Estreñimiento

Cuando tu hijo siente un dolor de estómago y lleva más días de lo normal sin ir al baño porque no puede evacuar o le duele cuando lo intenta, tiene estreñimiento… un problema gastrointestinal que impide defecar normalmente debido a que el intestino no se mueve adecuadamente o a que la materia fecal está dura, seca o muy grande.

Osteoporosis

Según un estudio, el comer ciruelas secas puede aumentar la densidad ósea en las mujeres posmenopáusicas.

¡Ejercítese mientras pasea!

Le podría sonar extraño la idea de ejercitarse mientras pasea, pero no es nada del otro mundo. Consiste en programar sus visitas con menos pausas para descansar y más retos, como escoger los espacios del parqueo más distantes de los locales.

Estrés celular

Las células sometidas al estrés pueden detener la producción de proteínas, lo que podría contribuir a clarificar lo que ocurre en enfermedades como el Alzheimer y la ELA.

Estrés celular

Las células sometidas al estrés pueden detener la producción de proteínas, lo que podría contribuir a clarificar lo que ocurre en enfermedades como el Alzheimer y la ELA.

Ejercítese

Investigación demuestra que motivación aumenta cuando los amigos o parejas se ejercitan juntos, muchas de nuestras actividades se disfrutan más en compañía. Un amigo, un ser querido o hasta su pareja, le puede dar emoción a una rutina de ejercicios y convertirla en una experiencia saludable y recreativa.

Delirium tremens

El delirium tremens es un cuadro que se da en sujetos alcohólicos crónicos en el momento de supresión brusca de alcohol, se caracteriza por presentar componentes neuropsiquiátricos como el temblor, alucinaciones, confusión, agitación, verborrea y signos de hiperactividad autonómica, tales como taquicardia.

La marihuana

A veces, la adolescencia puede ser una época confusa y difícil en las vidas de los hijos, además de las presiones biológicas, sociales y académicas que enfrenta un adolescente, muchos se ven expuestos por primera vez a drogas ilícitas populares como la marihuana.

Consejos para el cuidado de sus lentes

El cuidado de los lentes es importante no solo porque le ayudan a ver bien, también son parte de la estética personal, modelo, color, material, limpieza, etc., que estén ubicados en armonía con el rostro, ayudan a mejorar su imagen.

La Salud

Un estudio revela que a medida que la mente envejece, el conocimiento adquirido durante toda la vida plantea una gran diferencia, sugiere que décadas de experiencia financiera podrían ayudar a los adultos mayores a mantenerse agudos respecto a los asuntos monetarios, independientemente de los declives mentales que conlleva la edad.

Las migrañas

El maltrato emocional o sexual se vincula con unas probabilidades más altas de dolores de cabeza graves, halla un estudio.

Medicina preventiva

En la historia de la medicina se pueden señalar varias etapas. La primera fue paliativa, la segunda higiénico sanitaria, la tercera curativa, todas exitosas en lograr sus fines. La etapa actual pareciera ser extorsiva en su afán preventivo.

Hígado graso

La mayoría de las personas tienen un “cargo de conciencia” dado por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas y alimentos altos en grasa, y es cuando surge la duda en los mismos si su organismo habrá soportado bien esta transgresión alimentaria

¡Pasee, disfrute y muévase!

Actividad física durante las vacaciones reduce estrés, mejoras las relaciones personales y humor según estudio de la Universidad de Harvard

Problemas de aprendizaje

Unos investigadores hallaron diferencias en las puntuaciones de los exámenes en los niños entre el quinto y el octavo cursos. Una dieta constante de comida rápida podría resultar nociva para su hijo en el aula, halla un estudio reciente.

¿Cuánta agua debo tomar al día?

Muchas personas se preguntan si es cierto aquello de que debemos tomar 8 vasos de agua al día para mantenernos hidratados y saludables. En este artículo encontrarás respuestas a la pregunta de cuánta agua debes tomar en el transcurso del día.

Fiestas y Salud

¡Disfrute de las fiestas y no afecte su salud!

Hacer ejercicio, ¿Cuál es tu excusa para no hacer ejercicio?

Cuando se trata de hacer ejercicio, las personas que no están acostumbradas a hacerlo, siempre encuentran una excusa. ¿Cuál es la tuya? Aquí un vistazo a las más comunes, que desde que se inventaron, son el escudo de muchos para evitar ejercitarse, aunque sepan que se están perdiendo de innumerables beneficios para la salud.

La hiperactividad

19 años de investigación descartan que los dulces afecten la concentración o el comportamiento, basta ver a un niño agitado o con ganas de hacer mucha actividad física para inmediatamente sospechar del azúcar como la causa de esa hiperactividad.

La mitomanía

En la mitomanía o adicción a mentir existen unos síntomas o características comunes con otro tipo de adicciones como son:

Altos niveles de ansiedad cuando se encuentra en situaciones propicias para el acto.

Pensamientos recurrentes de intrusión que incitan al afectado a mentir.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@