¿Por qué es importante ayudar a las madres a que dejen de fumar?

El tabaquismo sigue siendo la causa principal de muertes prevenibles en el Mundo. En el 2010, casi uno de cada cinco adultos fumaba cigarrillos, fumar aumenta significativamente el riesgo de que la persona sufra enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, muchos tipos de cáncer y otras enfermedades.

Bullying o MALTRATO (físico y psicológico) de los compañeros de la Escuela

Un niño durante la consulta me preguntaba porque a diario sufre maltrato por parte de sus amigos o compañeros de la escuela y pocas veces encontraba una respuesta, al final del tratamiento me dijo Dr. ahora ya lo tengo claro:

Sindrome Metabolico

Síndrome metabólico es el nombre que se le da a un grupo de factores de riesgo asociados con sobrepeso y la obesidad que incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón y otros problemas como la diabetes y accidente cerebrovascular (derrames).

Infeccion por virus de papiloma humano

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Latinoamérica y el Caribe anualmente mueren 33.000 mujeres debido al cáncer de cuello uterino.

8 reglas para lidiar con la ira y el enojo en los hijos adolescentes

¿Tu hijo adolescente se enoja con frecuencia?
¿”Explota” con facilidad por cualquier cosa?
¿Las explosiones vienen acompañadas por gritos y portazos?

Hombro doloroso

En el término “hombro doloroso” se incluyen todos los problemas que puedan provocar dolor en el hombro, que incluyen alteraciones de músculos, tendones, vainas tendinosas; en este grupo, se encuentra principalmente el síndrome del manguito de los rotadores, que provoca dolor e incapacidad funcional.

Las alergias también afectan los ojos. Aprende a evitarlas y a tratarlas

En cuestión de alergias, la nariz no está sola. Si pensabas que los únicos síntomas de alergia son la congestión, el goteo nasal y los estornudos, te equivocas.

Medicina con abejas - Apiterapeuta

Las acciones terapéuticas de la Apitoxina son el resultado de la suma de propiedades de las fracciones que la componen, pero, además, la interacción de todas y cada una de ellas, y del equilibrio biomolecular que existe entre todos sus componentes.

La Estética y la Odontología Moderna

La evolución histórica de la odontología estética ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, que en sus comienzos fue considerada como una especialidad de la medicina frívola, en la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, a derivado en que la odontología estética, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología.

Los antioxidantes estimulan tu sistema de defensas. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Un buen almuerzo o una rica cena sacian el apetito, dan energías y dejan esa incomparable sensación de sentirse a gusto y satisfecho. Pero si esos alimentos tan deliciosos contribuyen además a fortalecer el sistema de defensas ¡ya sería lo máximo!

Los Baños de cajón: Los beneficios de sudar…

Los característicos baños de cajón se toman en cajas de madera, el calor dilata los vasos capilares de la piel para mantener la presión sanguínea, que en un principio tiende a disminuir. El ritmo cardiaco aumenta hasta multiplicarse por dos y hasta por tres.

La salud oral empieza en la infancia

Los dientes de leche son tan importantes como los definitivos. Cada parte del cuerpo tiene una función en particular y la boca no es una excepción.

Tema de reflección:
Siete formas de simplificar tu vida y disfrutarla más

Mi nombre es Cynthia Farah, tengo 40 años y estoy compartiendo con ustedes mi historia y mis aprendizajes. Dedicada a la búsqueda constante de cómo simplificar mi vida día a día y de esta manera lograr ser feliz.

¿Por qué tengo secreción y ardor en los ojos?

A veces los ojos se irritan, arden y hasta pueden secretar (producir) sustancias espesas, de color blanco o amarillento.

Las causas pueden ser variadas: desde infecciones hasta una basurita en el ojo.

¿Alivian las tabletas de soya las molestias de la menopausia?

Los calores nocturnos, los problemas para dormir, los cambios de humor, la fragilidad en los huesos y la resequedad vaginal son algunos de los cambios y las molestias que se asocian con la menopausia. Por eso, muchas mujeres desean y necesitan ayuda para aliviarlos.

El Pie, centro de las operaciones…

La Reflexoterapia es una de las terapias alternativas más de moda dentro de la medicina natural.

Rinitis Alérgica

Es un conjunto de síntomas, predominantemente en la nariz y en los ojos, que se caracterizan por obstrucción nasal o dificultad para respirar, estornudos, rinorrea o moco transparente y picazón en la nariz, que ocurren cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo domestico, caspa de animales, veneno de inseptos o polen.

Higiene Oral en el Embarazo. Lo que hay que saber…

El Embarazo es uno de los períodos más importantes de una mujer, conocer como mejorar la calidad de vida durante este periodo es invaluable.

Consejos para educar a un niño con discapacidad visual

Si la educación es una forma de preparación para la vida adulta, los padres no sólo son los primeros sino los profesores lógicos y naturales del niño. Por eso, es importante que te involucres en la educación de tus hijos desde el primer momento, más aún si tienen algún tipo de discapacidad.

¿Sabes cuáles son los anticonceptivos de emergencia?

Si se les ha roto el condón durante la relación sexual, o al día siguiente te das cuenta de que te has olvidado de tomar la píldora más de dos veces este mes, no te angusties, todavía hay formas de evitar un embarazo no deseado.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@