MACHALA, DOMINGO 9 DE AGOSTO DEL 2020

Ayer se reunieron con asambleísta Andrea Yaguana

Jubilados plantean juicio político a ministro de Finanzas

Maestros jubilados de El Oro fueron recibidos por asambleísta Andrea Yaguana.

Califique

Contento 26
Me divierte 6
Me Encanta 16
Me Sorprende 14
Me Molesta 5
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   domingo 7 de Julio del 2019     |        2111

Machala. Los maestros jubilados buscan oídos en las autoridades legislativas para conseguir respaldo y se llame a juicio político al ministro de Finanzas, Richard Martínez, por supuestos incumplimientos.


Se hizo el pedido de juicio político  en contra del ministro de Finanzas, por haber demostrado  violación de la Constitución en su Vigésima Primera Transitoria. Se está violando  el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Publicas, que en su Art 126  prohíbe el  pago de la  deuda  social con bonos”, lo cual fue apoyado por Raúl Tello, señala el comunicado de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados.

Sin embargo, estas no son las únicas acciones emprendidas por los exeducadores, sino que además resolvieron en asamblea retomar la huelga de hambre dispuesta por mandato y  apoyada por las 24 provincias. “No declinaremos hasta que se pague de acuerdo al cronograma planteado por nuestra organización, se terminaron los diálogos, actas de compromiso”, advirtieron.

 

Reunión

Los maestros jubilados de El Oro se reunieron con la asambleísta Andrea Yaguana, en Machala, donde expusieron la preocupación que sienten por la falta de respuestas claras, a la problemática que enfrentan desde hace 10 años.

 

La legisladora los escuchó y se comprometió a gestionar un llamamiento de los  ministros de Finanzas y del Trabajo, sin descartar que también se convoque al titular del ministerio de Educación, para que respondan ante el Pleno qué sucede con los compromisos asumidos y el pago al sector jubilado.

 

Yaguana quien forma parte de la Comisión Especializada Ocasional que Vigila el cumplimiento de las obligaciones del Estado para con los jubilados, dijo que están vigilantes de lo que pasa con este sector, que pese a su alta edad sigue organizándose para reclamar estos haberes que por ley les corresponden.

 

“Ellos están pidiendo que se apoye el juicio político al ministro de Finanzas, que se tomen acciones en la Asamblea para que el Gobierno cumpla con ellos. Dialogamos algunos asuntos porque no solamente tienen problemas de las bonificaciones”, sino también por la deuda de los Fondos de Reserva y el cero incremento en las pensiones jubilares, detalló la Asambleísta.

 

Correcciones

La problemática con el hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue otro de los temas en los que los jubilados solicitaron la intervención de la legisladora, obteniendo como respuesta el total apoyo.

 

“Nosotros hemos sido enfáticos y estamos trabajando y realizando la fiscalización y el seguimiento correspondiente a esta institución (IESS) porque lo que se busca es que haya la prestación de un servicio de calidad”, aseguró la legisladora orense.

Elmer Gallardo, presidente de la Coordinadora de Maestros en El Oro, confirmó que irán a una huelga de hambre, a la cual se sumarán cinco jubilados de esta provincia, pero que por estrategia todavía no hacen pública la fecha.

 

Para la próxima semana, a las 10:00 en el edificio de la Unión Nacional de Educadores, donde tomarán nuevas acciones y resoluciones hasta conseguir que el Gobierno Nacional se ponga al día con ellos, anticipó el dirigente. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P