Disfrute del aspartame… ¡sin remordimientos!

Los edulcorantes no calóricos, como el aspartame, endulza sus postres y bebidas -entre otros alimentos- sin ingerir un alto contenido calórico, unido a ello, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)

Aprender música influye en el desarrollo del cerebro infantil

Por la Dra. Aliza Lifshith - Estrés y Salud Mental, Niños y Adolescentes

Qué es la anorexia nerviosa

Se caracteriza por que la persona que la padece se esfuerza en adelgazar, la causa es que no ve su cuerpo como es sino distorsionado, son personas que siempre se ven gordas y feas y creen que la única forma de estar bien es adelgazar cada vez más, pero nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan.

Aprueban el Botox para el tratamiento de las “patas de gallina”

Las arrugas que aparecen justo al lado de los ojos y que son conocidas popularmente como “patas de gallina” o arrugas periorbitales en el lenguaje médico, tienen un nuevo tratamiento aprobado por las autoridades en salud para disimular su apariencia: El Botox.

Tuberculosis perianal

Esta patología, considerada como una manifestación rara de la tuberculosis gastrointestinal, causada por un organismo oportunista: Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.

Persona Incendiaria

Se entiende por incendiario a aquella persona que provoca un incendio con premeditación y planificación, por afán de lucro o simplemente por maldad, a pesar de no ser piromaniaco, el incendiario experimenta cierto placer al ver lo que provocó al iniciar un incendio, aunque ciertamente no tiene relación alguna con algún trastorno o enfermedad psicológica.

Adicción al trabajo o laboradicto

La adicción al trabajo que apareció en 1968, cuando un profesor americano de religión, Oates, lo utilizó para referirse a su propio trabajo y lo comparó con el alcoholismo, más tarde, Oates definió workaholism como una necesidad excesiva e incontrolable de trabajar incesantemente, que afecta a la salud, a la felicidad y a las relaciones de la persona.

¿Desayunar ayuda a perder peso?

La ciencia tiene la última palabra

Varias investigaciones se han centrado en la importancia de desayunar para poder mantener un peso sano, incluso, se ha dicho que saltarse el desayuno puede contribuir a engordar, y hay estudios que reportan que comer un desayuno con alto contenido de proteínas, es la clave para no tener mucha hambre el resto del día y controlar el peso.

Fobia escolar o miedo a ir a la escuela

Tradicionalmente, el término “fobia escolar” se utilizaba para describir a aquellos niños que manifestaban ansiedad por tener que ir a la escuela, solían mencionarse ansiedad grave y síntomas somáticos tales como mareo, dolor de estómago y náuseas que hacían que el niño se quedara en casa.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@