MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

Senescyt

7.665 jóvenes iniciaron Nivelación General

Nivelación General se desarrollara a través de la plataforma de la Universidad Central del Ecuador.

Califique

Contento 28
Me divierte 5
Me Encanta 6
Me Sorprende 8
Me Molesta 49
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Mayo del 2019     |        1490

Machala.-  A partir de ayer, a nivel nacional 7.665 asciende el número de jóvenes, que cursan el programa de nivelación general ofertada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).


Hasta 16 de junio de 2019, se desarrollara la nivelación general, un curso gratuito dirigido a los aspirantes que postularon para rendir el examen Ser Bachiller, y su puntaje no les permitió obtener un cupo.

Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7 de la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dijo para este medio que esta propuesta consiste en una nivelación totalmente virtual, la cual contará con tutores especializados, quienes capacitarán a los aspirantes en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, de orientación vocacional y profesional.

Las clases de nivelación general se darán a través de la plataforma de la Universidad Central del Ecuador, para lo cual las personas inscritas deberán ingresar a la plataforma Edúcate Virtual, por medio del link filosofía-uce.com.

Este programa tiene como finalidad fortalecer las capacidades y competencias de los aspirantes para que puedan rendir en mejores condiciones un nuevo examen Ser Bachiller.

El primer semestre del 2019, los aspirantes postularon por los 76.466 cupos disponibles en las más de 2.000 carreras vigentes, en diferentes modalidades, campus y jornadas.

“El programa de nivelación general se realiza con el objetivo de mejorar los conocimientos y capacidades de los aspirantes que no obtuvieron cupo; de esta forma, y por medio de su esfuerzo, podrán rendir un mejor examen y así obtener más posibilidades de obtener un cupo en la carrera de su preferencia”, explicó  Abril.

 

 

Formato

Bajo un proceso de educación autónoma y con tutorías permanentes, los estudiantes matriculados deberán cumplir un total de 250 horas en la plataforma, distribuidas en actividades que se deberán resolver en los tiempos y condiciones establecidas. Este curso se aprueba con el cumplimiento de al menos, el 70 % de las actividades indicadas en la plataforma.

La gratuidad del curso aplica por una sola matrícula. Está diseñado para ser utilizárselo diariamente durante ocho horas, por medio de diálogos, chats, foros, glosarios, wikis, cuestionarios, entre otros, precisó el coordinador de la Zona 6 y 7 de la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ministro visitó  proyecto  y ofreció terminar viviendas...

Huaquillas.- Ayer sábado, centenares de familias recibieron al ministro de Vivienda Xavier Torres, que ayer visitó la frontera para entablar diálogo directo con las personas que desde el domingo pasado  ocupan las instalaciones del proyecto de vivienda “Casa para Todos”, que se ejecuta en el cantón Huaquillas. ...

Hoy es el ciclopaseo por  los parques de Machala...

Machala.-Dentro del programa de festividades por los 195 años de cantonización, la Alcaldía junto a Copthuoro y Ciclo Ruta Machala, realiza por primera vez el ciclo paseo “Ruta de los Parques”, con el objetivo de integrar a las familias y a la vez impulsar el turismo en la ciudad. ...

El Oro Diverso  y Fascinante...

Esta es una tierra de encanto, de contrastes, misteriosa, generosa y de extremada riqueza, 5.850 kilómetros de multicolores naturales, biodiversa y de accidentes geográficos de gran hermosura ...

Iglesia Católica protegerá al matrimonio...

"Respetamos la decisión de la Corte Constitucional, pero haremos todo lo que podamos para favorecer a la familia, el matrimonio como la Iglesia lo entiende", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, en una breve conferencia de prensa, rodeado por monseñores como René Coba y Bertram Wick, entre otros. ...

Se reunió mesa técnica de erradicación de violencia a niñas niños y adol...

Machala:- Autoridades y funcionarios de instituciones que integran la mesa técnica de erradicación de violencia a niñas, niños y adolescentes, liderada por Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro y Arturo Márquez, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, analizaron la hoja de ruta y protocolo de a ...

Auxiliares de enfermería se formarán en  Santa Rosa...

Machala:-. Nuevos auxiliares enfermería se formarán en el cantón Santa Rosa,  en la Universidad Católica de Cuenca, desde finales de julio y sus prácticas realizarán en la maternidad Ángela Loayza de Ollague, informó Luis Jiménez León, coordinador académico. ...

  ARRIBA

P