MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Aprovechan feriado

Jambelí con presencia de bañistas  ayer; hoy esperan mas turistas

Califique

Contento 9
Me divierte 19
Me Encanta 8
Me Sorprende 4
Me Molesta 16
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   domingo 21 de Abril del 2019     |        1370

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada.


 

 

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada.

En el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, donde se toman las embarcaciones para ir a la playa de Jambelí del cantón Santa Rosa, el comercio y las boletería se movían paulatinamente en horas de la mañana de ayer.

Hasta ahora voy vendiendo 200 boletos”, comentó una de las vendedoras que atendía a los bañistas turistas que empezaban a llegar.

Juan Carlos Díaz, venía con sus dos hijos, su esposa y una mascota; dijo que llegaron del Azuay y vinieron a Machala para tomar un poco de sol y disfrutar del mar y la playa. “Veré como está todo y según eso me regreso el domingo”, acotó.

Fin de vacaciones

Los boletos de ida y vuelta, mantienen su valor de cuatro dólares por persona, el viaje desde Puerto Bolívar a Jambelí, es de 25 minutos y para ello los comuneros ponen a disposición 30 embarcaciones que cada 20 minutos realizan el recorrido.

La mayoría de los bañistas acudían en familia, pues este feriado también representa para la región Costa, el final de las vacaciones escolares, porque muchos de los niños, adolescentes y jóvenes, vuelven a su período de clases en los próximos días.

Claudia Valdés, dijo que llegó de Naranjal y vino a Machala por la cercanía y porque su familia quería conocer Jambelí. Ella preguntaba en algunos de los puestos del muelle, los costos de los sombreros y sandalias, mientras que otro de sus familiares se interesó por llevarse una artesanía.

Visitas

El Viernes Santo, acudieron alrededor de los dos mil personas, solo en una boletería se vendieron mil 100 boletos.

El intenso sol, la limpieza de la playa y múltiples ofertas de juegos acuáticos, son la carta de presentación que tienen los comuneros para invitar a más personas que visiten el recuperado balneario.

Para hoy se espera que el número de visitantes aumente, el turismo se reactive, al igual que el comercio y la gastronomía que se oferta en la zona.

En la parte exterior del muelle de cabotaje, las autoridades de control como Policía Nacional y de respuesta como los bomberos, se encontraban resguardando el concurrido lugar. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

Realizaron por primera vez ciclopaseo ‘Ruta de los Parques’...

Machala. Un viaje por los puntos turísticos de Machala, fue lo que se desarrolló ayer con el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Parques’ y organizado por las autoridades del cabildo machaleño. ...

Alborotados y aturdidos...

Ayer domingo, se redujo notablemente la afluencia de venezolanos por el Cebaf de Huaquillas, mientras unos cinco mil migrantes que no llegaron a tiempo permanecen rezagados en el Cebaf de Tumbes; debido que a que desde el sabbado, el Gobierno del Perú implantó nuevas medidas que obliga presentar pasaporte o visa humanitaria para ingresar a ese país ...

Ministerio de Salud trabaja en plan ‘Prevención de Adicciones’...

Machala. Con la finalidad de conocer la realidad de cada territorio en el tema de drogas, el ministerio de Salud a través Comité Interinstitucional de Drogas, abordó esta problemática mediante mesas de trabajo. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

  ARRIBA

P