MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Expectativa mundial

Google rompe con Huawei y dejará  a sus celulares sin Android

Califique

Contento 14
Me divierte 21
Me Encanta 13
Me Sorprende 19
Me Molesta 25
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   lunes 20 de Mayo del 2019     |        983

Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo  una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china.


 

Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, dijo  una fuente cercana al asunto, en un nuevo revés a la firma tecnológica china.

Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Los detalles de los servicios específicos seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc , según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

Huawei no pudo ser contactado de inmediato para comentar la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre la información.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.  (I)

Que es Huawei

 

Huawei Technologies Co., Ltd. (chino: 华为公司, pinyin: Huáwèi jìshù gōngsī) es una empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo (I+D), producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones. Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones.

Fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei. Huawei Technologies Co., Ltd. provee a 35 de los mayores operadores de telecomunicaciones del mundo e invierte anualmente un 10% de sus ganancias en investigación y desarrollo.

Además de sus centros de investigación y desarrollo en Shenzhen, Shanghái, Pekín, Nankín, Xi’an, Chengdu y Wuhan en China, Huawei Technologies Co., Ltd. cuenta también con centros de I+D en: Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Colombia, México, India y Rusia.

 

Nombre

En chino: 华为公司pinyin: Huáwei Jíshu Gōngsī) oficialmente se transcribe como Huawei Technologies Co. Ltd.. El ideograma significa el país de China, también puede ser usado como adjetivo de espléndido o magnífico. El ideograma significa acción o logro. El nombre Huawei se podría traducir como "logro", "acto magnífico" o "acto espléndido".

Huawei Technologies ha sido incluida en la lista de compañías más respetadas, ésta lista ha sido realizada por "The Reputation Institute" y publicada por la revista Forbes, Estados Unidos en mayo de 2007. La lista de las compañías más respetadas cubre varias industrias como productos de consumo masivo, eléctricos y electrónicos, automotrices, venta minorista, farmacéuticas, computadores, financieras, aeroespaciales, telecomunicaciones, etc.

En el sector de Telecomunicaciones, seis compañías han sido listadas, y Huawei Technologies es una entre las seis más respetadas compañías de telecomunicaciones del mundo. Huawei tiene muchos dispositivos avanzados

Bronca

El 28 de enero de 2019, U.S. Secretario de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, interino Fiscal General Matthew Whitaker, Secretario de Comercio Wilbur Ross, Director del FBI Christopher A. Wray y los fiscales federales anuncian 23 cargos criminales (incluyendo fraude bancario y financiero, lavado de dinero, conspiración para defraudar a los Estados Unidos, el robo de tecnología de secreto comercial, otorgó bonificaciones a los trabajadores que robaron información confidencial de compañías de todo el mundo, Fraude por correo electrónico y fraude, obstrucción de la justicia y sanciones violaciones) contra Huawei, su CFO Meng Wanzhou, Huawei Device USA Inc. y la subsidiaria iraní Skycom de Huawei. El Departamento también presentó una solicitud formal de extradición para Meng ante las autoridades canadienses ese mismo día.

 

 

Huawei provee redes de telefonía fijas y móviles, comunicaciones de datos, redes ópticas, software & servicios y terminales telefónicos, incluyendo módems --- conmutadores, redes de acceso integradas, NGN, xDSL, transporte óptico, redes inteligentes, GSM, GPRS, EDGE, W-CDMA, CDMA2000, una serie completa de routers y conmutadores IP, videoconferencia y equipamiento a otros campos clave de la tecnología de telecomunicaciones. Huawei fabrica también teléfonos móviles (e.j., Huawei provee a Vodafone con teléfonos móviles 3G de marca exclusiva Vodafone, como el Vodafone 710), 3G HSDPA tarjetas (Huawei E62027​ La tarjeta HSDPA está siendo ofrecida por operadores como Vodafone en el Reino Unido y Telia en Suecia) y su módem 3G HSDPA USB, Huawei E220 (también vendido por Vodafone como Vodafone Mobile Connect USB Modem).

Los productos de Huawei son instalados en más de 100 países, incluyendo Brasil, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Colombia, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Francia, Perú, Reino Unido, España, Holanda, Nicaragua, Italia, Singapur, Suecia, Argentina, Nepal, Pakistán, Chile, Irlanda, Australia, las Filipinas, El Salvador y México. Sus clientes incluyen Oi, VOX (Paraguay), CANTV (Venezuela), ANTEL, América Móvil, China Telecom, China Mobile, China Netcom, China Unicom, BT, Carphone Warehouse (Reino Unido), Telcel (México), Tiscali (Reino Unido), Movistar, Claro, Entel, Bitel (Perú) TRE, TeliaSonera, Opal, BSNL (India), Cricket Wireless (EE. UU.), KPN, O2, Orange, Globe Telecom, Vodafone, Telefónica, Telfort, SingTel, StarHub, Hutchison Telecom, Total Peripherals Group, Ufone (Pakistán), Nepal Telecom (Nepal), Une (Colombia), Movistar (Colombia), Claro (Colombia), Tigo (Colombia), Tigo (El Salvador). El equipamiento 3G de Huawei ha sido comercialmente instalado en Emiratos Árabes, Hong Kong, Malasia, Uruguay, Venezuela,  En 2005 Huawei fue Seleccionada por BT como proveedor preferido de equipamiento de comunicaciones para su estrategia de red BT’s 21CN.En el mismo año, Huawei firma un acuerdo global de trabajo con Vodafone para infraestructura de redes móviles. En 2006, Motorola firma un contrato con huawei donde Motorola distribuye e instala equipamiento 3G de Huawei.

El 15 de noviembre de 2006, Huawei firma un trato ​ con un costo de 20 millones de Euros (38.4 millones de dólares) con el operador Alemán Versatel Holding Deutschland GmbH. Huawei va a construir una red de fibra óptica basada en el protocolo de internet IP para Versatel, el tercer operador de líneas fijas de Alemania. El 1 de febrero de 2007, la revista Forbes informa que France Telecom ha seleccionado a Huawei para proveer equipamiento UMTS para su red de tercera generación. Huawei reemplaza a Alcatel/Motorola en Rumania, y Nortel en Bélgica. El 10 de noviembre de 2009 Huawei firmó un acuerdo con Jazztel en España para proporcionar a ésta servicio de mantenimiento y ampliación de su red, así como nuevos equipamientos para sus centrales de teléfono.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Extranjeros alteran tranquilidad...

Huaquillas.- La frontera entre esta ciudad y Aguas Verdes que divide a los países de Ecuador y Perú, se han convertido en albergues permanentes de miles de ciudadanos extranjeros que se han quedado a vivir entre nosotros... ...

La AME inicia capacitación a alcaldes y técnicos municipales...

MACHALA. Con la finalidad de fortalecer la institucionalidad y lograr que los alcaldes asuman una administración exitosa, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), inició una serie de talleres de socialización de una guía para los 221 alcaldes del país. ...

En marcha reapertura del hospital de Zaruma...

Machala. El Comité de Operaciones Emergentes (COE), presidido por el gobernador Danilo Maridueña, se reunió ayer en la Sala de Crisis del ECU911, donde tras el conceso entre las autoridades resolvieron dar la reapertura al hospital ‘Dr. Humberto Molina Astudillo’. ...

Petroecuador inicia proceso disciplinario...

La empresa pública Petroecuador inició un proceso de régimen disciplinario a todos los involucrados y asistentes al polémico evento de celebración, el pasado 14 de junio, en la Refinería Estatal de Esmeraldas, a propósito del Día del Padre. ...

Asamblea cumplió primer debate para derogar ley del impuesto verde...

Quito - La Asamblea Nacional tramitó en primer debate el proyecto de ley que deroga el impuesto verde vigente desde el 2012, por la emisión de CO2 en vehículos de mayor antigüedad y mayor cilindraje; cuyo objetivo era reducir las emisiones de carbono. ...

Empresarios y gobiernos seccionales se unen para exigir vía...

Machala. Cansados. Así aseguran estar los representantes de los diferentes gremios productivos de El Oro, quienes aglutinados en el Comité Empresarial y de Competitividad de El Oro (CECOR), ayer levantaron su voz para pedir al Gobierno Nacional atienda la vía Machala – Guayaquil. ...

  ARRIBA

P