Centro Comercial Automotriz de Machala


Fecha de Publicación: 2017-07-31

Noticia Vista : 556  Veces.

   

Comprar repuestos y accesorios para vehículos, ahora es mucho más fácil, ya que en el Centro Comercial Automotriz de Machala –CCA-, se han concentrado –por el momento- 38 establecimientos especializados en ese tipo de negocio.

El referido Centro Comercial, se encuentra ubicado en las calles Av. César García Guillén entre Av. 25 de Junio y Arízaga; y cuenta con una moderna edificación divida en tres bloques.

“Contamos con una amplísima zona de parqueo, guardianía, restaurante, baños y toda el área tiene wifi. Nuestros clientes tienen la garantía de venir a hacer sus compras en un ambiente totalmente seguro y cómodo”, mencionó Gilton Jiménez Pacheco, presidente del consorcio Stockfork S.A.

Una idea

El presidente recordó que hace algunos años, entre los propietarios de locales de repuestos, surgió la idea de construir un centro comercial dedicado en exclusiva a comercializar productos para automotores.

Pasaron del dicho al hecho; consultaron por un préstamo bancario y al obtener una respuesta positiva, comenzaron los preparativos para conformar una empresa; luego expusieron su plan ante las autoridades municipales.

Apoyo municipal

El 7 agosto de 2015, el alcalde Carlos Falquez Aguilar, participó en la colocación de la primera piedra y teniendo la información pertinente, les prometió respaldar la iniciativa; apoyándolos con la apertura de una calle que conectara las vías principales hacia la edificación y la colocación de los servicios básicos.

De hecho, en aquella ocasión el burgomaestre manifestó que “es obligación de la Municipalidad apoyar las iniciativas privadas que tengan como objetivo generar empleo, bienestar y desarrollo para la ciudad”.

Considerando esa perspectiva, recalcó que el Centro Comercial Automotriz era un impulso al emprendimiento y una forma de contribuir con el progreso urbanístico y la prosperidad de los machaleños, de allí que comprometió su contingente para los emprendedores.

El alcalde cumplió su promesa, y el 30 de noviembre del año anterior firmó el contrato para la construcción de la vía; la cual, meses después estuvo lista para ser utilizada y fue puesta al servicio de la colectividad.

Negocio de éxito

Fue así como el 25 de marzo anterior, con la presencia de autoridades, representantes de los locales comerciales, invitados especiales y publico en general, a las 14h00, se inauguró el “Centro Comercial Automotriz”.

A la fecha, en el citado Centro Comercial se concentra lo mejor del comercio automotriz de la provincia, el cual es considerado como único en el país por su género y ya ha despertado el interés de los ciudadanos.

El Centro cuenta con 5 bloques y acoge, en sus 6 mil metros cuadrados, a varios almacenes como: Automotriz Machala, Ricar, Valauto, Dalita, Repuestos Automotrices El Oro, DeKorea Autopartes, Automotriz Jiménez, Baterías Ecuador, CORAUTO 2 , Ditrasur, Giovanny´s Repuestos, Infacar, Gamamotor, REPORMACH, Autocost, entre otros.

El CCA atiende de lunes a viernes (sin cerrar al mediodía), desde las 08h00 hasta las 16h30; los sábados abre a las 08h00 y cierra a las 17h00; los domingos, la atención comienza a las 08h0o hasta las 12h00.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@