MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000

Califique

Contento 19
Me divierte 14
Me Encanta 21
Me Sorprende 27
Me Molesta 22
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        2898

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real.


En paralelo, el país registra ya más de 163.000 casos positivos, un 60% más que Italia, segundo en la lista, que tiene casi 102.000.

 

La cantidad de muertes como consecuencia del coronavirus en los Estados Unidos superó las 3.000. La cifra -3.008, en concreto- se desprende de la última actualización de la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. En paralelo, el país registra ya más de 163.000 casos positivos, un 60% más que Italia, segundo en la lista, que tiene casi 102.000.

El país norteamericano se encamina a convertirse en las próximas en el tercer país con la mayor cantidad de decesos en el mundo, dada la velocidad con la que aumentan sus cifras. Sobrepasará a Francia (3.030) y China, que ha reportado 3.308. Con cifras significativamente más altas encabezan la lúgubre lista Italia y España, con 11.591 y 7.716 muertes, respectivamente.

El epicentro del brote en el país se encuentra en el estado de Nueva York. Sus autoridades indicaron en su reporte diario que la cantidad de casos ya superaba los 66.000 y las muertes ascendían a 353. No obstante, la curva de transmisión indica que la cifra a estas horas es mayor. El estado hoy representaba el 40 por ciento de los casos registrados en el país.

Las cifras fueron anunciadas por el gobernador, Andrew Cuomo, que indicó a su vez que 9.517 personas se encontraban hospitalizadas, un aumento del 12 por ciento en comparación con el día anterior. 2.352, en tanto, están conectadas a respiradores artificiales, herramientas claves para mantener vivos a aquellos con casos más graves. Más de 4.200 personas han sido dadas de alta.

Pese a lo elevado de las cifras, Cuomo destacó como dato alentador que la curva de casos positivos se ha desacelerado durante los últimos días: “Duplicabamos los casos cada dos días, luego cada tres y cuatro, luego cada cinco. Ahora estamos duplicando la cantidad de casos cada seis días, por lo qué a pesar de que el número total está creciendo, la tasa está decreciendo”.

No obstante, las autoridades estatales enfrentan el desafío de ampliar su capacidad hospitalaria para hacer frente al inusualmente elevado número de pacientes que requieren atención. Para contribuir al objetivo llegó el lunes a la ciudad de Nueva York un buque hospital de la Armada, el USNS Comfort.

El buque cuenta con 1.000 camas y 12 quirófanos y será será utilizado para atender a pacientes que no tienen el coronavirus, a fin de aliviarle la carga a los hospitales que se están encargando de los que padecen esa enfermedad.

También se montó en el Central Park de la ciudad un hospital de campaña. La iniciativa fue impulsada Samaritan’s Purse, una organización evangélica humanitaria con sede en Carolina del Norte, y la estructura tiene la capacidad para tratar a 68 personas.

Mientras la cantidad de casos aumenta minuto a minuto, el presidente Donald Trump indicó este lunes en conferencia de prensa que las autoridades médicas estiman que el pico de la tasa de mortalidad se alcanzará en aproximadamente dos semanas. En consecuencia, el gobierno federal extendió sus directrices de distanciamiento social hasta el 30 de abril.

El mandatario, de todas formas, se mostró esperanzado en que después del pico, comiencen a bajar las víctimas fatales y comience la recuperación. “Quiero que el país y el mundo vuelva a funcionar”, afirmó. “Debería empezar a bajar - y esperemos que muy sustancialmente - a partir de ese punto”, dijo.(I).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P