Qué es la obesidad

Es una enfermedad crónica, compleja, causada por desequilibrio entre la ingesta y el gasto de energía, se ha demostrado que existen alteraciones psicológicas que influyen de manera importante en el desarrollo de la obesidad, actualmente se considera a la obesidad como un problema de salud pública que ha alcanzado niveles de pandemia.

Separación de los padres: causa de ansiedad en los niños (2da. parte)

Este trastorno es una de las principales causas de absentismo escolar

La ansiedad provoca graves problemas en distintos ámbitos de la vida del pequeño, como en el colegio o en sus relaciones con niños o adultos, más aún: La ansiedad por separación es una de las principales causas de absentismo escolar y se suele confundir con fobia escolar, muy habitual entre los cinco y los doce años, o con la creencia que el niño lo hace para librarse de algún tipo de responsabilidad, como acudir a clase.

Separación de los padres: causa de ansiedad en los niños

Los niños mayores de dos años que sienten malestar excesivo al separarse sus padres, o anticipan la separación, podrían sufrir un trastorno de ansiedad, un bebé necesita tener a sus cuidadores cerca, cuando estos se alejan, a menudo, siente miedo porque depende de ellos para su supervivencia.

BETATROFINA el futuro sustituto más eficaz de la insulina para los pacientes diabéticos

Después de mi conferencia en los Estados Unidos ,en marzo pasado, donde presenté en la ciudad de Washington mi trabajo sobre la cura de la diabetes tipo 2 con medicina biológica ante un selecto grupo de médicos científicos tanto de los Estados Unidos como de Europa occidental, enfatizando que orgánicamente es el hígado (órgano que controla la química orgánica del organismo) y no el páncreas el que se encuentra afectado, y cuya disfunción es cofactor en la causa para desarrollar la DIABETES TIPO 2.

REIKI: Terapia de sanación natural y armónica

Cuando hacemos uso de la energía REIKI estamos aplicando energía-luz, recuperando y manteniendo la salud física, mental, emocional y espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser humano.

Fetichismo sexual

Fetichismo (del latín, facticius, ‘artificial’, y del portugués feitiço, ‘magia’, ‘manía’; del francés fétiche) es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular.

Comer bien para envejecer bien: Aquí tienes la receta

Un estudio reciente sugiere que la denominada “dieta occidental” no ayuda a envejecer de manera saludable, descubre más detalles sobre este hallazgo y qué alimentos debes evitar si quieres que el paso del tiempo te encuentre sano y fuerte.

La diabetes y su relación con las enfermedades dentales

Para los pacientes que padecen diabetes quizás no conocen en qué medida puedan afectarles a sus dientes y sus demás estructuras de la cavidad oral, dentro de estas enfermedades odontológicas están la caries dental, gingivitis, periodontitis, aftas, candidiasis u hongos, boca seca.

Padres maltratadores de sus hijos

Cuando se percibe a los padres de familia como aquellos que deben amar, proteger, orientar y apoyar a sus hijos en sus posibilidades de desarrollo y potencialidades diversas, resulta difícil entender por qué el maltrato infantil cobra tan amplio espacio es las estadísticas sociales globales.

¿Te causa estrés el ejercicio?

Muchas personas sienten que el ejercicio regular les permite controlar el estrés y la ansiedad, otras por el contrario, se estresan de sólo pensar que deben hacer ejercicio. Un estudio parece sustentar esta segunda opción que no contribuye a un mejor estado de ánimo.

Trastorno Alimenticio (Pica)

La pica es un tipo de fagia que consiste, según el Manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM), en un trastorno de la ingestión y de la conducta alimentaria.

Aplicaciones del Agua Acida Ionizada

Ya que actúa como un antioxidante, es estupenda para desinfectar y esterilizar heridas, superficies, instrumentos quirúrgico, alimentos, etc.

¿Qué es la miel?

Es una sustancia, generalmente de origen vegetal, que las abejas pecoreadoras elaboran mediante un complicado proceso en el que toman néctar de las flores y los jugos azucarados de otras partes vivas de las plantas, así como de las secreciones dulces de los pulgones.

El voyeurismo

El "voyeurista" generalmente observa en secreto a las personas preferiblemente desnudas en sus actos privados, "Voyeur" es quien disfruta contemplando conductas íntimas o eróticas en otras personas. La palabra proviene del francés que significa "ver" y en español sería el "mirón".

Las fracturas por estrés: Qué son y cómo evitarlas

No sólo los golpes fuertes o los accidentes inesperados son los responsables de las fracturas (quebraduras) y los huesos rotos. ¿Sabías que la presión continua y constante (como la que se ejerce sobre un hueso o articulación durante un entrenamiento deportivo rutinario), puede causar lesiones y fisuras?

La mordida abierta anterior

La mordida abierta anterior se puede definir como la ausencia de contacto de los dientes de los sectores anteriores de los maxilares con sus antagonistas, en función del origen del problema, la mordida abierta anterior se clasifica clásicamente en:

Dependencia emocional

La dependencia emocional es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas, sin embargo, para otros autores, se trata de un trastorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja, y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece.

TERAPIA DE SANACION REIKI QUE ES EL REIKI?

Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal, con este nombre se identifica el Sistema Usui de Sanación Natural {USUI SHIKI RYOHO} nombre dado en homenaje a su re-descubridor.

Trastorno de personalidad narcisista

Es una afección por la cual las personas tienen un sentido exagerado de egocentrismo, una extrema preocupación por sí mismas y una falta de empatía con otras personas.

REIKI energía vital universal… Que es? - Como trabaja? - Que produce?

Todo lo que te sucede en la vida, lo que eres, lo que te ha pasado, lo que te vendrá, así como lo que les ha sucedido y sucederá a los demás, no está sujeto al azar ni mucho menos al destino, casualidad, suerte, buena o mala, porque no existe como tal, porque no es una ley.

PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@