MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Compradores llegan de todas partes

Más  de 200 comerciantes integran mercado de pulgas

Califique

Contento 19
Me divierte 33
Me Encanta 16
Me Sorprende 7
Me Molesta 24
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   domingo 21 de Abril del 2019     |        1963

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto.


 

 

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto.

Camisas, gorras, zapatos, ropa interior, joyas, mochilas, correas, sandalias y electrodomesticos, son algunos de los productos que se pueden obtener desde $2 hasta los $15 dólares.

Aun se mantiene estigma de comprar en este lugar, conocido peyorativamente como mercado de pulgas. Los compradores de este sabado 20 de abril, prefirieron mantenerse en el anonimato, sin embargo, sostuvieron que buscan articulos, buenos, bonitos y baratos, pues la vida esta cara, textualmente se indicó.

La institucion educativa mantendria un convenio con los comerciantes, miembros de las Asociaciones “6 de Marzo”, “Diálogos del Buen Vivir”, “América”y “17 de Marzo”, entre todos suman más de 200 personas, dedicados a la venta de prendas de vestir, calzado y accesoorio de segunda mano y nuevo, con el fin de no interrumpir en los esfuerzos por salir adelante.

Sobre sabanas, cartones o fundas plastica, exiben calzado de hombre y mujer, y promociones del día en ropa, por ejemplo, una prenda a $1. Pero sin duda, el pasillo para que los  clientes recorran se vuelve estrecho ante la variedad de prendas ofertadas y colocadas en roperos metalicos.

De todos los colores, tallas y texturas usted podra encontrar a los mas bajos precios, blusas con etiqueta a $3, vetsidos de marcas reconocidas a $5 y zapatos escolares a $4. Las prendas han sido compradas por los comerciantes aseguraron.

Cabe destacar, que el 90% de comerciantes, son mujeres, en su mayoría madres de familia, algunas con mas de 20 años de experiencia en la venta de ropa, nos indicaron que este trabajo ha sido su  sustento. En tiempos buenos se lograria vender al dia hasta $100, pero, tambien ha habido dias que han  regresado a sus casas con $12 de ganancia.

Los comerciantes dijeron que rotan de puesto a diario, por lo que es presumible, no encontrarlas en mismo lugar dos veces seguidas. Los dias de mayor movimiento comercial serian los dias domingos, dia en que comerciantes de ropa usada desde Cuenca y Guayaquil, hacen suyo el negocio en la ciudad, situacion que causa malestar a los locales, pues significa una jornada de pérdida.

“Este negocio nos da para comer, para mantener a nuestras familias, yo comencé a vender ropa, ayudándole a una amiga que se dedicaba a esto”, dijo Narcisa Mendoza, con 15 años de experiencia.

Ruth Angulo, presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas “17 de Marzo”,  conformada por 130 socios, desde hace 4 años vende ropa usada. “Aquí, se encuentra de todo, blusas, vestidos, zapatos, para todo tipo de ocasión, hasta vestidos de quinceañera (risas), todo esta al alcance la gente que busca lo más económico, la ropa es conocida por su calidad. Siempre hay movimiento, sobre todo domingo, esto está para largo”, señaló.

Y es que realmente se encuentra de todo, ventiladores, teclados de computadoras, licuadoras y mas aparatos reparados por Erick Chica, son vendidas desde los $3 hasta los $10. El hombre se dedica a reprar y vender sólo los sabados, los restantes trabaja en su taller.

Los fines de semana, sábado y domingo desde las 05h00 hasta las 19h00, son los dias de trabajo mas fuertes para el comercio minorista de las calles Guayas y Olmedo. Ayer, con mucha paciencia la gente interesada miraba y revisaba las prendas, aparaentemente este negocio es una alternativa a la hora de adquirir prendas y electrodomésticos a bajo costo en la ciudad. (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

Realizaron por primera vez ciclopaseo ‘Ruta de los Parques’...

Machala. Un viaje por los puntos turísticos de Machala, fue lo que se desarrolló ayer con el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Parques’ y organizado por las autoridades del cabildo machaleño. ...

Alborotados y aturdidos...

Ayer domingo, se redujo notablemente la afluencia de venezolanos por el Cebaf de Huaquillas, mientras unos cinco mil migrantes que no llegaron a tiempo permanecen rezagados en el Cebaf de Tumbes; debido que a que desde el sabbado, el Gobierno del Perú implantó nuevas medidas que obliga presentar pasaporte o visa humanitaria para ingresar a ese país ...

Ministerio de Salud trabaja en plan ‘Prevención de Adicciones’...

Machala. Con la finalidad de conocer la realidad de cada territorio en el tema de drogas, el ministerio de Salud a través Comité Interinstitucional de Drogas, abordó esta problemática mediante mesas de trabajo. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

  ARRIBA

P