MACHALA, MARTES 23 DE JULIO DEL 2019

Con Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas –MTOP-

Prefectura de El Oro firmó de convenio

Califique

Contento 25
Me divierte 39
Me Encanta 19
Me Sorprende 26
Me Molesta 35
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 22 de Junio del 2019     |        1549

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al vicepresidente Otto Sonnenholzner


 

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al vicepresidente Otto Sonnenholzner, durante la visita que realizaron los mandatarios a la ciudad de Machala para cumplir una agenda de actividades que incluyó un desayuno de trabajo en Puerto Bolívar y la sesión solemne por la cantonización de la capital orense.

 

La autoridad orense recibió al segundo mandatario en el aeropuerto regional de Santa Rosa y lo acompañó a las instalaciones de Diario Opinión, donde Sonnenholzner y varios secretarios de Estado mantuvieron un diálogo con representantes de medios de comunicación, que fue transmitido por 15 estaciones radiales.

 

Bravo tomó la palabra y le expuso al vicepresidente y al ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, la necesidad de internacionalizar la terminal aérea de la provincia, para establecer nexos comerciales y abrir rutas estratégicas con países de la región.

 

“El aeropuerto nace como un proyecto del desarrollo e integración fronteriza a raíz de la firma de la paz. Su objetivo fundamental fue captar mercancías del norte del Perú y Sur del Ecuador para ser exportadas e importadas a los mercados internacionales”, detalló el prefecto.

 

Dijo que, según los estudios, el aeropuerto permitiría conexiones internacionales para tránsito de carga, con rutas como Panamá-Santa Rosa-Manaos.

 

Agregó que la terminal aérea cuenta con una planta de abastecimiento de combustible para aerolíneas internacionales, que convierten al aeropuerto en una pieza clave para potencializar la economía del país.

 

Al término de la cadena radial, el mandatario, los ministros y el prefecto se trasladaron al antiguo muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, donde mantuvieron una reunión de trabajo.

 

A continuación, las autoridades asistieron al parque central de Machala, donde se realizó la firma de convenios de financiamiento entre la Banca Pública y gobiernos parroquiales de El Oro, así como emprendedores de la provincia.

 

En ese lugar, la Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmaron un convenio para la ejecución conjunta de las vías Balosa y La Primavera, esta última, según palabras del ministro Hidalgo, es uno de los accesos más importantes de la provincia y la capital orense, considerado un eje estratégico, ya que facilitará el ingreso y salida de Puerto Bolívar.

 

El secretario de Estado detalló que el gobierno nacional aportará el 50 % del costo previsto en la intervención de ambas carreteras.

 

En su intervención, el prefecto agradeció el apoyo del gobierno central y dijo que las mencionadas vías, por las que circulan cerca de 7 mil vehículos a diario, se han convertido en rutas de la muerte por la cantidad de accidentes que allí se registran.

 

“A través de esta acta compromiso vamos a dar por solucionado los problemas que tenemos quienes nos servimos de estas vías”, expresó Bravo, quien destacó que pese a llevar poco tiempo al frente de la Prefectura, su administración es de “gestión y resultados”.

 

Sobre la vía Machala-Guayaquil, el prefecto dijo: “es la segunda carretera más transitada del país, una de las obras más anheladas por El Oro, la provincia más rica de este país, que genera más del 40 % de los productos que se exportan a los mercados internacionales”.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P