La Diabetes Tipo II y su Tratamiento Curativo con las Terapias Bioenergéticas.

El nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de la diabetes tipo II, se concentra en aquellos pacientes que adquirieron la enfermedad pasados los 40 años de edad por causas completamente emocionales, pero cuyos padres y abuelos no la padecieron.

Una ensalada de vida

Si se incrementara el consumo de las frutas y las verduras se podrían evitar 1,7 millones de muertes por año en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud.

Las enfermedades cardiovasculares provocan más del 30% de las muertes a nivel mundial.

En Ecuador, los problemas cardiovasculares representan la principal causa de fallecimientos, los expertos aseguran que los infartos matan a 17,5 millones de personas al año, en todo el mundo.

Asma en la infancia

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia cuyos síntomas pueden manifestarse a lo largo de toda la vida. Las razones de este aumento de la prevalencia siguen sin estar esclarecidas, aunque se han formulado diversas hipótesis relacionadas especialmente con las modificaciones alimentarias, el aumento de la exposición a los alérgenos en los hogares y la reducción significativa de las infecciones en la infancia.

DIVERTICULOS - ENFERMEDAD DIVERTICULAR DEL COLON

Un tema muy interesante y común en nuestro medio es la enfermedad diverticular del colon conocido tambien como divertículos, cuya denominación se debe a una protrusión a través de la pared muscular del colon.

El ojo perezoso puede evitarse si se detecta a tiempo

Que un niño sea haragán, no es lo ideal, pero sucede. Pero que uno de sus ojos no quiera ver, aun cuando no tenga ningún problema físico, resulta por lo menos raro.

APITERAPIA: Medicina con abejas

Apiterapia es una de las medicinas alternativas que simplemente con el uso de productos apícolas, puede prevenir, curar o recuperar a un paciente de una o más enfermedades.

Ciertos deportes aumentan los trastornos del aparato digestivo.

¿Por qué algunos deportistas universitarios son más propensos que otros a sufrir trastornos del aparato digestivo? La respuesta la tiene un nuevo estudio que ha determinado que los deportes de alta intensidad.

Evitando contagios en la escuela

Al comienzo de todo nuevo curso escolar presenta muchas posibilidades de crecimiento, a nivel social e intelectual, tanto para los estudiantes como para sus maestros. ¡Hay tanto que aprender y tanto que enseñar!

¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable

¿No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de usar faja o ropa que te queda incómoda y apretada?

Espejo de Vida, con los ojos del Alma

En estos últimos días la prensa nacional a destacado en su trabajo diario dos noticias que nos llena de nostalgia y recuerdos. La muerte del Dr. EDUARDO ALCIVAR un eminente médico traumatólogo de la ciudad de Guayaquil

Quiza comer mal sea mas barato; pero…lo barato sale caro!

Podría ser, más sin embargo; lo más probable es que el efecto sea justo el contrario ya que, actualmente, es mucho más barato comprar y consumir alimentos con alto contenido calórico y bajo valor nutricional.

Pólipos colorrectal, tratamiento y vigilancia

Es una tumoración o protuberancia circunscrita, que se proyecta en la superficie de la mucosa y es visible macroscópicamente en la luz intestinal.

Una estrategia en la medicina preventiva

Uno de cada mil recién nacidos aparentemente normales, tienen en forma latente una enfermedad de consecuencias graves e irreversibles (como el hipotiroidismo y la fenilcetonuria, que no se manifiestan en el nacimiento, sino más tardíamente y que son causa de retraso mental y a veces de epilepsia, ceguera u otros trastornos graves), que se manifestaran semanas o meses después.

Viviendo cada día

¿Qué pasa con una persona que recibe repentinamente la terrible noticia de que su vida ha llegado a un fin, que tiene una enfermedad terminal, que con suerte podrá vivir un par de meses o años más? De repente se le apagó la luz de su vida, sin explicación, sin piedad, sin esperanza.

Los Adultos también deben vacunarse

Mucha gente piensa que las vacunas son solo para niños, pero se equivoca. Los adultos también deben estar protegidos contra enfermedades como: varicela, neumococo (neumonía), tifoidea, meningococo, gripe, hepatitis A y B, cáncer del cuello de útero (Papiloma virus) y verrugas genitales (condilomas) en hombres de 9 a 26 años y mujeres de 9 a 65 años.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@