Parto sin dolor

El temor al dolor puede convertirse para muchas mujeres en un inseparable pensamiento durante el ultimo trimestre del embarazo, para las madres primerizas la pregunta “¿hasta cuando podré tolerar el dolor?” puede inquietarlas y preocuparlas más de lo necesario.

Renovación celular (parte II) La procaína HCL - Estabilizado y complejos.

Durante más de 100 años, procaína clorhidrato (HC1) se ha utilizado como anestésico (sintetizado por Albert Einhorn, un químico alemán en 1905). Sin embargo, investigaciones posteriores hallaron mejores anestésicos, así como aplicaciones superiores de la procaína.

¿Consecuencias que produce en los hijos el divorcio o separación de los padres? – (parte II)

Cómo explicar la separación de los padres

Lo ideal sería que los hijos fuesen informados sobre la situación de una forma adecuada según la edad, que no se hablase mal a los hijos de su padre o madre, que se concediese tiempo a los hijos para que asimilen y entiendan la nueva realidad, que los hijos se sintiesen seguros, y que todos tuviesen una orientación profesional y consejos que les ayudasen a comunicar y resolver el problema.

Colitis Actínica

Se define como el daño de la mucosa secundario a la terapia por la radiación, tratamiento frecuente de diversos tumores, puede causar lesiones en la mucosa del sigmoides y del recto, particularmente sensible a las radiaciones.

¿Consecuencias que produce en los hijos el divorcio o separación de los padres? – (parte I)

Los hijos asumirán el proceso de separación o divorcio de sus padres de acuerdo con la etapa del proceso vital individual, el género y las características personales de cada uno. Además, son importantes los eventos que han sucedido antes y durante el proceso.

La osteoporosis una enfermedad que afecta a las mujeres

La enfermedad que afectan los huesos de diferentes partes del cuerpo no solo se presenta en mujeres mayores, sino también en mujeres de cualquier edad, el síntoma más común es la artralgia (dolor en los huesos), que comienza a tomar una mano ubicándose en los dedos y avanzando a la otra mano, hay debilidad, dificultad para sostener cualquier objeto, parestesia (hormigueo o sensación de comezón en las manos), que el paciente señala que es de manera progresiva.

Digitopuntura - Tui-na

Digitopuntura en chino comprende técnicas de acción de los dedos y manos sobre puntos y zonas específicas del cuerpo.

El origen de la digitopuntura remonta en China a más de 4.000 años.

“Como mantener viva la llama del amor en pareja”

Déle un beso y un abrazo a su esposa cada mañana y cada noche. Dígale cuanto la ama y lo contento que esta de tenerla como esposa (¡no solo como madre de los niños!).

Renovacion celular (parte I) La mejor vacuna contra el envejecimiento

Hormona de crecimiento humano, HGH las hormonas están formadas por aminoácidos. Son pequeños mensajeros químicos que ayudan a nuestro cuerpo para realizar diferentes tareas.

Glaucoma…. una enfermedad ocular silenciosa

Se refiere a un grupo de trastornos oculares que llevan a que se presente un daño del nervio optico, nervio que lleva la información visual del ojo al cerebro. En la mayoria de los casos, el daño al nervio óptico se debe al aumento de la presión en un ojo, también conocida como presión intraocular (PIO), pero no necesariamente debe estar elevada.

“Requisitos para hacer un hijo maleducado, irresponsable y sobreprotegido”

No es necesario realizar ningún estudio, ni encuesta, para afirmar que hoy existen un montón de niños maleducados, malcriados. Ese tipo de muchacho caprichoso, pedigüeño, inconstante, vago, protestón, en definitiva el amo de la casa. Se da la paradoja que esto ocurre cuando más se habla y legisla sobre temas educativos.

Una guía de primeros auxilios en caso de que el niño sufra un pequeño accidente

Por más cuidado que tengas y precauciones que tomes, los niños corren, juegan, saltan, practican deportes y en el proceso pueden sufrir accidentes que van desde un golpe en la cabeza, a sufrir una herida, un raspón o una quemadura. Para poder ayudar a tu hijo en un caso así, tienes que saber cómo actuar.

La importancia de los examenes de laboratorio clínico de rutina o de prevención

El Laboratorio Clínico es una herramienta primordial para el área médica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.

¿Consecuencias negativas que produce el alcoholismo de los padres en sus hijos?

Un niño que vive en una familia con problemas de alcoholismo puede padecer una gran variedad de problemáticas:

Sindromes por Deficiencia de Zinc, Sindrome de Prasad

A propósito de una paciente en Ecuador

La Dra. Ananda Prasad (Iraní) en los años sesenta observa en pacientes iraníes y egipcios un estado de malnutrición con anemia por deficiencia de hierro, disminución de la función de ovarios y testículos, enanismo, crecimiento de hígado y bazo, geofagia (comer tierra).

Hemiplejía

Hemiplejía o hemiplejia es un trastorno del cuerpo del paciente en el que la mitad lateral de su cuerpo está paralizada. Es normalmente el resultado de un accidente cerebrovascular (Derrame Cerebral), aunque también pueden provocarla patologías que afecten la espina dorsal o los hemisferios cerebrales.

Sexualidad en la adolescencia ¿Por qué esperar si se puede ahora?

Algunos adolescentes y jóvenes, creyéndose modernos, consideran una tontería que una persona tenga que esperar cierta edad para sostener relaciones sexuales. ¡Conocen a muchas colegialas y muchachos que ya las tienen! ¡Y no por eso están haciendo una cosa equivocada! Es lo que piensan.

Pólipos del Colon en Niños

Los pólipos del tracto gastrointestinal son masas pediculadas o sésiles que se originan en la mucosa y hacen prominencia hacia la luz. Estas lesiones pueden ser de origen neoplásico o no neoplásico.

Consejos para “Matar el Amor”

Durante mi trabajo de 10 años como psicoterapeuta con parejas he escuchado una infinidad de justificaciones tanto de hombres como de mujeres de porque tratan mal a las mismas, a continuación detallo algunos consejos que ellos hacen para matar el amor, pero con un adecuado tratamiento y cuando es la voluntad de ambos cambiar y ceder para salvar la relación se ha obtenido buenos resultados:

Medicina Biologica

La Medicina Biológica trata al organismo como un todo, de modo que tiene totalmente en cuenta la relación existente entre unos órganos y otros y unas zonas y otras del organismo. La enfermedad, no es mas que la consecuencia de la desestabilización de ese equilibrio pero en "lucha", para encontrar su propio orden.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@