MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

En escuelas y colegios de Machala

Recordaron la Batalla de Pichincha  

Califique

Contento 1
Me divierte 17
Me Encanta 18
Me Sorprende 7
Me Molesta 8
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   viernes 24 de Mayo del 2019     |        804

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha.



 

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha.

 

A partir de hoy viernes iniciará el quinto feriado de tres días por la fecha festiva, que conmemora la Batalla de Pichincha ocurrida en 1822, un hito de la gesta militar del 24 de mayo.

 

Con el fin de propender a que la comunidad educativa se apropie y participe en el proceso de recuperación histórica, llamado a ser una expresión de identidad, cultura y turismo, se llevó a cabo dentro de los programas la presentación de abanderados, escoltas y portaestandarte.

 

El abanderado del tricolor nacional del colegio de bachillerato ‘Atahualpa’, Wilson Blacio Beltrán del tercero de bachillerato  técnico “C”, manifestó que es un orgullo llevar la bandera del Ecuador, y además reconocer el gran valor de los símbolos patrios.

 

Así mismo, el joven Diego Campoverde, alcanzo la dignidad de portaestandarte de la Ciudad, y Mileny Hidalgo, el portaestandarte del colegio ‘Atahualpa’ correspondiente al periodo lectivo 2019-2020.

 

Así mismo, la rectora de la institución, Silvia Peña Bravo,  durante el minuto cívico de este jueves, dijo que este evento histórico se trata de rescatar los valores de todos los símbolos patrios, y no olvidar a los personajes que dieron sus vidas en 1822.

 

En torno a la gesta que sello la independencia del Ecuador, autoridades cantonales como el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, participó en compañía de la directora distrital Machala, Miriam Cárdenas, y viceprefecta de El Oro Karla Puertas, en la proclamación de abanderados en la Unidad Educativa ‘Juana de Dios’ y en el momento cívico en la escuela de educación básica ‘Luis Amando Ugarte’.

 

El acto solemne de proclamación y envestidura de los nuevos abanderados, escoltas y portaestandarte, de los niveles de educación básica y de bachillerato, está programado para el 26 septiembre. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Extranjeros alteran tranquilidad...

Huaquillas.- La frontera entre esta ciudad y Aguas Verdes que divide a los países de Ecuador y Perú, se han convertido en albergues permanentes de miles de ciudadanos extranjeros que se han quedado a vivir entre nosotros... ...

La AME inicia capacitación a alcaldes y técnicos municipales...

MACHALA. Con la finalidad de fortalecer la institucionalidad y lograr que los alcaldes asuman una administración exitosa, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), inició una serie de talleres de socialización de una guía para los 221 alcaldes del país. ...

En marcha reapertura del hospital de Zaruma...

Machala. El Comité de Operaciones Emergentes (COE), presidido por el gobernador Danilo Maridueña, se reunió ayer en la Sala de Crisis del ECU911, donde tras el conceso entre las autoridades resolvieron dar la reapertura al hospital ‘Dr. Humberto Molina Astudillo’. ...

Petroecuador inicia proceso disciplinario...

La empresa pública Petroecuador inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al polémico evento de celebración, el pasado 14 de junio, en la Refinería Estatal de Esmeraldas, a propósito del Día del Padre. ...

Asamblea cumplió primer debate para derogar ley del impuesto verde...

Quito - La Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto de ley que deroga el impuesto verde vigente desde el 2012, por la emisión de CO2 en vehículos de mayor antigüedad y mayor cilindraje; cuyo objetivo era reducir las emisiones de carbono. ...

Empresarios y gobiernos seccionales se unen para exigir vía...

Machala. Cansados. Así aseguran estar los representantes de los diferentes gremios productivos de El Oro, quienes aglutinados en el Comité Empresarial y de Competitividad de El Oro (CECOR), ayer levantaron su voz para pedir al Gobierno Nacional atienda la vía Machala – Guayaquil. ...

  ARRIBA

P