Comer bien para envejecer bien: Aquí tienes la receta

Un estudio reciente sugiere que la denominada “dieta occidental” no ayuda a envejecer de manera saludable, descubre más detalles sobre este hallazgo y qué alimentos debes evitar si quieres que el paso del tiempo te encuentre sano y fuerte.

La diabetes y su relación con las enfermedades dentales

Para los pacientes que padecen diabetes quizás no conocen en qué medida puedan afectarles a sus dientes y sus demás estructuras de la cavidad oral, dentro de estas enfermedades odontológicas están la caries dental, gingivitis, periodontitis, aftas, candidiasis u hongos, boca seca.

Padres maltratadores de sus hijos

Cuando se percibe a los padres de familia como aquellos que deben amar, proteger, orientar y apoyar a sus hijos en sus posibilidades de desarrollo y potencialidades diversas, resulta difícil entender por qué el maltrato infantil cobra tan amplio espacio es las estadísticas sociales globales.

¿Te causa estrés el ejercicio?

Muchas personas sienten que el ejercicio regular les permite controlar el estrés y la ansiedad, otras por el contrario, se estresan de sólo pensar que deben hacer ejercicio. Un estudio parece sustentar esta segunda opción que no contribuye a un mejor estado de ánimo.

Trastorno Alimenticio (Pica)

La pica es un tipo de fagia que consiste, según el Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), en un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria.

Aplicaciones del Agua Acida Ionizada

Ya que actúa como un antioxidante, es estupenda para desinfectar y esterilizar heridas, superficies, instrumentos quirúrgico, alimentos, etc.

¿Qué es la miel?

Es una sustancia, generalmente de origen vegetal, que las abejas pecoreadoras elaboran mediante un complicado proceso en el que toman néctar de las flores y los jugos azucarados de otras partes vivas de las plantas, así como de las secreciones dulces de los pulgones.

El voyeurismo

El "voyeurista" generalmente observa en secreto a las personas preferiblemente desnudas en sus actos privados, "Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés que significa "ver" y en español sería el "mirón".

Las fracturas por estrés: Qué son y cómo evitarlas

No sólo los golpes fuertes o los accidentes inesperados son los responsables de las fracturas (quebraduras) y los huesos rotos. ¿Sabías que la presión continua y constante (como la que se ejerce sobre un hueso o articulación durante un entrenamiento deportivo rutinario), puede causar lesiones y fisuras?

La mordida abierta anterior

La mordida abierta anterior se puede definir como la ausencia de contacto de los dientes de los sectores anteriores de los maxilares con sus antagonistas, en función del origen del problema, la mordida abierta anterior se clasifica clásicamente en:

Dependencia emocional

La dependencia emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas, sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece.

TERAPIA DE SANACION REIKI QUE ES EL REIKI?

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal, con este nombre se identifica el Sistema Usui de Sanación Natural {USUI SHIKI RYOHO} nombre dado en homenaje a su re-descubridor.

Trastorno de personalidad narcisista

Es una afección por la cual las personas tienen un sentido exagerado de egocentrismo, una extrema preocupación por sí mismas y una falta de empatía con otras personas.

REIKI energía vital universal… Que es? - Como trabaja? - Que produce?

Todo lo que te sucede en la vida, lo que eres, lo que te ha pasado, lo que te vendrá, así como lo que les ha sucedido y sucederá a los demás, no está sujeto al azar ni mucho menos al destino, casualidad, suerte, buena o mala, porque no existe como tal, porque no es una ley.

¿Saben porque las mujeres son compradoras compulsivas?

Son muchas las criticas que suelen recibir las mujeres por comprar cosas que a los ojos de los hombres no necesitan, sin embargo dicho comportamiento ha sido analizado por psicólogos de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra, quienes aseguran que esta conducta es provocada por los cambios hormonales que sufren y que les ocasionan emociones negativas que les impulsan a querer adquirir principalmente artículos como joyería, maquillaje, zapatos entre otros, esto con tal de verse y sentirse mejor.

El aneurisma aórtico: menos riesgo con nuevos tratamientos y mejor control

Las mejoras quirúrgicas y el mejor control han llevado a reducir las muertes debidas a los aneurismas aórticos en un 36%, la aorta es la arteria más larga del cuerpo, que sale desde la parte superior del corazón y curva hacia abajo para atravesar el tórax y el abdomen. Otras arterias principales se ramifican desde la aorta para abastecer de sangre al cerebro, los brazos, los órganos internos y las piernas.

¿Existe un horario para comer los carbohidratos?

Si te gusta comer pasta o arroz por las noches, tal vez estés usando un método para comer menos al día siguiente sin saberlo, así lo sugiere una pequeña investigación, aunque sus resultados todavía no pueden ser considerados como definitivos. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre estos hallazgos acerca de los carbohidratos.

Cuando los niños no quieren ir a la escuela

Los niños se resisten a ir a clases porque inconscientemente temen dejar su casa o alejarse de mamá por miedo a que algo le suceda; "Si pones azúcar debajo de la almohada amanecerás con temperatura y no tendrás que ir a clases", le comenta Sara a su amiguita Ximena quien no sabe cómo hacer para quedarse en casa.

Infecciones de las vías urinarias: comunes entre las mujeres y se tratan con antibióticos

Hasta 1 de cada 2 mujeres sufre infecciones de las vías urinarias en algún momento de su vida, las infecciones normalmente se deben a las bacterias que habitan en el colon, la anatomía femenina aumenta el riesgo de padecerlas porque las bacterias pueden fácilmente migrar desde el recto o vagina hacia la uretra y entrar a la vejiga.

Bullying o maltrato psicológico de los compañeros de escuela

Siempre me he preguntado porque sufro este maltrato, pocas veces encuentro una respuesta, pero ahora ya lo tengo claro, “No es que yo sea raro o diferente, realmente soy como los demás, un niño que esta creciendo, no soy raro por leer o tener mi opinión”.

PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@