MACHALA, JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019

Con 78 votos lo eligieron

César Litardo, es el presidente de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional con 78 votos designó a César Litardo de Alianza PAIS, como nuevo presidente de la Función Legislativa.

Califique

Contento 5
Me divierte 35
Me Encanta 2
Me Sorprende 21
Me Molesta 14
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Mayo del 2019     |        1379

Quito.-La Asamblea Nacional con 78 votos designó a César Litardo de Alianza PAIS, como nuevo presidente de la Función Legislativa para un periodo de dos años.


Litardo, asambleísta oficialista con 40 años de edad, representante de la provincia de Los Ríos, ingeniero comercial de profesión, recibió el respaldo de los bloques AP-Aliados, BIN, BADI y parte de CREO. Se abstuvo en la votación el PSC y un sector de CREO. En contra se pronunciaron los correístas.

En su primer discurso al frente de la Asamblea, Litardo agradeció a los asambleístas por alcanzar un consenso para su elección, y dijo que esta madurez política es el primer logro con el que empieza el nuevo periodo legislativo. Prometió una Asamblea de puertas abiertas, ejercer el cargo con sencillez y con la humildad del pueblo montubio.

Dijo que la Asamblea que hoy preside será recordada por llevar en alto el precepto de independencia de poderes y no por mayorías absolutas ni aplanadoras de coyuntura.

Litardo comentó que tiene muchos desafíos y que el principal será garantizar la estabilidad política de la democracia ecuatoriana.

Precisó que se avanzó hacia la reestructuración del Estado, se ha aprobado leyes que defienden el derecho a la libertad de expresión, leyes que garantizan el equilibrio de las finanzas públicas; y que en adelante se debe legislar a favor de la lucha del mayor enemigo del Ecuador que es la corrupción.

El segundo desafío será, añadió Litardo, legislar para la generación del trabajo, para que la dinamización de la economía sea el motor creador de empleo.

El nuevo presidente de la Asamblea insistió que pondrá el pie en el acelerador para dinamizar el aparato productivo. Priorizar leyes que garanticen a los emprendedores mejores condiciones para acceso al crédito.

“El escándalo, el insulto, la agresión son prácticas que no tendrán cabida en esta legislatura”, sentenció Litardo, quien invitó a todos los legisladores a desterrar del recinto estas prácticas y renunciar a agendas personales.

 

 

Vicepresidentes

Con  98 votos afirmativos el asambleísta  César Solorzano de Sociedad Patriótica fue electo hoy como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

En la sesión del pleno número 594 y con  94 votos Patricio Donoso de CREO fue seleccionado como  segundo vicepresidente de la legislatura para el período 2019 – 2021.

Tanlly Vera fue la encargada de proponer la candidatura de  Donoso a la Segunda Vicepresidencia.

El  Presidente de la legislatura Cesar Litardo  tomó  juramento y posesiona a los nuevos vicepresidentes.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Sesión Municipal cerró fiestas cívicas por aniversario cantonal...

Machala. Con la presencia de la colectividad orense, la municipalidad celebró la sesión solemne popular en homenaje a los 195 años de cantonización de Machala, en el parque central ‘Juan Montalvo’. ...

Imponente parada militar maravilló a machaleños...

Machala. El sonar de un tambor, acompañado por una banda de músicos, fue la señal para que rápidamente decenas de ciudadanos se concentraran en las veredas de las arterias principales de la capital orense, que con Parada Militar abría los festejos en su día de aniversario. ...

Piden nulidad de fallo sobre matrimonio igualitario...

Una marcha que congregó a algo más de mil personas en Quito pidió ayer martes la nulidad del fallo de la Corte Constitucional que  abrió la puerta al matrimonio igualitario en el país. ...

Asamblea llamó a comparecer al ministro de Energía...

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García, fue citado a comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional.  ...

10 candidatas a reina de la Feria Minera...

Portovelo.-Hasta ayer  martes  25 de junio, este Diario registró, diez candidatas inscritas para el evento reina de la Feria Minera de Portovelo. ...

Fuerzas Armadas participaron de acción cívica binacional ...

Huaquillas.- Las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú inauguraron ayer la acción cívica binacional combinada multisectorial, que se desarrolla de manera simultánea en las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes ...

  ARRIBA

P