Sobre la diabetes

Unos hallazgos mostraron que la resistencia a la insulina alcanza su máximo a principios de la adolescencia, de forma que el ejercicio es esencial en ese periodo.

Unos niveles altos de actividad...

Chikungunya

Los casos de afectados por la chikungunya no dejan de aumentar en América Latina.

Por ejemplo, la ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance, anunció el viernes que la cifra de contagiados en e...

Metabolismo

Tal vez hayas escuchado hablar del metabolismo sin comprender bien qué es. Para que puedas despejar tus dudas, aquí te contamos de qué se trata, cómo funciona y cuáles son los problemas metabóli...

Las arañas vasculares

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico que se localiza justo debajo de la piel.

Las venas superficiales de las piernas, a ...

¿Vive con un adicto?

El número de personas que sufren de alcoholismo es preocupante, se calcula que más de 20 millones de personas tienen un problema serio con la bebida y casi la mitad consumen alcohol regularmente.

...

Blefaritis

La blefaritis es una patología común por medio de la cual los párpados se inflaman (hinchan), cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas...

Moretones en la piel

Últimamente, me parece que presento moretones con mucha facilidad. Tengo 54 años y gozo de excelente salud.

El presentar moretones fácilmente puede ser normal en algunas personas y es algo que...

Con balance:

Según la Academia de Nutrición y Dietética todos los alimentos pueden ser parte de una dieta si se consumen con moderación, sumado a la actividad física.

Si usted piensa que comer de todo s...

El tabaco

Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos concluyó que el tabaco empieza a causar daño a los pocos minutos de ser consumido en lugar de al cabo de años, como se pensaba.

El estudio, ...

Familia y Salud

En años recientes se ha puesto mucha atención en los problemas psiquiátricos de las madres y el impacto que podrían tener en los hijos.

Sin embargo, los problemas de los padres -que no se han...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@