Que es la diabetes mellitus?

La Diabetes en una enfermedad en los que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangré están muy altos, la glucosa proviene de los alimentos que consume. La Insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suminístrales energía.

¿Cuánto sabes sobre el clítoris?

La naturaleza es sabia y por eso cada parte de nuestro cuerpo tiene una función particular que cumplir. Hay sólo una cuya única razón de ser es la de generar placer, se trata del clítoris, un órgano sexual de la mujer que parece pequeño pero que en verdad, es muy importante.

El ABC de los padres separados: Cuando se forma una nueva pareja

La letra A: 1. La consolidación de la nueva pareja, es sumamente importante tanto para los que la integran como para los hijos de la anterior unión: A veces, recurrir a un Psicólogo Clínico especializado en tratamiento de parejas antes de formalizar la nueva unión, puede evitar fracasos.

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA SALUD VISUAL

Dada la prevalencia de los defectos visuales y del cambio que estos experimentan es importante conocer como se desarrolla la visión a partir del nacimiento, de manera resumida podemos decir:

La mayoría de los suicidios pueden evitarse

Aunque no se hable mucho del tema por considerarlo tabú, el suicidio es una preocupación que afecta a más personas de las que se cree, de hecho, se estima que cada 40 segundos alguien en el mundo se suicida. Muchas de las víctimas tienen problemas mentales o comportamientos suicidas que pueden y deben servir de alerta para ayudarlos, descubre más detalles sobre este tema y únete para salvar vidas.

Baja tolerancia a la frustración o el Mundo gira a mi alrededor

La clave de este esquema es el egocentrismo “Si las cosas no son como me gustaría que fueran, me da rabia”, tolerar la frustración de que no siempre podemos obtener lo que esperamos, implica saber perder y resignarse cuando no hay nada que hacer.

Diabetes educación y prevención

La Diabetes es difícil, la enfermedad impone ciertas demandas de por vida a las personas que viven con diabetes u a sus familias, porque las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados.

La diversidad de las bacterias del tracto digestivo podría indicar el riesgo de obesidad

No hace falta tener una bola de cristal para predecir si la persona será obesa o no, basta con medir la cantidad y la variedad de las bacterias que viven en el intestino, de acuerdo a un estudio reciente, este hallazgo que podría dar lugar a nuevos tratamientos y productos contra el exceso de peso y el desarrollo de enfermedades relacionadas al sobrepeso.

10 razones del por qué los hombres son infieles

Tanto mujeres como hombres son infieles, pero con frecuencia, son los últimos los que reinciden muchas veces, un estudio de la universidad de Göttingen nos revela las 10 razones del por qué los hombres son infieles y engañan una y otra vez a sus parejas.

¿Correr o andar en bicicleta? ¿Cuál te conviene más?

Tanto correr como andar en bicicleta son magníficas formas de ejercicio, ambas nos mantienen en movimiento y son en sí actividades aeróbicas que mejoran la función cardiovascular y ayudan a perder peso; Pero ¿cómo puedes decidir cuál es mejor para ti?.

Cleptomanía en los niños

Es la condición de no ser capaz de resistir la tentación de tomar objetos ajenos, las personas con este trastorno se ven obligadas a robar cosas, en general, objetos como bolígrafos, clips, cinta adhesiva, dinero, calcomanías, y pequeños juguetes.

Un día para no perder de vista: el Día Mundial de la Visión

Este 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Visión, que este año fue dedicado especialmente al acceso equitativo de la atención ocular, en Nuestra Guía de Salud nos unimos a esta iniciativa y te contamos algunas claves para cuidar tu vista, sigue leyendo y únete a esta campaña para que más personas puedan seguir viendo con claridad.

Trastornos del habla y del lenguaje

Un “trastorno del habla o lenguaje” se refiere a los problemas de la comunicación u otras áreas relacionadas, tales como las funciones motoras orales. Estos atrasos y trastornos varían desde simples substituciones de sonido hasta la inhabilidad de comprender o utilizar el lenguaje o mecanismo motor-oral para el habla y alimentación.

¡Qué no falte el aguacate en tu mesa!

Muchos lo habían abandonado por su alto contenido graso, pero actualmente se sabe que las grasas que contiene el aguacate son saludables, ya que ayudan a mantener la buena salud del corazón, además, esta fruta aporta muchos otros nutrientes, tantos que es considerada una de las más sanas.

Una cirugía máxilofacial en el HTD le salvó la vida

Días atrás en el Hospital Teófilo Dávila de Machala se dio un nuevo logró médico tras una exitosa cirugía realizada a un guardia de seguridad de 26 años, quien al dispararse un arma se le incrusto una esquirla de hierro en su rostro.

Abuso sexual, indicadores y como ayudar a estas victimas

Se entiende por abuso sexual cualquier contacto físico y sugerencia de naturaleza sexual al que se somete a cualquier niño, niña o adolescente aun con su aparente consentimiento mediante seducción, chantaje, intimidación, amenaza o cualquier otro medio.

El Ojo En Las Enfermedades Sistémicas

Enfermedades sistémicas son aquellas que involucran varios órganos o todo el cuerpo, varias de estas enfermedades también afectan los ojos, en efecto, un examen de ojo, algunas veces lleva hacia el primer diagnóstico de una enfermedad sistémica.

La nueva medicina germánica del Dr. Hamer

Un medico alemán el Dr. Ryke Geer Hamer, después de recibir una noticia inesperada, con respecto a la integridad de sus hijo que fue herido de gravedad y falleció tres meses después, quedo abrumado por esta catástrofe, un hombre que había sido sano toda su vida, enfermó de cáncer, luego de ello su esposa presento cáncer de mama, quien ha pesar de todo el control y tratamiento falleció.

Piromanía

Los pirómanos sufren un trastorno del control de los impulsos que les lleva a una conducta repetitiva de provocar incendios, sin motivo aparente, por una atracción desmedida hacia el fuego; es una enfermedad mental que, en sentido estricto, solo la padece el 3% de los que inician los fuegos deliberadamente.

Medicina alternativa y medicina tradicional

En el diario vivir y al caminar por este Machala querido, se ve, se escucha y se observa cosas muy interesantes como; que fue hermano como estas, aquí ITT, pana cómo va el trabajo, ITT que digo mal por el momento, porque no me pagan el sueldo todavía, hola juventud terminaste tu carrera universitaria si, estás trabajando ITT.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@