Cómo lidiar con la quimioterapia

Los pacientes de cáncer podrían recibir tratamiento con cualquiera de los más de 100 medicamentos para quimioterapia que funcionan de manera distinta y cuyo efecto sobre el organismo es diferente.

Lo que debes saber sobre la depresión, el estrés y la ansiedad

Tres condiciones que nos afectan a todos en algún momento y sobre las cuales nos avergüenza hablar..... Este Reporte Especial, te ayuda a entender las causas y los síntomas de la depresión, del estrés y de la ansiedad y como prevenir y tratar estas condiciones tan comunes.

El autoexamen: una forma de defenderte del cáncer del seno

Es un enemigo formidable, pero que puede derrotarse si se detecta a tiempo con la ayuda del autoexamen de los senos y la mamografía. En esta sección nos enfocaremos principalmente en el autoexamen, que puedes hacer cómodamente en tu casa, sin ningún equipo especial y sin costo: solamente debes dedicarle tiempo y dominar la técnica que te explicamos.

¿Como utilizar los productos de una Colmena?

Los productos de una colmena son miel, propóleo, polen, veneno de las picaduras de las abejas, etc., los cuales se utilizan con fines terapéuticos.

MEJORA TU IMAGEN SIN PASAR POR EL QUIROFANO

¿Cuántas veces has deseado perder peso de manera efectiva y sin tratamientos costosos?
La cavitación es una de las nuevas alternativas que ha causado mucho impacto en la cultura de la estética.

Ciertos deportes de alta intensidad aumentan los trastornos del aparato digestivo

¿Por qué algunos deportistas universitarios son más propensos que otros a sufrir trastornos del aparato digestivo?

La respuesta la tiene un nuevo estudio que ha determinado que los deportes de alta intensidad, como el remo y el basketball son grandes factores de riesgo.

Una noticia saludable y deliciosa: El chocolate oscuro beneficia al corazón.

Los amantes del chocolate, especialmente el de mayor contenido de cacao, están de fiesta. Estudio tras estudio confirma que además de delicioso, puede incluso beneficiar la salud, especialmente la del corazón, reduciendo el riesgo cardíaco, la presión arterial y los niveles del colesterol.

Para qué sirve la APITERAPIA?

Hay una vieja e infundada creencia popular respecto al tratamiento de algunas enfermedades que dice que "lo que duele cura". Muchas personas han sido muy obstinadas con este antiguo mito y ante cualquier pequeño raspón o tajito en la piel, corren directo a mojarse con alcohol o a curarse con povidona.

RIESGO DE SALUD EN LA MINERIA.

Desde Hipócrates y Galeno ya se relaciona las enfermedades de las personas con la profesión y oficios que sus pacientes desempeñaban y que son lesivas para la salud. El trabajador minero diariamente está expuesto a factores de riesgo y enfermedades por productos como polvos minerales, gases, agua contaminada, así como la intoxicación por metales pesados y otros compuestos químicos.

Recetas para la Vida – “Se pudrió la relación, viene el divorcio”

¡Qué triste pérdida para todos cuando las parejas se divorcian! La conocida frase “hasta que la muerte nos separe” lamentablemente ha quedado para muchos en el pasado. Cada día son más las parejas que se separan, las que dejan de luchar para salvar su relación y los hogares rotos.

¡El sexo es salud!

“El trabajo es salud”, dice un dicho popular al que habría que agregarle: ¡el sexo también! Es verdad, esta práctica tan placentera puede ser muy buena para tu salud, aunque es cierto que también tiene sus riesgos, por eso es importante adoptar prácticas sexuales seguras.

Unos ejercicios pueden ayudar a quienes sufren de insuficiencia cardíaca crónica

Un estudio reciente ha demostrado que un entrenamiento muscular adecuado puede ayudar a las personas que tienen problemas del corazón. Estos hallazgos son un nuevo aporte que permitiría diseñar tratamientos más precisos para disminuir los síntomas de esta condición.

Los adolescentes usan como guía la conducta sexual sana de los padres

Probablemente esto te tome de sorpresa: según un estudio realizado en Latino America, no son ni los amigos, ni los famosos ni los medios de comunicación los que más influyen en los hijos adolescentes a la hora de adoptar patrones sanos de conducta sexual.

Para prevenir las caídas: ¡fuera a los zapatos viejos y los viejos hábitos!

La elección correcta del calzado para uso dentro y fuera de casa puede permitir a los ancianos continuar caminando. Las encuestas revelan que los zapatos viejos y los viejos hábitos pueden contribuir a las caídas que sufren las personas mayores.

¡Adiós a la barriguita! 13 consejos para lucir un vientre plano y llevar una vida más saludable

¿No estás cansada de esconder esa barriga prominente con ropa holgada? ¿O de sufrir el martirio de usar faja o ropa que te queda incómoda y apretada? Ya sabes que toda esa grasa que se ha ido acumulando en el área del vientre te hace sentir poco atractiva, perjudica tu salud y hasta te dificulta realizar las tareas de tu vida diaria.

Odontología responsable

Si bien es cierto la odontología actual ha marcado una gran diferencia con la odontología de hace unos 20 o 30 años atrás, sin embargo cabe destacar que siempre debe y debió ser completamente responsable y cuando digo esto me refiero al grado de conocimiento, honestidad, y responsabilidad que debe tener el profesional odontólogo para con su paciente.

La importancia de un examen visual antes de volver a clases

Los niños son la población que más cuidado exige cuando se trata de la salud visual, ellos tienen una fácil adaptación a la mala visión y pueden vivir fácilmente en un mundo de mala calidad visual sin darse cuenta.

PRIMERO DE DICIEMBRE DIA MUNDIAL DEL VIH/SIDA.

Es una pandemia, no existe ciudad o país en el mundo donde no exista un caso de una persona viviendo con el VIH/SIDA. En nuestro país, encontramos casos en la Sierra, Costa, Oriente y ahora incluso las islas Galápagos.

¿Qué es la diabetes?

Concepto.- El exceso de colesterol y triglicéridos son un desorden del metabolismo originados por una deficiencia pancreática, siendo la insulina (hormona segregada por la glándula páncreas) el factor más importante en este proceso.

Células madre en tu piel Innovación en la cosmética mundial

Las células madre se encuentran localizadas en nuestra médula espinal y en el cordón umbilical o plasma sanguineo. Sirven para tratar quemaduras de tercer grado, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades congénitas como: artrosis, etc., ya que al introducirlas en el organismo regeneran las células defectuosas. El ultimo avance: células madre para parar el envejecimiento. Utilizarías esta nueva técnica? .

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@