo educarle para que no se sienta diferente, con direcciones de interés. La mayoría de los niños suelen tener una inteligencia normal. Sin embargo, un 1% de los bebés nace con una capacidad intelectual extraordinaria.

¿Te gusta el chocolate oscuro? Qué bueno, pues beneficia la salud

En esta semana en la que festejan el amor y la amistad, es tradición el regalar, recibir y comer chocolate. Pero conviene preguntarse: ¿Es cierto que el chocolate es bueno para la salud? Depende de cuál.

Tumores cerebrales y de la medula espinal

Los tumores cerebrales son masas que se desarrollan en cualquier parte de la cavidad craneal o en la medula espinal dentro de la columna vertebral, y pueden originarse de las células propias del cerebro a las que se les llama tumores primarios.

PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@