MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Será mañana

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno

Califique

Contento 4
Me divierte 36
Me Encanta 26
Me Sorprende 27
Me Molesta 28
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 23 de Mayo del 2019     |        1242

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo.


 

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo.

 

Al interior del pleno legislativo, ya fueron retiradas las curules de los asambleístas, y en su lugar se colocan las sillas para los cerca de 2.000 invitados que se prevé asistirán al evento. Además, se realizan las respectivas pruebas de sonido, entre otras que forman parte de la logística.

 

Tres cercos de seguridad se coordinan para el acto, según confirmó este 22 de mayo de 2019, Pablo Dávila, jefe de la Escolta legislativa. "Policía Nacional y Escolta legislativa tienen listo el operativo del antes, durante y después del informe a la Nación".

 

El operativo de seguridad comenzará a las 00H00 del viernes 24 de mayo y terminará alrededor de las 13H30, cuando se empiecen a retirar los asistentes. "Hemos coordinado con la AMT (Agencia Metropolitana de Tránsito), que tiene listo el plan de movilidad. El primer cerco estará establecido a la altura de la avenida Tarqui, por la 6 de Diciembre, Luis Felipe Borja, Gran Colombia y hermanos Pazmiño".

 

El segundo cerco estará habilitado al norte del edificio del parlamento, por la calle Juan Montalvo, av. Gran Colombia y Piedrahíta; mientras que el tercer y último cerco, se implementará en el palacio Lesgilsativo.

 

Dávila reiteró que habrá control de armas, de explosivos y se harán los barridos correspondientes. Aproximadamente, 1.000 servidores policiales, incluidas unidades especiales, del sistema investigativo y de inteligencia, participarán de este operativo.

 

Agenda del 24 de mayo

La sesión contiene ocho puntos: el primero relacionado con el ingreso del Estandarte Nacional; luego, los asistentes entonarán las notas del himno Nacional del Ecuador. Como tercer punto, consta el discurso de César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional; y, después se prevé una intervención musical.

 

En quinto lugar, dará su informe el presidente Moreno. La sesión culminará con la salida del Estandarte Nacional, el himno a Quito; y la salida de las autoridades.

 

La convocatoria se ampara en los artículos 120, numeral 4 de la Constitución y 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en concordancia con el artículo 147, numeral 7, de la Ley Suprema del Estado, que establecen, entre las atribuciones y deberes de la Asamblea, conocer los informes anuales que debe presentar el presidente de la República y pronunciarse al respecto, así como la lectura ante el pleno del informe anual de labores del primer Mandatario.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Extranjeros alteran tranquilidad...

Huaquillas.- La frontera entre esta ciudad y Aguas Verdes que divide a los países de Ecuador y Perú, se han convertido en albergues permanentes de miles de ciudadanos extranjeros que se han quedado a vivir entre nosotros... ...

La AME inicia capacitación a alcaldes y técnicos municipales...

MACHALA. Con la finalidad de fortalecer la institucionalidad y lograr que los alcaldes asuman una administración exitosa, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), inició una serie de talleres de socialización de una guía para los 221 alcaldes del país. ...

En marcha reapertura del hospital de Zaruma...

Machala. El Comité de Operaciones Emergentes (COE), presidido por el gobernador Danilo Maridueña, se reunió ayer en la Sala de Crisis del ECU911, donde tras el conceso entre las autoridades resolvieron dar la reapertura al hospital ‘Dr. Humberto Molina Astudillo’. ...

Petroecuador inicia proceso disciplinario...

La empresa pública Petroecuador inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al polémico evento de celebración, el pasado 14 de junio, en la Refinería Estatal de Esmeraldas, a propósito del Día del Padre. ...

Asamblea cumplió primer debate para derogar ley del impuesto verde...

Quito - La Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto de ley que deroga el impuesto verde vigente desde el 2012, por la emisión de CO2 en vehículos de mayor antigüedad y mayor cilindraje; cuyo objetivo era reducir las emisiones de carbono. ...

Empresarios y gobiernos seccionales se unen para exigir vía...

Machala. Cansados. Así aseguran estar los representantes de los diferentes gremios productivos de El Oro, quienes aglutinados en el Comité Empresarial y de Competitividad de El Oro (CECOR), ayer levantaron su voz para pedir al Gobierno Nacional atienda la vía Machala – Guayaquil. ...

  ARRIBA

P